Proyecto Pan 2018 | Presentación

by - enero 22, 2018

Desde que empecé a maquillarme y a meterme más en este "mundillo", he ido acumulando productos de maquillaje que me han regalado algunas marcas o que tenía ya de antes, porque ya no los uso tanto, porque no me acaban de convencer o porque tengo otros mejores que me hacen la misma función. Incluso a veces porque quedan olvidados en un rincón del cajón. ¿Cuántas de vosotras estáis igual? ¿Os habéis parado a pensar en el maquillaje que acumulamos? O mejor dicho, ¿tenéis en cuenta esos productos que olvidamos en el fondo de nuestro tocador?

Ya hace tiempo que sigo a compañeras que se apuntan al 'Project Pan'. Para que os hagáis una idea, consiste en escoger algunos productos de maquillaje que: queremos gastar porque ya no los usamos tanto, los teníamos olvidados o simplemente no queréis que se pierdan y tirar dinero a la basura. La idea es que esos "elegidos" los gastemos durante todo el año hasta que se acaben o, si están muy nuevos, hasta que toquen pan (¡hasta tocar fondo, vamos! el pan es el aluminio en el que vienen los productos compactos como sombras, coloretes, etc.).

La verdad es que es un "reto" que podemos adaptar a nuestro antojo, porque podemos hacerlo mensual, por trimestres o cada seis meses, depende de los productos que escojáis y lo que queráis ir gastando. Además, por mucho que os enseñe maquillaje, se puede extender perfectamente hasta el ámbito cosmético (productos de cuidado corporal, facial o capilar), incluso en la lectura ¡igual que el reto de leer un libro al mes! (jajaja).

Es la primera vez que lo hago, animada por Shirayuki's Beauty, que también se ha propuesto gastar bastantes cosas. Así que, he intentado ser realista y, en principio, me he comprometido a gastarlo durante todo el año, pero si voy gastando productos durante el año y aún tengo tiempo, iré incorporando otros. La idea es iros subiendo posts cada 3 meses (más o menos) para haceros una actualización y ya en diciembre enseñaros cómo ha acabado la cosa ¿os apetece? creo que puede ser muy interesante ¡no dudéis en avisarme si os apuntáis! Ahora vamos allá con los productos que quiero gastar:

PREBASES DE ROSTRO 

GLOW GURU ILLUMINATING FACE CREAM de W7*: Se trata de una pre-base iluminadora para usar antes de la base de maquillaje. Por suerte, la recibí hace poco y realmente me gusta, pero soy consciente que me cuesta mucho utilizar este tipo de productos, así que, quiero darle mucha caña durante este año y sacarle partido.

PREBASE CORRECTORA DE POROS HIPOALERGÉNICA de BELL*: La verdad es que tengo las tres pre-bases de la marca y hay una que me gusta muchísimo, con lo que esta apenas la utilizo ¡y no puede ser! Esta sirve para reducir la apariencia de los poros sin ser pesada para la piel. A la vez es hidratante y no reseca, ayuda a que el maquellaje que apliquemos dure más.

CORRECTORES

PHOTOFOCUS CORRECTOR de Wet n Wild*: es un corrector que estoy utilizando desde no hace mucho y me gusta bastante, pero como a todos me gusta ir probando otras marcas como buena adicta y consumidora de maquillaje. Sinceramente no me preocupa añadir varios correctores, ya que de por sí me los "bebo" rápido (jajaja).

FIT ME CORRECTOR de Maybelline: este me lo compro siempre, he gastado montones, así que seguro que lo termino. De hecho, está en las últimas ya. Es de mis correctores favoritos.

CORRECTOR LÍQUIDO SECRETALE PERFECT 03 de Bell*: este corrector me está gustando muchísimo, igual que otros del mismo estilo de la marca. Lo único que este tono es asalmonado, con lo que va genial para disimular el tono más oscuro de la ojera, pero en este formato se acaban en seguida, es la pega. Así que, seguro que en seguida lo veis terminado por aquí, ya que por ahora no tengo ningún tono así.

