Proyecto Pan 2018 | Última actualización y resultado

¡Hola florecillas! Seguro que alguna se preguntará qué fue del Proyecto Pan que inicié en 2018, esos productos que seleccioné y decidí que quería gastarlos o apurarlos al máximo durante el año que hemos dejado atrás. Si no sabéis de qué os hablo, pasaros primero por aquí y, después, miraos las dos actualizaciones que os fui subiendo al blog (actualización 1 y actualización 2). Ya que ha acabado el año, es hora de contaros qué tal ha ido y cómo ha acabado la cosa, y algunas reflexiones y conclusiones que he sacado de hacer todo esto a lo largo del año.

Antes de nada, vamos a ver la evolución de los productos (antes y ahora) y os cuento un poco de cada uno, el porqué de los que han quedado pendientes por aquí, etc.

PREBASES DE ROSTRO
Ahí veis, tanto la de W7 como la de Bell, siguen en mi tocador casi en el mismo estado que cuando las fotografié por primera vez para este proyecto. Tengo que decir que, he encontrado otros formatos que me gustan más y que, ya que estas no me gustan tanto o no me ofrecen lo mismo que otras que me gustan más, apenas me he acordado de utilizarlas. Así que, ya que este Proyecto Pan no me ha servido para gastarlas, sí para darme cuenta que no las he usado porque directamente no me convencen. Por este motivo, he decidido pasarlas a mejor vida, regalarlas a quien les pueda gustar o necesitar y olvidarme del problema, jeje.

CORRECTORES
Ya os dije en su momento que este tipo de productos no me daba nada de miedo y sabía perfectamente que iría eliminándolos sin problema, ya que es algo que uso a diario y me encanta utilizar y probar todos los que pueda. Como veis, de todos los que propuse gastar me he quedado únicamente con el de Wet n Wild, que me gusta bastante y, por eso, no me he lanzado a darle más caña, porque me gustaría que me acompañara un poco más de tiempo en mi tocador. El resto, ya están finiquitados de hace bastante tiempo.

BASES DE MAQUILLAJE

Esta sección tampoco ha estado nada mal. Obviamente es muy fácil eliminar productos que no te motivan y que, por lo tanto, quieres deshacerte de ellos sin tener que tirarlos enteros. Aún así, la de Bell tuve que tirarla antes de acabarla, porque era un formato en crema que estaba demasiado expuesto y me dio la sensación que se puso mala por el olor y la textura, así que, en estas cosas no hay que arriesgar. Igual que con las prebases, la BBcream de Ziaja me gusta, aunque reconozco que prefiero otras que tengo ahora mismo en uso y es posible que también pase a mejor vida a alguna amiga o familiar que la pueda necesitar más que yo.

PRODUCTOS EN POLVO PARA ROSTRO

Estos son los productos que más gracia me ha hecho ir viendo evolucionar. A veces parecía que no se acababan nunca, pero al comparar en imágenes la evolución, es curioso como va aumentando ese pan. Son productos que me gustan, de eso no me cabe duda alguna (sino no hubieran llegado a este estado). Seguiré usándolos sobre la marcha, aunque el iluminador de HyM sufrió una caída y reconstruí lo que pude, da pena tenerlo así y es tan viejito que puede que ya directamente me deshaga de él (será por iluminadores...).

PREBASES DE OJOS

Podría haber terminado la de Nars perfectamente, pero es que ha llegado a mi tocador la prebase de Milani y solo estoy usando esa, con lo que me olvidé de finiquitar la de Nars, pero ya os digo yo que en un par de usos estará terminada, con lo que habré completado esta sección. Aunque ha habido meses en los que apenas me he maquillado con sombras de ojos, estoy contenta de haberme deshecho de estas prebases, eran antiguas y tenía ganas de probar otras nuevas.

SOMBRAS EN STICK Y EN CREMA

Con tantas novedades acumulándose en mi tocador ha sido imposible utilizar estas sombras tanto como me hubiera gustado. La única que he ido usando a lo largo del año ha sido la sombra en stick marrón más oscura de Kiko, el resto tiene las papeletas para pasar a otras personas. Es una pena, pero la verdad es que hay productos similares que utilizo y que me funcionan mejor o me gustan más. Aún así, todos estos productos me encantan, pero se han quedado olvidados en el tocador, pobres.

PALETA DE SOMBRAS

Lo mismo, es tal la revolución en el mundo del maquillaje con las paletas de sombras, que este pasado año nos han bombardeado con muchísimas novedades y paletas nuevas. Cómo no, apenas la he utilizado esta paleta de Sleek y me da pena, porque fue de mis primeras paletas de sombras. Como tengo tonos y paletas mejores que ésta, es probable que por su estado y lo vieja que está, me deshaga de ella. No la regalaré porque está que da pena y no me parece bonito regalar maquillaje en este estado, ¡no tiene sentido! Así que, ha sido un placer, pero tengo que deshacerme de ella y dejar paso a otras que me gusten más.

MÁSCARAS, DELINEADORES Y LÁPICES DE OJOS

Aquí ha habido un poco de todo. He conseguido terminar varias máscaras de pestañas, eso es algo que siempre acabamos con más facilidad y también un lápiz de ojos de Kiko. El resto ha costado más sacarle uso, por lo mismo, muchas novedades, otros formatos que probar, etc. También reconozco que últimamente utilizaba poco el delineador de ojos, así que, con más razón aún para no usarlos apenas. Estos productos me gustan, seguirán conmigo y usándose sobre la marcha. 

