Con la tecnología de Blogger.

¡Mi rutina facial actual al completo!

by - 18.4.14

¡Hola todos! Hace tiempo que tenía ya las fotos preparadas para el post acerca de mi rutina facial. Pero estos días que estoy en la casa de la playa, he aprovechado el sol y el jardín para rehacerlas de nuevo y así disfrutéis mejor del post. Como bien he dicho, voy a hablaros de los productos que estoy utilizando actualmente (algunos desde ya hace  muuuucho tiempo) para el cuidado de mi piel. ¿Vamos allá?...


Como podéis ver algunos de los productos ya los conocéis de entradas anteriores, otros aún no había hablado de ellos pero sí os los había presentado, y otros que ni sabíais que estaban ya en mi cesta de poti-cuidados. Vamos a ver cuál es mi rutina (tanto de día como de noche, acostumbro a hacer la misma, de momento).
En este post ya os hablé de la marca Ziaja y os presenté los primeros productos que compré (con precios, función y cantidad). Lo primero que aplico al desmaquillarme y para iniciar mi limpieza rutinaria del rostro, es el desmaquillante bifásico de ojos de Ziaja. Ya os expliqué que este tipo de producto contiene aceite y ayuda a retirar el maquillaje de ojos, sobretodo los más fijos y marcados. La verdad es que para ser el primero que he utilizado está bastante bien, no me irrita para nada el ojo y me retira el maquillaje con facilidad (tampoco me hago maquillajes muy fijos o demasiado maquillados). Creo que en un futuro repetiré, pero antes me gustaría probar otros cuando lo termine para poder comparar. Seguidamente, me aplico el agua micelar de algas marinas para retirar el resto de maquillaje. Sinceramente, me gustaba más la de Mercadona. Ésta me deja una sensación vaga de limpieza, aunque retire bien el maquillaje, pero el efecto que me produce no me gusta, ya sea por la falta de aroma o de frescor. No creo que repita cuando la acabe.
 Para completar la limpieza, utilizo el gel limpiador Botanical effects de Mary Kay (aunque en la foto los confundí y os puse aquí la crema hidratante, ni caso). Podéis ver el review del gel en este post que hice cuando los había utilizado ya recientemente. La verdad es que me encanta, limpia muy bien dejando el rostro suave y sedoso. Es una pasada la suavidad que aporta a la piel, además sin necesidad de utilizar demasiada cantidad. No genera demasiada espuma. Después (igual no tan a diario) aclaro y me aplico el gel exfoliante Pure Active de Garnier. También hice un review de este producto hace tiempo. La verdad es que quisiera probar alguno nuevo, porque este me gusta, también me aporta suavidad y me ayuda a limpiar la piel en las zonas donde concentro más puntos negros (sobretodo la de la nariz). Aún así, me dala sensación de que es bastante ligero y poco agresivo para la piel, algo que también me gusta.
 Una vez aclarado el rostro y secado a toquecitos con una toalla, me aplico el agua termal para pieles sensibles de Avène si me noto la piel demasiado irritada o con rojeces por la limpieza anterior. Me alivia muchísimo después de haberme lavado bien la cara y me gusta mucho, ayuda a fijar incluso el maquillaje si la aplicamos posteriormente. Después no me falta nunca el tónico de pepino de Ziaja. Me encanta, huele genial y me aporta muchísimo frescor al rostro, lo repetiré seguro cuando lo acabe. El pepino va bastante bien para pieles mixtas-grasas y a mí me ayuda bastante a que resequen algunos granitos que puedan salirme durante el ciclo.
Finalmente, hidrato el contorno de los ojos con el contorno de Kiehl's de aguacate, del cual os hablo a menudo en Instagram y aquí también os puse un review. Me encanta, hidrata en profundidad la zona de los ojos, incluso la zona de las aletas de la nariz para cuando estamos resfriados. También cunde muchísimo y con poca cantidad se extiende fácilmente por la zona que queramos. Como crema hidratante aún estoy acabando la de la gama Botanical effects de Mary Kay (ya os puse el link donde el gel limpiador con el review), y la aplico tanto por el resto del rostro como por la zona del cuello. Hidrata muy bien y uso muy poca, cunde un montón y por eso no la doy acabada. Acabo la hidratación con los labios, usando el bálsamo labial clásico de Carmex. Hidrata dejando un efecto mentolado en los labios, me gusta mucho y también me está cundiendo lo suyo.

¡Y esto es todo!. En comparación con otras chicas, no utilizo unos productos fuera de lo común ni excesivamente caros. Utilizo lo básico para mi piel y la hidrato en función de sus necesidades. La verdad es que aún quiero ir probando nuevos productos, pero como no me gusta dejarlos abiertos, no será hasta que vaya acabando cada uno de estos, ¡paciencia y poco a poco!. Espero que os haya gustado y preguntarme lo que necesitéis, ¡un beso!.

You May Also Like

8 comentarios

  1. He visto en Instagram que hablabas de tú rutina y no he podido por menos que pasarme a cotillear ;) Yo tengo un rodillo (como el de Mary Kay pero de otra marcha porque aquí esa está empezando, el lunes voy a una presentación que hacen de la marca aquí a ver que tal) y cada noche me lo paso para exfoliar bien y retirar mejor los restos de maquillaje. Y luego ya todo lo demás! La verdad es que no es solo importante estar bien por dentro, sino por fuera porque ayuda a sentirse mejor (al menos a mi) Y ver como la piel cuidada hace que te veas mejor, es un lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Gracias me alegro que te gustase el post :)
      La verdad que yo desde que me acostumbré a cuidarme la piel ya no puedo evitarlo! Asi que como tu dices guapa por dentro y fuera :) ese rodillo del que me hablas no lo he probado, buscaré a ver! Un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapa, me encanta tu rutina. Yo tengo ganas de probar la marca Mary Kay q hablan muy bien de ella. Yo tambien tengo el contorno de ojos de kiels y ha sido todo un descubrimiento para mi por que me encanta y cunde muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Te recomiendo sin duda la marca Mary Kay, yo lo poco que he probado estoy super contenta, animate!

      Eliminar
  3. Hola!! coincidimos en varias: el agua micelar, tonico de ziaja, contorno de Khiels y el carmex ;)
    Tengo que subir la mia!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bieeen cuantas coincidencias por algo será! :D

      Eliminar
  4. Tienen muy buena pinta los productos de Ziaja, yo tengo la piel super sensible y me cuesta encontrar productor que no me la irriten, crees que el desmaquillante me iria bien?

    Tenemos una rutina muy parecida jajajaja

    xoxo
    http://azulkawaii.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no voy a repetir con el agua micelar, me gustó más la de Mercadona... incluso al ser tan inolora no me gusta nada la de Ziaja (al menos esta de algas marinas). Probaré la de Carrefour que me hablaron genial de ella!
      El bifásico de Ziaja tampoco está mal, pero es el primero que pruebo, se me está acabando así que usaré el de mercadona también por probar y por precio!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!