CORRECTOR EN CREMA de TAHE: este corrector tiene una cobertura media bastante buena y me gusta usarlo en las pequeñas marcas o imperfecciones. Neutraliza las rojeces y en la ojera tampoco está mal, aunque prefiero otro tipo de formatos, como los anteriores por ejemplo. Al tener un acabado mate, no se nota tan hidratante en la zona de la ojera.

BASES DE MAQUILLAJE

BB CREAM (pieles normales, secas y sensibles) SPF15 de Ziaja*: Esta es una bbcream que me gusta usar de vez en cuando, pero reconozco que la tenía abandonada. Así que, como no me desagrada, vamos a ver si la liquidamos un poco para que no vuelva a quedar olvidada en el cajón. Es bastante ligera y no tiene mucha cobertura, así que va genial para cuando queremos únicamente llevar algo suave sin "alicatar" la piel (jajaja).

BASE DE MAQUILLAJE HIPOALERGÉNICA EN CREMA 5 EN 1 de Bell*: A esta base compacta le di mucho tute en verano, ya que la podía transportar perfectamente y el acabado que deja en la piel es bastante natural, cubriendo las rojeces. No reseca, protege además del sol (spf 25), tiene buena duración, iguala el tono de la piel y proporciona un acabado mate aterciopelado (libre de aceites). El formato no es mi favorito en cuanto a higiene, pero sí que reconozco que es bastante práctico. Tiene bastante uso, así que no creo que tarde en acabar con ella.

MAQUILLAJE FLUIDO CUSHION de Yves Rocher*: me cuesta mucho de utilizar este tipo de formato en una base, no me resulta práctica y me da la sensación que no se aprovecha bien el producto. La base en sí me gusta, tiene una textura ligera, deja un acabado natural, no es muy cubriente y la piel se ve muy bonita. Está ya en las últimas, así que no creo que me cueste acabar con ella, de verdad que odio el formato jaja.

PRODUCTOS EN POLVO PARA ROSTRO

POLVOS COMPACTOS MATIFICANTES SECRETALE de Bell*: No sé cuantos años llevo utilizando los polvos compactos de Bell, pero me encantan y estos me funcionan de maravilla, sin resecar ni acartonar la piel. La verdad que si los quiero gastar es porque tengo otros de otras marcas que quiero probar y así poder comparar.

COLORETE MOSAIC POWDER 'PARADISE' de Nyx*: colorete que mezcla diversos tonos mates con un toque luminoso y de buena pigmentación. Deja un tono muy natural y precioso en la piel, solo que hay que ir con cuidado en la aplicación para no pasarnos. Me gusta pero tengo otros coloretes que me gustan aún más, así que quiero pasarlo a otra vida.

ILUMINADOR DE HM: Hace muchísimo que me hice con este iluminador. Lo compré on-line en unas rebajas, antes de que cambiaran y ampliaran toda la línea de maquillaje. Me gusta bastante y es sutil para diario, pero tengo otros que le superan, cosas de urracas jaja.

POLVO BRONCEADOR HONOLULU de W7: Me gusta muchísimo este bronzer, porque es completamente mate y no queda nada artificial (además de súper barato). Además es muy económico y el packaging me parece monísimo. Eso sí, como contorno no lo recomiendo porque no tiene ese tono grisáceo para crear sombra. Quiero terminarlo porque tengo ganas también de hacerme con el de la línea vegana de la marca.

PREBASES PARA OJOS

PREBASE I LOVE STAGE de Essence: Hace siglos que la compré y tengo ganas de gastarla antes de que se pierda. La he usado mucho, pero se ve que no lo suficiente para acabarla jajaja. Me gusta porque unifica el tono del párpado, pero con según qué tipo de sombras no es una prebase muy efectiva. Está bien para salir del paso.

PREBASE de NARS: Me encanta esta prebase, es de las mejores que he probado. Se está terminando, pero no pasa nada, porque es una mini-talla y quiero hacerme más adelante con el tamaño normal (antes he de gastar otras que tengo por el tocador, ya iréis viendo jiji).

