Identy Beauty | ¿La revolución del maquillaje?

¡Hola florecillas! Por fin me siento a hablaros de esta nueva marca de maquillaje que ha lanzado Freshly Cosmetics y que tanto revuelo ha causado por las redes sociales. Os vengo a hablar de IDENTY BEAUTY, una línea de maquillaje que por ahora se compone únicamente de tres productos: una base de acabado luminoso, otra de acabado mate natural y un corrector. A continuación, os cuento un poco más sobre la marca en general, sobre los productos y mi experiencia.

Antes de nada, ya os adelanto que se pusieron en contacto conmigo hace tiempo para saber si me interesaba conocer la marca, probar los nuevos productos y enviármelos y, si me apetecía (sin obligaciones, sin compromisos o patrocinios), mostrarlos o hablar de ellos en mis redes sociales. Como me llamó mucho la atención, acepté sin problemas y hasta ahora los he estado probando. Además, dado el revuelo que hay por todas partes, he visto necesario aportar mi granito de arena en cuanto a qué me han parecido los productos y así daros más información y otro punto de vista más.

Ahora sí, si estáis leyendo ésto y os interesa probar y comprar algún producto de la marca, me gustaría que antes os informarais bien del tipo de productos que vais a encontrar (leyendo esta entrada, visitando su web, buscando y contrastando otras reseñas...) y valoréis si se adaptarían a vuestras necesidades o al tipo de producto que estáis buscando. Sobre todo, creo que es una marca en la que también tenéis que valorar si sigue vuestros principios y estilo de vida, porque tiene mucho detrás.

Sobre la marca: Identy Beauty
Si hay algo que he podido comprobar con esta nueva firma de maquillaje, es que no es como las marcas de maquillaje convencionales y podemos pecar de novatas (me incluyo, porque me ha pasado) y de ahí a la importancia de informarse bien antes de comprar cualquier cosa.

Desde la marca quieren transmitir la importancia de aplicar productos en la piel que sean naturales y que aporten un valor real al organismo, ya que el maquillaje es algo que aplicamos a diario directamente sobre la piel y buscan satisfacer la necesidad de lucir un aspecto natural y saludable. Por eso sus tres productos contienen ingredientes 99% naturales: son libres de siliconas, parafinas, parabenos y tóxicos (aunque ésto último creo que es un añadido al marketing, ya que no se comercializan -que yo sepa- cosméticos en este país que puedan contener componentes tóxicos). Cabe añadir, que igual que se identifican como una marca comprometida con las personas y la naturaleza, también lo son con los animales, así que también están libres de crueldad animal (cruelty-free) y no utilizan ingredientes de origen animal, son aptos para veganos.
Como bien decía al principio, es una marca que apuesta por lo natural, así que no vamos a encontrar precisamente unos productos que cubran y "tapen" las imperfecciones que podamos tener en la piel (pecas, granitos, rojeces, etc.). De hecho, ellos mismos defienden que lo último que quieren hacer es eliminar hasta el último ápice de realismo sobra nuestra piel. El hecho de que contengan ingredientes naturales, también es porque buscan aportar unos ingredientes al maquillaje que sean reconocidos e integrados por la piel, es decir, que aporten realmente hidratación, antioxidantes, etc. (sin obstuir poros, dejando una piel más suave, ligera y transpirable). De ahí al tipo de acabados, cobertura e ingredientes utilizados.

En cuanto al tipo de pieles que puedan acceder a esta marca: todas. De hecho, prometen ofrecer unos ingredientes que no resecan, aportan hidratación (además de duración) y con aceites vegetales no-comedogénicos que son mucho menos oclusivos que las siliconas y los aceites minerales. Os dejo un link aquí, por si queréis saber un poco más de los ingredientes que utilizan. En general, me parece que como marca siguen una filosofía muy buena y con unos principios bastante éticos. Vamos a ver qué tal los productos, que es donde al final podemos valorar más a la marca, por cómo funcionan, si cumplen lo que prometen, el tipo de uso que podemos darles, etc.

