Probando Catrice ¿merece la pena?

¡Hola florecillas! Hace unos días que me llegaron varios productos de la firma Catrice y los he estado probando hasta ahora. La verdad es que había probado muy pocas cosas de esta marca low-cost, pero tenía buenas vibraciones ya del pasado. Así que, hoy os cuento qué productos he estado probando y qué me han parecido.

BASE DE MAQUILLAJE HD LIQUID COVERAGE

No sabéis las ganas que tenía de probar esta base de maquillaje por las buenas críticas que he leído y visto por redes sociales, blogs y Youtube. Lo mejor, es que han acertado con mi tono (10) y puedo utilizarla por sí sola sin tener que aclararla u oscurecerla (al menos hasta que coja algo más de color)

Es una base de maquillaje bastante líquida, muy ligera y que promete buena cobertura. Viene en formato gotero, cosa que no me acaba de conquistar en las bases de maquillaje, pero mejor eso que nada, y el envase es de cristal (cuidado las torpes como yo). Sin duda, tiene buena pigmentación, con lo que nos ofrece una cobertura media y modulable a alta para las zonas que lo necesitemos y no se siente nada pesada en la piel. Es de larga duración y además aguanta sin sacarme brillos toda la jornada (cosa que me ha dejado muy sorprendida). Deja un efecto segunda piel, pero sin acartonar ni marcar las líneas de expresión. La he estado utilizando ya varias veces y creo que vamos a ser muy buenas amigas (jiji). Yo apenas la sello y aguanta estupendamente. Teniendo en cuenta que mi piel es mixta y deshidratada, la base no me ha resecado y se siente confortable en la piel. Quizás para las pieles mucho más secas sí que pueda ser menos adecuada.

LIQUID CAMOUFLAGE HIGH COVERAGE CONCEALER

Ya os hablé en su momento (aquí) de este corrector también con muy buenas críticas. Como os dije, se trata de un corrector muy pigmentado y de larga duración, con una cobertura media-alta y aplicador tipo gloss. Este es el tono 20 (light beige) y me funciona genial para cubrir tanto ojeras como pequeñas imperfecciones, no lo siento pesado en la piel. Es algo seco, lo digo para las que tengáis la zona del contorno muy seca, pero las que no, con una buena hidratación previa se aguanta y funciona fenomenal. Junto a la base, creo que es un combo estupendo.  

LIGHT AND SHADOW CONTOURING BLUSH (30 ROSE PROPOSE)

Este colorete me llamó la atención desde el principio. Primero por el tono que tenía, ya que es del estilo a los que suelo utilizar, un rosa apagado que tira a melocotón y de aspecto natural en las mejillas. Pero sobre todo, llama la atención la parte que tiene iluminador, muy sutil por cierto, nada purpurinoso ni con shimmer, que al mezclarlo aporta jugosidad a las mejillas. Tiene una textura muy suave y una pigmentación que permite ir modulando la intensidad que queramos añadir a las mejillas. Me ha encantado y creo que es una línea de coloretes que merece mucho la pena. Ahí os dejo los swatches (el tono sin iluminador, el iluminador y todo mezclado):

LIGHT IN A BOX HIGHLIGHTER PALETTE + SPECIAL EFFECT TOP COAT (10)

¿A quién no le hace ojitos una paleta de iluminadores? La verdad es que es una paleta muy versátil porque tiene 4 tonos diferentes de iluminador (abajo swatches) y el de la derecha más grande es un polvo iluminador que aporta aún más brillo, como un top coat para utilizar encima de otros iluminadores. La textura que tiene no está nada mal, no son lo más suave del mundo pero se trabajan bien. El pigmento es bueno, lo único que el top coat tiene partículas y solo es apto para urracas top o para momentos especiales de noche (en mi opinión). Los demás no son sutiles, pero no veo purpurina, solo que son bastante intensos y se nota que están ahí. A mí me ha gustado y la recomendaría a alguien que quisiera hacerse con una paleta de este estilo a un precio más que aceptable.

