Rutina facial de día (actualizada) | BELLEZA

¡Hola a todos!, ¿qué tal?. Hoy os traigo por aquí mi rutina facial de día actualizada , es decir, lo que hago yo cuando me levanto por la...

¡Hola a todos!, ¿qué tal?. Hoy os traigo por aquí mi rutina facial de día actualizada, es decir, lo que hago yo cuando me levanto por las mañanas y en términos de belleza hablando. Os dejo aquí el link de mi antigua rutina (y tan antigua, hace mucho que no os la actualizo por aquí). Sin más, enseñaros con qué me lavo la cara por las mañanas, cómo la hidrato y demás. ¿Os interesa? ¡quédate por aquí!...

Lo primero que hago al levantarme es lavarme la cara. Os hago un inciso y es que no, esta entrada no está patrocinada por La Roche-Posay ni nada por el estilo, simplemente he tenido una temporada con brotes de acné y me lo recomendaron a mí y a mi chico en farmacia y por eso actualmente utilizo bastante la marca. Bien, por las mañanas utilizo un gel de la línea Effaclar de La Roche-Posay, de hecho es una talla pequeña ya que es algo temporal (como el resto de productos de la línea):


La verdad es que es un gel que me está gustando bastante, limpia en profundidad y tanto su textura como la espumita que hace al lavar el rostro es muy agradable. Como bien indica, es para pieles grasas y sensibles. Como toda la línea Effeclar en sí. Ésta es una mini-talla que compró mi chico (15ml) y no sé lo que le costó, pero sé que es una marca elevada, aunque creo que merece la pena.

Segundo: Una vez tengo el rostro lavado, lo seco bien y a toquecitos con una toalla y paso a hidratar. Primero, para tener preparados los labios, me aplico un bálsamo labial para que así estén bien carnosos e hidratados cuando los vaya a maquillar. Utilizo, como de costumbre, el famoso Carmex

Es un bálsamo que contiene 7,5g y lo podréis encontrar en Primor (donde yo lo compro) a 3,50€. Cunde muchísimo e hidrata que es una maravilla, de mis favoritos (conoceréis mi más favorito próximamente, en la rutina de noche).

Tercero: Para tratar aquellos granitos que pueda tener o que quieran empezar a salir en mi rostro, aplico justo encima de cada uno (sólo en el granito) una crema correctora también de la Roche-Posay, el Effaclar A.I. Sé que actualmente han sacado uno que sirve para todo el rostro, pero yo he probado éste que me recomendaron y estoy encantada, ayuda a desinflamar el granito y a que se vaya secando poco a poco hasta desaparecer sin dejar rastro (ojo, no me ha eliminado marcas ya anteriores).


También es una mini-talla de 15ml, ya que creo que todo venía en un pack y salía bien de precio. Como veis le he dado mucha caña y por eso está el envase como está, bien amortizado (jeje).

Cuarto: Mientras voy dejando que se seque y asiente la crema correctora, aplico el contorno de ojos de Crea-m Cosmetics. Es en formato gel y no me desagrada, aunque necesito algo un poco más cañero para tratar no sólo ojera sino también la hidratación.


Sí que es verdad que si lo guardáis en la nevera se enfría mucho y eso ayuda a descongestionar bolsas y ojeras.

Quinto: Finalmente, contorno aplicado y crema correctora seca, aplico mi crema hidratante habitual. Para el día estoy utilizando también la del pack que venía con la línea Effaclar de la Roche-Posay, que es la hidratante para pieles grasas Effaclar MAT. Esta sí que es una suuuuper mini-talla y menos mal que habían dos, aunque he de decir que son productos que duran y no hace falta abusar de cantidad. Tengo que decir que cumple su función de regular el sebo y además, no me salen brillos con esta crema, puede que la compre en tamaño normal cuando agote las mini-tallas.


Opcional: A veces, antes de pasar finalmente a la crema hidratante, aplico el sérum Anti-Aging de Crea-m Cosmetics (lo tengo en este tarro porque lo compartí con Paula). La verdad que digo a veces porque cuando más me gusta usarlo es antes de maquillarme, no suelo utilizarlo en mi "rutina", sino más bien como ayuda para preparar la piel para maquillarla después. Deja un efecto tensor que me encanta y se absorbe de maravilla, creo que es el producto estrella de la marca (por ahora).