SOMBRAS DE OJOS EN CREMA

COLOR TATTOO de Maybelline: Hace tiempo que compré varias sombras en crema de esta gama y me gustan muchísimo, estas dos de hecho son mis favoritas ('On and on bronze' y 'Pink Gold'). Pero ahora las de Nabla han hecho que las deje un poco de lado y me sabría fatal que se secaran completamente, así que a por ellas otra vez, que duran muchísimo y quedan preciosas.

LONG LASTING de Kiko: estas famosas sombras en stick de Kiko eran y son la caña. Son duraderas y muy fijas, además de prácticas, no sé por qué he dejado de usarlas tanto. Así que quiero volver a darles caña y a ver si al ser en barrita se gastan antes. También me da cosa que se puedan secar o perder.

SOMBRAS DE OJOS EN POLVO

PALETA 'OH SO SPECIAL' de Sleek: Fue de las primeras paletas que compré cuando empecé a maquillarme y como veis le he dado bastante caña ¡pero no llegué a acabarla del todo! así que, como tengo otras que me gustan más y de mejor calidad, quiero darle fin a esta, que ya tuvo su momento. Es una paleta muy básica para las que estéis empezando, recomendada.

MÁSCARA, DELINEADORES Y LÁPICES DE OJOS

MÁSCARA DE PESTAÑAS ROYAL LASHES de Pierre Rene*: como sabéis la mayoría, es una de mis máscaras favoritas, pero empieza a estar en las últimas, así que voy a darle el último empujón para terminarla y así poder gastar otras de las muchas que tengo abiertas (creo que será de los productos que iréis viendo que voy añadiendo y acabando, es un reto personal con las máscaras jaja). Me gusta porque alarga y da volumen, eso sí, no es nada waterproof, ¡cuidado!

ROYAL LINER de Pierre Rene*: este delineador me lo mandaron y me gusta mucho, lo único que no queda un trazo mate y eso no acaba de matarme. Es bastante preciso, eso sí y dura bastantes horas. Es un formato que me gusta, aunque cada vez tiro más a los "rotuladores".

PRECISION EYELINER de Kiko: Ha sido uno de mis delineadores más repuestos y utilizados de mi vida, creo que ahora lo han renovado/reformulado y es otro diferente, pero no lo he probado. Me gustaba mucho, aunque quizás un poco menos preciso que el anterior (por la punta de fieltro que tiene). Está en las últimas así qué, ha sido un placer.

INTENSE EYE LINER PEN de Gosh*: Me encanta este delineador, aunque me dio la sensación que se seca en seguida, porque ya no sale la misma cantidad de producto que antes y no lo he usado tanto como para gastarlo. A ver qué pasa. Es de rotulador, y muy preciso.

COLORET FELT TIP LINER (grey) de Nyx*: quiero hacerme con el delineador que tiene la firma hora que es muy famoso y preciso y (todo lo que tu quieras), pero antes he de deshacerme de los que veis aquí y de éste, que venía en una de las bolsas de las fiestas de Nyx y es un gris bastante oscuro que aún le voy dando uso (más que a un rosa o verde jaja).

PRODUCTOS PARA CEJAS

LÁPIZ DE CEJAS MICRO BROW de NYX*: es un lápiz que creo que ya no está porque renovaron bastante la línea de productos de cejas de la marca. Me gusta mucho lo fino que es y la precisión que aporta. Queda una ceja bastante natural y además lleva su cepillito para después peinarlas y difuminar bien el trazo. Por ahora quiero gastar varios productos de cejas que tengo antes de hacerme con los nuevos de la marca (que por cierto llaman mucho mi atención!).

LÁPIZ DOBLE CEJAS de NYX*: este también tiene tiempo ya, creo que ya ni lo venden. Me gusta mucho el tono que tiene, pero esa punta me es poco precisa para hacer las cejas (siempre tiene que estar super bien afilado, un rollo). Además, el otro lado para iluminar el arco de la ceja no me convence porque tira a rosado y apenas lo uso.