SOMBRAS DE OJOS ART COULEURS

Nunca había utilizado sombras de la marca, así que me venían genial estas dos para probarlas: la morada es la 090 Life on High Hell y la anaranjada 070 Ashton Copper. Son unas sombras de ojos que tienen un sistema click para depotarlas cómodamente en sus paletas (o en otras que lleven imán, ya que las sombras son imantadas). Eso me parece estupendo para poder hacerme con alguna más y así elaborar mi propia paleta, porque la verdad es que como producto me han gustado mucho, tienen una textura bastante suavemuy buen pigmento (al menos estas de acabado shimmer) y se trabajan perfectamente, aguantando (con pre-base) bastantes horas intactas en el párpado. Tienen otros acabados en la misma línea y espero poder probarlos y contaros en otra ocasión qué tal. Ahí van los swatches:

PRÊT-A-VOLUME SMOKEY MASCARA Y GLAM&DOLL VOLUMIZING PRIMER

En cuanto a la máscara de pestañas, tiene un cepillo de cerdas normal y bastante gordote para mi gusto y promete volumen y definición máxima. En teoría está indicada especialmente para looks ahumados pero si os digo la verdad, a mí me ha resultado bastante normalita, no sé si después de días abierta la fórmula mejorará y os podré decir otra cosa, pero por ahora no me ha convencido. Sí que es verdad que la duración es muy buena, no apelmaza las pestañas y las deja bonitas, pero me falta volumen.

En cuanto al primer para utilizar antes de la máscara de pestañas, me ha gustado ya que es del estilo al de L'Oréal que os he enseñado en algún vídeo. He notado diferencias en aplicar las máscaras de pestañas con y sin él y el resultado es bueno. Así que si buscáis un primer de pestañas económico que ayude a aportar más volumen con máscaras que se quedan cortas, tiene mi aprobado.

EYE&BROW CONTOURING PALETTE

Para las cejas yo soy más de lápices o geles fijadores con color. La verdad es que me da mucha pereza utilizar sombras para maquillarlas y como mucho puedo con las pomadas de cejas. Pero por probar, que no sea. La verdad es que esta paletita está bien porque podemos usarla tanto para cejas como para ojos, para hacer algún look neutro. Tiene tonos dos tonos marrones mate (uno más claro y otro más oscuro) y otro tono mate vainilla que siempre viene bien. Además contiene una cuarta sombra con un acabado más perlado que es ideal para iluminar el arco de la ceja y para utilizar en la zona del lagrimal. El producto funciona bastante bien, las sombras son suaves (algo polvorientas) y al menos se adaptan bien a mi tono de ceja. Si os gustan este tipo de productos, podéis probarla.

EYEBROW FILLER  PERFECTING&SHAPING GEL

Ahora sí que sí, un fijador para cejas con color. Este lo utilizaba hace muchos años, fue de mis primeros productos para cejas y la verdad es que me gustaba mucho. Daba color y fijaba bastante bien las cejas, aunque su duración no era para mucho. Ahora tiene un packaging diferente, con lo que me ha parecido genial poder probarlo de nuevo. Sigo compartiendo que el tamaño o el estilo del cepillito que tiene para aplicar el producto es demasiado grande y poco preciso, pero ofrece un resultado óptimo. El color que aporta no es muy recargado, algo que a mí me gusta por cómo me maquillo las cejas, y las fija bien, pero pocas horas (todo sea dicho).

ULTIMATE MATT LIPSTICK (20) Y TINTED LIP GLOW 

Soy muy fan de los labiales en barra de acabado mate y más si se aguantan bien en el labio. Este me ha sorprendido para bien, ya que tiene muy buena pigmentación y cobertura, una textura cremosa y un acabado mate precioso. Se lleva muy cómodo en los labios, sin resecar y aguanta bastantes horas, se va perdiendo la intensidad poco a poco sin hacer parches ni cosas raras en los labios. Obviamente, es un labial en barra y transfiere, no nos va a durar tanto como un labial líquido más fijo. Recomiendo mucho esta gama si te gustan este tipo de labiales. Este es el tono 20 From Rose with love.

