Flickr Images

Flickr Images

rutina facial de noche | Belleza

by - 30.4.15

¡Hola a todos! Hoy os traigo por fin la última parte acerca de mi rutina facial. En posts anteriores os dejé mi rutina facial de día y mi rutina de desmaquillado. Ahora vendría la última parte que es mi rutina de noche, es decir, una vez realizada la de desmaquillado (te recomiendo que la leas previamente para poder ver bien cada paso y producto que estoy utilizando). Si has leído ya esos pasos anteriormente, puedes seguir con el post de hoy sobre mi rutina facial de noche.

En el post de rutina de desmaquillado, lavaba el rostro con el gel de Ziaja de la línea Manuka Tree. Pues es el paso que realizo por las noches y, además, dos veces a la semana (máximo) aplico posteriormente un exfoliante. Utilizo el Skin Exfoliating Polish de Amie. La verdad es que tiene una composición bastante natural y nutritiva (ingredientes como mango, manteca de cacao, flor de naranjo, entre otros) y el gránulo no es muy grueso. Lo único que no me acaba de gustar es que estos gránulos parecen estar "dispersos", da la sensación de que lleva poca cantidad de partículas para poder llevar a cabo una exfoliación más profunda.
Es un exfoliante que respeta cualquier tipo de piel aunque puede que se quede corto en cuanto a cantidad de partículas e hidratación. Creo que los hay mejores. Eso sí, es económico (unos 6-7€) y muy natural (sin sulfatos, parabenos y esas historias). Además, huele de maravilla, pero no repetiré por ahora (si os interesa una reseña más amplio del producto me lo dejáis en los comentarios).

Además de exfoliar el rostro, también es importante exfoliar los labios, ya que es una manera de eliminar esos pellejitos que tanto estropean la aplicación de labiales mate u otros que resaltan por su color. Así que, un día o dos a la semana también lo hago. Existen recetas para hacer tu propio exfoliante en casa, productos como el famoso con sabor a fresa de Lush, etc. El que yo utilizo me vino de regalo en una inauguración de la tienda coreana (en Barcelona) Miin Cosmetics. Es el exfoliante de labios de Tony Moly. En cuanto a exfoliación e hidratación es bastante bueno (es el único que he probado, la verdad), elimina esos pellejitos sin tener un gránulo demasiado grueso y agresivo. Deja el labio preparado para aplicar su posterior bálsamo y así maquillarlos sin problema. Lo que no me gusta es su sabor/olor, prefiero uno que sepa a fresa (así que puede que en un futuro me haga uno casero o compre el de Lush). Pero bueno, eso no quita que no sea efectivo.
Tengo que destacar su original packaging, bueno como la mayoría de productos coreanos, son una pasada como trabajan el marketing.

Seguidamente, (como indicaba en los pasos de mi rutina de desmaquillado), cuando acabo de lavar el rostro utilizo mi tónico de Vitesse (ya lo mostré en el post de rutina anterior). A continuación, paso a hidratar la piel. En primer lugar hidrato la zona del contorno de ojos (igual que por la mañana) con el gel de contorno de ojos de Crea-m cosmetics.
Me gusta usarlo más por el día porque me descongestiona la zona de la ojera, para la noche me gustaría usar uno más adelante con mejor  hidratación y diferente textura.

Como bien expliqué en mi rutina de día, utilizo la crema correctora de la Roche-Posay, el Effaclar A.I. para algún granito en concreto. Si no tengo, no la aplico. Es una crema que ayuda a bajar la inflamación del grano y ayuda a que se seque y desaparezca cuanto antes sin dejar marca (aunque a mí la marca, casi siempre me ha quedado...).

Finalmente, (en los casos que tengo el acné subidito y con algún brote) utilizo una crema exofliante-hidratante. Se trata de la Cleanance K de Avène. La verdad que de momento es lo que mejor me ha ido para controlar brotes de acné, evitar que resurjan y avancen, y disimular algunas marcas (pero no me las ha eliminado, ¿me recomendáis algo para las marcas y rojeces que sea efectivo?). Se recomienda que para utilizar este producto utilicéis protección solar a la mañana siguiente y durante su uso, puede provocar manchas debido a su composición (contiene ácido glicólico, láctico y sacílico). Se trata de un exfoliante químico y no del estilo del que os hablaba anteriormente. No me parece que tenga un olor agradable pero bueno, eso no quita su efectividad. Es un producto algo más caro pero vale muchísimo la pena (puedo haceros una reseña completa de este producto ya que es bastante interesante y tiene mucho que decir).

Después de utilizar el producto anterior, me aplico una crema hidratante (ya que la anterior suele dejar sensación de sequedad en la piel). En este caso utilizo la crema de cara Sensitive Skin de Crea-m cosmetics (me perdonáis que use una foto de ellos ya que olvidé sacársela personalmente). Me encanta esta crema, se absorbe en seguida y no hace falta utilizar demasiada cantidad. Además huele de maravilla y no me saca granitos que es un punto a favor. Me resulta untuosa al principio pero acaba siendo una textura ligera para mi rostro. Me encanta para la noche (así soy más generosa) y por el día también la alterno a veces.
Imagen extraída de creamcosmetics.com
Y ya para finalizar, como de día utilizo el bálsamo de Carmex, a la noche utilizo algo más consistente. Es la Dermo Suavina, como un ungüento o vaselina que es más denso que un típico bálsamo. Va fenomenal para labios agrietados, para hidratarlos y repararlos. Además cuando estamos resfriados va muy bien para aplicar en las aletas de la nariz. Me encanta y es un básico desde hace muuuchos años. A ver si en la foto podéis apreciar esa densidad en su textura.