BROW MODELLER GEL HIPOALERGÉNICO de Bell*: Me encanta este fijador con color para las cejas. Hace ya bastante que lo uso y aún no se ha gastado, creo que es genial por el precio que tiene low-cost. Os lo recomiendo muchísimo. Ahora tengo otros también para usar y quiero gastarlo ya para ir probando otros nuevos.

PRODUCTOS PARA LABIOS

MATTE LIP COLOR de Elf*: este labial venía de regalo en un pedido que hice a la marca, os lo enseñé no hace mucho en un haul (tono Praliné). Quiero gastarlo porque tengo muchos nudes, aunque este me vaya de maravilla y sea muy práctico. Me gusta mucho porque es en barra pero queda mate sin resecar los labios y dura bastantes horas (más que un labial cremoso normal).

LABIAL EN BARRA HYPO DE BELL (01)*: me encanta este labial, pero digo lo mismo que antes. Quisiera machacar también otros tonos de la misma linea que no he usado tanto y una forma es acabando este (que tiro mucho de él!!! de hecho es de mis favoritos de 2017). Queda el labio mate, sin resecar y dura un montón. Super recomendados, la verdad es que son una pasada de labiales.

CONTOUR DES LEVRES (LIP LINER) de BOURJOIS: compré hace mucho este perfilador de labios y la verdad es que lo he usado más de lo que creía (teniendo en cuenta que no suelo utilizarlos por "pereza"). Me gusta mucho incluso para llevarlo por sí solo (tono 01 nude wave). Aún así, quiero acabarlo para ir gastando perfiladores varios que llevan tiempo en mi tocador, he empezado por el más fácil.

FIJADORES DE MAQUILLAJE


MATTE FINISH SETTING SPRAY de NYX*: este es el segundo bote de este fijador de maquillaje que utilizo. La verdad es que me gusta mucho y aguanta el maquillaje durante horas. Pero admito que he probado algunos mejores últimamente, así que, poco a poco seguro que acabo gastándolo. 

Y hasta aquí puedo leer. Podía haber puesto algunos productos más de otras categorías, pero como os dije quería ser realista y si hace falta ya añadiré otras incorporaciones al Project Pan, conforme vaya acabando otras. Si os digo la verdad, creo que los productos de ojos (sombras y delineadores) son lo que más me va a costar acabar, porque hay otros que, en los días que he ido redactando el post, ya están casi terminados. 

¿Os animáis a participar en este reto? ¡contadme qué hacéis vosotras!


☀ He recibido el producto marcado con * de forma gratuita y sin compromiso a hacer una valoración del mismo.

✔ Todos los productos o servicios (exceptuando los marcados) han sido obtenidos por mi cuenta o por obsequio de algún familiar o amiga. Consulta mi código de confianza.

También te puede interesar

20 comentarios

  1. ¡Madre mía! llevo dándole vueltas a presentar una serie de cosas que quiero terminar porque ya están muy gastadas y cosas por el estilo, pero no se me ocurre desplegar tal arsenal, jajaja. Te deseo mucha suerte.

    Voy a ver si consigo reunir en un bodegón todo lo que quiero terminar. La verdad que muchas otras cosas las he ido regalando para aligerar, tengo más espacio y disfruto más de las cosas que realmente quiero utilizar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¿si? ¿tanto producto veis? es que algunos están medio gastados, por eso me vine arriba jajajaja. Gracias por el ánimo jaja veo que lo necesitaré!!!

      Estaré pendiente de ver tus elegidos jajaja besitos guapa.

      Eliminar
  2. Me encanta el reto, sobre todo porque a muchas nos refresca pensar en productos, que como bien dices, se encuentran en el fondo de nuestra colección y que no nos llaman por antiguedad, pacakging o formato, pero no podemos dejarlos así.
    Yo elegí aprovechar toda la colección de una manera diferente, voy rotando toda la colección cada semana haciendo fotos, como ya sabéis al maquillaje de la semana, pero en cierta parte es algo así y estoy muy contenta con estos proyectos que realizamos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! rescatamos joyitas que pueden pasarse y es como tirar el dinero a la basura... una pena! yo también hay paletas que voy rotando y así, pero otras cosas más antiguas quiero darles ya su fin :P
      un beso guapisima!