El otro labial tenía muchas ganas de probarlo, porque hace tiempo que también lo veía bastante en algunos blogs y vídeos de Youtube, pero parece que se han olvidado de él. Se trata de un bálsamo para labios que no solo aporta hidratación al labio, ayudando a cuidarlos, sino que a su vez también intensifica el color natural del labio aportando un sutil tono rosa que lo deja teñido durante muchísimas horas. Es increíble lo que aguanta este producto en los labios y lo bien que se sienten con él. Creo que es un producto muy recomendado para cuando no queremos maquillarnos mucho, sino aportar un aspecto más natural pero bonito, incluso para estos días de verano que no queremos complicarnos mucho.

Y nada más, estos son todos los productos que he podido probar hasta ahora de la firma durante estas últimas semanas. Espero que os haya gustado y os haya servido para hacer algún fichaje bueno, bonito y barato. La verdad es que como firma me ha gustado bastante y tiene varios productos que merecen mucho la pena. Si queréis ver los productos en acción, os dejaré el vídeo en mi canal el próximo viernes, en el que utilizo esta y otras marcas lowcost, así que atentas. Estos días, iré publicando otros dos posts con el resto de novedades de firmas lowcost que también aparecen en ese vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

Gracias por leerme 💗

☀ He recibido todos estos productos de forma gratuita y sin compromiso a hacer una valoración o un vídeo/post del mismo. Consulta mi código de confianza.

14 Comentarios

  1. Hola guapísima! Tengo que probar ese maquillaje, el corrector me encanta, es el que más uso a pesar de que me marca algo las arruguillas tiene una cobertura estupenda para las que somos ojerosas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el corrector ha sido toda una maravilla!!!! jiji espero que pruebes la base, ya verás qué bien!

      Eliminar
  2. Hola Guapa,
    Catrice fue una de mis primeras marcas low cost, compraba muchos productos y cuando salían las colecciones nunca me las perdía...pero no sé porqué con el tiempo lo único que sigo comprando son esmaltes, algunos lapices de ojos y poco más. En realidad creo que tenga productos bastante buenos, pero no sé porqué he pedido interés en probar sus nuevas colecciones o lanzamientos.
    Gracias por compartir tu opinión sobre esta selección de productos, se agradece.
    Un besazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno con el tiempo supongo que vamos probando cosas nuevas y hay marcas que van quedando en el olvido, es difícil estar al día de todo! (imposible diría yo). Gracias a ti por leer y comentar guapa, un besazo.

      Eliminar
  3. La base la he probado, y en pieles algo más maduras hay que hidratar y preparar bien la piel, porque si no puede marcar, pero en general,e s bastante aprovechable.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, por eso este tipo de bases que quieran usarlas pieles maduras o muy secas, o buena hidratación + primer hidratante antes o que se olviden. Un besito guapa.

      Eliminar
  4. La base hd liquid coverage fue de mis favoritas durante mucho tiempo! EL corrector camouflage, tenía muchas ganas de probarlo pero al leerte que es un poco seco ya me han entrado las dudas. Estoy en fase de hidratar bien el contorno del ojo pero aun así, tengo mis tiras y aflojas con según que productos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te notas el contorno sequito... ojo con el corrector, porque a ver, a mí no me reseca mucho y tal, pero se nota que no es tan ligero o hidratante como otros, con lo que si tienes una zona del contorno seca o conflictiva puede no irte bien, :P un besito guapa!

      Eliminar
  5. Con ganas de probar la base!!! El corrector me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la base y me encanta. De corrector yo tengo el de la cajita redonda y cubre un montón, me gusta mucho. Y por cierto, que bonita la sombra naranja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese corrector también lo tengo en mi wishlist jaja a ver si consigo acabar con varios correctores que tengo demasiados!!! jaja un besote

      Eliminar