Pues aquí finaliza mi rutina de noche y con ello toda mi rutina facial. Espero que os haya servido útil para cotillear, para aprender, para descubrir cosas nuevas, para entreteneros,... No os olvidéis de decirme si os interesa alguna reseña de los productos que habéis ido viendo durante los tres posts y de decirme qué os ha parecido todo en general (el post, la explicación, los productos, etc.). ¡¡Os estaré muy agradecida!!

¿Qué os ha parecido el post de mi rutina de noche?
¿Os gustaría ver algún producto más a fondo?
Todo esto y mucho más me lo podéis dejar en un comentario.

❤ Un abrazo y gracias por leer y estar ahí ❤

You May Also Like

18 comentarios

  1. Todavía no he probado nada de Crea-m cosméticos, le tengo unas ganas horribles pero antes tengo que terminar todo lo acumulado, estoy a poti-dieta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estás como yo, ahora ya no compro si no acabo antes jaja sino se acumula!!!
      Pues espero que puedas probar la marca pronto, seguro que te gusta :D
      un besito

      Eliminar
  2. Muy buena rutina!! Si al final te animas a hacer el exfoliante casero enséñanoslo!

    Un besote, Laura

    Pactandoconlamoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!
      Siii si me animo cuando se me acabe este ya os lo pondré por aquí jiji
      un besazo :D

      Eliminar
  3. Buenisima rutina, yo tengo ganas de hacer el exfoliante casero hace tiempo ya heehe
    Y la cremita para bajar la hinchazón de los graos mercadona ha sacado uno mucho mas economico , yo llevo ya dos botes y es una maravilla..
    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!
      Pues si haces el exfoliante caseroo pasanosss nota jijiji
      y qué me dices?? Mercadona ha sacado ese tipo de producto? cómo se llama??? dimeeeeelo porfiisss

      un besote

      Eliminar
  4. Soy un desastre y no uso nada de limpieza de noche, pero tomo nota y me toca empezar a cambiarlo!

    un besazoo!
    http://iammisscafeina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace tiempo también era un auténtico desastre y no hacía nada... pero poco a poco te vas haciendo al hábito y lo bien que queda una :D
      un besito!

      Eliminar
  5. El exfoliante de Amie llevo muchos años detrás de él porque siempre leo muy buenas críticas sobre él! Me encantó leer tu rutina, siempre me gusta leer y ver vídeos sobre estos temas para descubrir productos nuevos que también me puedan ayudar a mi :D
    ¡Un besiño Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me ha fascinado ese exfoliante la verdad me deja que desear :( no sé si lo pruebas ya me contarás a ti qué te parece :D
      Gracias por todo flor, eres un sol!
      besote para ti :D

      Eliminar
  6. Me llaman mucho la atención ese bálsamo de labios que nos enseñas (no lo conocía) y el exfoliante labial de Tony Moly, es tan mono ^_^ Me parece una rutina perfecta. La mía es más básica pero algunos días sí que la completo con un exfoliante facial. Para bien o para mal tengo marcados algunos productos por mi dermatóloga ^_^ Tienes una nueva seguidora cielo. Te dejo mi blog por si te quieres pasar. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Bueno más que un bálsamo es como una vaselina, un poco más denso y consistente que un bálsamo te lo recomiendo mucho!!!! Gracias guapísima jiji, el exfoliante facial también lo utilizo sólo una o dos veces por semana, no a diario!. Gracias por quedarte nena, ains yo también debería pedir hora ya al dermatólogo, cuando vaya ya os contaré :D

      un beso preciosa!

      Eliminar
  7. ais creo que terminaré por comprarme ese exfoliante de Tony Moly, es tan cuco!!! yo de Amie probé un exfoliante y me dejó la piel hecha un cristo, creo que era de hueso de albaricoque o algo así :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasny!!! jaja a ver... a mi no me acaba de retirar del todo las pielecitas, no sé si es porque he de usarlo más a menudo o porque el gránulo no está muy concentrado y es suave, no soy experta en exfoliantes labiales jijiji Pero sí que es mono de cuidado! le falta que huela bien y sepa a fresa o algo jaja que me extraña que no lo sea siendo coreano y tan cuqui, ya me contarás si lo compras!. Es que Amie a mí me "decepcionó" bastante. De momento lo único que me gusta es la mascarilla esa que es como de menta no sé huele a viks vaporu o como se diga jajajaja me encanta.
      Un beso guapa :D

      Eliminar
  8. Me encantan los productos de Avene y La Roche Posay
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, creo que es de lo mejorcito,
      gracias por pasarte guapa un besazo!

      Eliminar
  9. Una entrada genial, tomo nota de algunos productos. Hace años que busco un buen exfoliante labial. No te recomiendo el de Lush, te lo acabas comiendo ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchísimas gracias :D Me alegra saber que hay cosas que os interesan jiji. La verdad que no sé pero el de Tony Moly no lo compraré porque prefiero desear comérmelo que tener una sensación de "asco" en los labios... jaja así que a ver que acabo haciendo cuando acabe con este :P
      un besote :D

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!