      Eliminar
  3. Haces bien!yo ya llevo un par de años sin apenas comprar...llegó un punto en q estaba agobiada de tanto producto!!así q voy gastando lo q tengo,redescubriendo...así q me parece muy bien tu proyecto.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! hay que gastar igual que compramos, que sino... jaja muchas gracias guapa

      Eliminar
  4. Mucho trabajo veo ahí.
    La verdad es que no estoy en esa onda en este momento. Me apetece probar y disfrutar, y si me centro en terminar algo, me da que no voy poder hacer todo lo que quiero en ese sentido, sobre todo con paletas e sombras.
    Con bases, tengo 3 o 4 en ristre a ver si las termino.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¿si? yo disfruto obviamente, pero entre semana que voy maquillándome más rápido y sin venirme muy arriba aprovecho para gastar estas cositas. El fin de semana si que me doy el capricho de usar lo que me venga en gana :P

      un beso guapísima!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Que cantidad de productos!! Yo la verdad es que debería ponerme a gastar ...Pero me cuesta mucho terminar algo que no sean correctores o mi eyeliner negro favorito. Jajajaja. Esos productos si que los termino siempre.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja todas decís que veis mucha cosa... quizás me he pasado, pero no sé en un año... usándolo casi a diario! jajaja ya iremos viendo el balance jajaja así el año que viene lo hago mejor (si es que me he equivocado) jaja
      un besazo!

      Eliminar
  6. Qué proyecto más interesante! Así damos salida a muchos productos que apenas usamos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucho animo con tu proyecto pan! En mi caso no suelo proponerme nada, tengo asumido que cosas como las sombras, coloretes o los labiales no los voy a acabar en la vida, simplemente los voy rotando de vez en cuando para usarlos todo, pero no me gusta "obligarme" a usar algo siempre hasta que se acabe :P Ya se acabará o pasará a mejor vida! Mascaras, bases y demás las voy acabando a buen ritmo, jeje.
    Besos y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ali! ya hay cosas que son muy difíciles de gastar... pero por probar jajaja hay labiales como los nude que es más fácil darles fin, ya que son más de uso diario que otros. La verdad es que para mí no es obligación, ya que son productos que me van genial para usar corriendo a diario, el fin de semana si que me revuelvo en mi tocador para usar lo que me venga en gana :P jiji así no dejo de disfrutar!
      un besazo guapa y gracias!

      Eliminar
  8. Puf, yo debería hacer lo mismo. Tengo un cajón lleno de maquillaje que no utilizo. Todo lo que uso a diario prácticamente lo tengo en un neceser pequeño. En qué momento se me ocurrió a mi hacer semejante colección... ¡Qué horror! Suerte con el proyecto... Intentaré terminar el máximo de productos posibles. Si me animo un poco volveré al blog pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ponte al lío! jajaja y enséñanoslo :P espero que vuelvas pronto guapa :D y nos cuentes novedades! besitos!

      Eliminar
  9. Mola mucho el proyecto. Yo soy de las que me gusta gastar antes de comprar pero hay productos como colorete o iluminador e incluso barras de labios que es casi imposible..
    Estoy súper orgullosa de haber terminado hace poco los Laguna de Nars y la Face and Body está a puntito..voy a ver si consigo algo terminar del todo algo más...💄💄💄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? creo que está genial para acabar algunas cosas antes de que se pongan malas! sobre todo con las bases que es más "peligroso". Venga ánimo guapa! :P

      Eliminar
  10. Madre mía ... ¿Tanto vas a gastar? Que pasada jajajaja. El proyecto me gusta así que creo que te cojo la idea y es posible que gaste sin compasión algún producto. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo intentaré jajaja o en su gran mayoría al menos tocar pan jajaja
      gracias flor!

      Eliminar

Los datos de tus comentarios están seguros en este blog (puedes ver la Política de Privacidad en el pie de página). Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en elbauldeanouk@gmail.com. También puedes comentar de forma anónima si lo deseas.