PRODUCTOS PARA CEJAS

Únicamente veis la primera foto que les hice porque he terminado con todos y cada uno de ellos. Aún así, tengo aún bastantes productos de cejas en el tocador por terminar, así que, habrá candidatos para un Proyecto Pan más, si es que me lanzo. Eran productos que me gustaban mucho y no descarto repetir con algunos de ellos, pero tenían que terminarse para poder ir probando otros nuevos que me apetecían.

PRODUCTOS PARA LABIOS

No ha estado nada mal esta sección, incluso me animé a añadir algunos más. Los de Essence están a puntito de caramelo (menos uno, que directamente lo he regalado, porque ya no es un tono que me guste demasiado). El resto, ahí seguimos, sobre todo sorprendida de haber apurado tanto un perfilador de labios, ya que reconozco que me cuesta utilizarlos. 

FIJADORES DE MAQUILLAJE

También veis únicamente la primera foto que tomé, ya que se acabó hace bastante y tengo que decir que, a pesar de que me gustaba bastante, he descubierto otras marcas mucho mejores que realmente me han sorprendido mucho más sus fijadores que éste. Así que, no creo que volvamos a verlo por ahora en mi tocador.

Bien, seguramente muchas os preguntaréis realmente por qué decidí hacer este proyecto, compartirlo y demás. Lo primero, es que mi colección de maquillaje había aumentado considerablemente y sabía que muchos productos hacía tiempo que los había arrinconado, así como otros los estaba utilizando menos que antes. Por lo tanto, decidí proponerme a gastar en su mayoría algunos productos para que así puedan ir cabiendo otros nuevos en su lugar y no acumular por acumular. Por otro lado, también me ha servido para darme cuenta que con el tiempo mis gustos y necesidades cambian, y ahora mismo hay productos que ya no encuentro atractivos y no me parece mala idea pasarlos a otras manos, así como, ver como cosas que antes me gustaban, ahora he encontrado otros productos mejores.

El caso es, ¿volvería a hacer otra vez el Proyecto Pan? No me importaría, únicamente sería, quizás, más realista con los productos y empezaría con menos cantidad y, si alguna categoría se quedara sin nada, pues iría añadiendo. El caso es hacer también un poco de juego con esto y, al mismo tiempo, ir sacando partido al maquillaje de siempre, pero sin obcecarnos en usar únicamente lo que hemos seleccionado, ya que sino arrinconaríamos otras muchas cosas y más nuevas. Al final, ha sido un poco más la excusa de querer acabar algunos de los productos y así "me obligaba" a usarlos más, para poder incorporar otros, a la vez que me ha resultado un pequeño juego en el maquillaje a modo de reto que también demuestra que el maquillaje amigas... también se gasta jejeje.

No sé si volveré a hacerlo, también depende de si os apuntáis o si os resulta interesante ver este tipo de posts. No me lo he planteado todavía la verdad, así que, oigo vuestras opiniones y propuestas. ¿Qué os ha parecido? ¿También habiais hecho vuestro propio Proyecto Pan? ¿Lo haréis este año? Os leo encantada, gracias por leerme también y nos vemos pronto :)

9 Comentarios

  1. Nunca he sido muy fan de los Proyecto pan, no me gusta la idea de obligarme a usar algo solo para acabarlo, pero este año voy a poner algunas cositas que ya estan a punto, por ver que tal me va :) Siempre gusta ver cuando las cosas se van acabando, significa que no compramos por comprar y que todo se usa al final :) Animo si al final te decides con el Project Pan 2019!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me gusta mucho ver este tipo de Post. Porque a veces hay demasiada ansia viva de novedades y hauls. Y también anima así a utilizar más todo lo que compramos. Y estoy pensando de hacerlo antes de comprar más cosas. Muy interesante! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que les has dado caña! Yo sigo dándole duro. Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Siempre, aunque no me gusten mucho, termino los productos, pero yo soy de utilizar poquitas cosas.

    ResponderEliminar
  5. muy bien ese proyecto pan, yo, el gel de cejas de bell voy por el tercer bote :D

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta sección porque da gusto ver cómo amortizamos los productos y el dinero. Yo creo que no tengo tanta paciencia, hace nada di todos los que estaban a punto de agotarse a mis amigas para que terminaran de agotarlos jajaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. TEngo casi terminada una entrada del balance del año pasado y los propósitos para este, pero coincidimos mucho en el punto (y eso me gusta) de que si ves que algo igualmente no te hace gracia para seguirlo utilizando es mejor regalarlo a alguien que si le saque partido.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo no he sido nada constante en mi proyecto pan, de hecho no he terminado nada de lo que me propuse xD. Tu entrada me ha gustado mucho, ver visualmente como has ido gastando cosillas + tu reflexión me ha resultado interesante. Al final tienes razón, tus necesidades van cambiando y aunque te propongas gastar cosillas no tienes tampoco que estar usando productos que ya no te gustan o no te van bien. Un besillo :).

    ResponderEliminar