Nada más por hoy, aquí tenéis al completo la rutina facial de día que estoy llevando a cabo. Ya os dije que es algo temporal debido a la necesidad de mi piel de llevar un cuidado más específico por el tema de los brotes de acné, que por ahora parecen estar más controlados. A ver cuando cambie mi rutina qué ocurre y qué productos se quedan o incorporo nuevos. 

¿Qué os ha parecido el post?
¿Os gustaría saber la rutina de noche?
¿Os hablo también de mi rutina para desmaquillarme?
Todo esto y mucho más me lo podéis dejar en un comentario.

❤ Un abrazo y gracias por leer y estar ahí ❤

También te puede interesar...

20 comentarios

  1. La verdad es que La Roche Posay es una marca que a mi también me gusta muchísimo, utilizo para las noches el gel mousse limpiador y me va genial, limpia y no irrita ni reseca en exceso. A mi me gustaría ver tu rutina para desmaquillarte porque siempre ayuda a conocer productos distintos ;)

    Un beso guapeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola florecilla!!!
      Muchas gracias!!!
      Pues ya os publicaré mis rutinas pendientes jiji un saludete!!! muaaak

      Eliminar
  2. Muy buena rutina, yo también publiqué hace poco mi rutina matutina en mi blog. La verdad que la Roche Posay es una marca buenísima, de hecho yo estoy usando una hidratante de esta marca.
    Me ha encantado el post!Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchísimas gracias!!!
      Yo estoy encantada con la hidratante que utilizo.. no me saca brillos muy buena reguladora!
      un besoteee :D

      Eliminar
  3. Muy completa la rutina!! Fíjate que yo hace tiempo que no me lavo la cara por la mañana porque una vez leí que la piel segrega durante la noche y de forma natural una protección que si te lavas la cara por la mañana la eliminas...no sé si será verdad pero desde entonces me concentro en la limpieza nocturna para eliminar todas las impurezas del día y por la mañana directamente aplico los tratamientos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído eso de que se elimina la protección por las mñanas! investigaré a ver porque entonces... jaja yo siempre me la lavo ya ni que sea para despejarme!
      un besito guapa :D

      Eliminar
  4. ¡Qué buena pinta tiene el serúm de Crea-m, sólo oigo cosas buenas de él! :) Muy buena entrada cielo, espero que pronto se te recupere la piel de los brotes de acné. Por supuesto me encantaría ver la de noche y la de desmaquillado también jajaja :) ¡Un besito amor! Muak <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébalo nena, va genial ese sérum sobretodo para previo maquillarte! jiji
      gracias cariñiiiinnn y un besote enorme!!! ya publicaré pronto mis otras rutinas_ :)

      Eliminar
  5. Yo también utilizo algunos productos de la Roche Posay en mi rutina diaria
    Bss

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una marca que de momento cumple
      :)
      un besito

      Eliminar
  6. Yo también tengo brotes de acné y la piel con imperfecciones.. :( y estoy usando el famoso Effaclar Duo Plus de La Roche Posay, y no noto nada excepcional la verdad. Antes de él usé el Sebium Global de Bioderma y creo que estaba algo mejor, no sé. ainss mardita piel!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído de todo de esta línea, gente que le funciona, gente que no, yo estoy contenta de momento y a ver qué tal ahora necesito tratar las marcas :)
      un beso reina!

      Eliminar
  7. Yo quería comprar alguna crema de la marca, pero me pareció que eran todas demasiado "específicas" para problemas de acné y cosas concretas, así que al final me decanté por una de Avene :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tienen más líneas no sólo la effeclar! bueno avene está muy bien también :D
      un beso!

      Eliminar
  8. Una entrada super completita, tengo muchas ganas de probar ese contorno.
    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh muchas gracias guapísima!
      Ese contorno ya te digo bien para preparar la piel para maquillar pero de hidratación se queda corto... (si tienes la ojera seca chungo!)
      un besito :D

      Eliminar
  9. hola =) la marca roche posay me parece buenisima, y en cuanto a calidad- precio creo que esta muy bien porque hay marcas que son más caras y esta marca que es de farmacia da bastante confianza. Yo la use durante mucho tiempo en mi epoca de acné y me iba muy bien ahora estoy probando otros productos pero no descarto comprarmela pronto de nuevo. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo contigo. Seguramente probaré más cosas de la marca :) que me apetece mucho!

      un besote :D

      Eliminar