Los productos de Identy Beauty
Lo primero que debemos saber, a rasgos generales, es el tipo de aplicación que requieren estos productos y algunas recomendaciones que nos indica la marca:

Primero de todo, como con cualquier maquillaje, será importante que la piel esté previamente bien preparada, es decir, con nuestro tratamiento hidratante habitual aplicado. Un dato curioso, es que nos aconsejan no utilizar pre-bases con siliconas y que apostemos mejor por una crema o un serum natural. Muchas veces lo hemos hablado y es que, las pre-bases de rostro no es que sean malas, pero sí que es verdad que hacen la misma función (de hidratar y aumentar la duración del maquillaje) que si tenemos una piel bien cuidada y tratada previamente con algún producto de cosmético "potente". En cuanto a esta recomendación, me parece correcta y es cierto que la piel es el "lienzo" sobre el que nos maquillamos y si la cuidamos con mimo y cariño, obtendremos resultados maravillosos de nuestro maquillaje sin necesidad de abusar de primers. 

Recomiendan también trabajar los productos por zonas, con poca cantidad, dejando que los ingredientes se fundan en la piel sin arrastrar. Y esto es cierto, a pesar de que ahora os contaré con más detalle mi experiencia, la aplicación requiere (para mi gusto) dedicar más tiempo de lo habitual en trabajarla y dejar que se vaya asentando bien en la piel en comparación a otras bases de maquillaje convencionales. En ese sentido y desde mi punto de vista, es aquí donde podemos encontrar problemas y no acabar de encajar bien algunos de los productos. Además, si buscamos un maquillaje para diario, práctico y que se adapte a nuestro ritmo de trabajo en el que no nos apetece tener que madrugar más para aplicar una base de maquillaje, entonces no lo busquéis para ese fin. De todas formas, vamos a ver uno a uno los productos, lo que prometen, los acabados y cómo me han funcionado. Así es como nos los presenta Identy Beauty:
  • Productos de maquillaje de uso diario.
  • Tienen en cuenta la diversidad de los tipos de pieles.
  • 6 tonalidades disponibles para las bases y 3 para el corrector.
  • Aptos para pieles sensibles y no comedogénicos.
  • Agitar bien los productos antes de usar (por el tipo de ingredientes).

REAL NATURAL SKIN FOUNDATION (200)

¿Cómo la describen?
Base de maquillaje ligera y suave, con acabado mate satinado. Cobertura media modulable y con un acabado natural. Tiene una fórmula cremosa y de larga duración. También tiene factor de protección solar del 15, libre de filtros químicos y sin nanopartículas. Ya nos alertan que su composición hace que tengamos que tratarlo distinto al resto de maquillaje. Recomiendan aplicarla directamente con los dedos, dejando que el calor que se produce al tacto ayude a fundir el producto en la piel, extendiéndola por zonas y de dentro hacia afuera.

Experiencia y opinión:
En cuanto a la textura de la base, a mí me resulta algo densa, no me parece tan ligera como lo es por ejemplo la base que os presentaré a continuación. Además, tampoco me resulta fácil de extender y es cierto que no tiene nada que ver con la aplicación de otras bases de maquillaje. La primera vez la apliqué con brocha, ¡en qué momento!, el resultado no fue nada bueno y me hacía pelotillas por toda la cara, una sensación muy desagradable. Con la esponja obtuve un resultado mucho mejor, además que siempre aportamos más jugosidad al rostro, pero tampoco me ayudaba a aplicarla bien del todo. Así que, tal y como nos indican, acabé usándola con los dedos y aplicándola por zonas, poco a poco. Sin duda es el mejor resultado y el acabado de la base es bastante bonito, nada acartonado ni que reseque la piel. Sí que he notado que con el paso de las horas, se me acumulaba como en los poros en algunas zonas del rostro, y eso no me gustaba nada como le quedaba a mi piel (sobre todo lo notaba en la frente, como pequeños puntitos). Es una pena, porque la duración es muy buena y creo que el acabado satinado que deja sería precioso para cualquier piel. En cuanto a la cobertura, para mi gusto es bajita y al modularla con los dedos, hay que tener cuidado porque podemos arrastrar demasiado y acababan saliendo pelotillas otra vez (que es lo que a mí me ha pasado varias veces).

NATURAL GLOW FLUID FOUNDATION (200)

¿Cómo la describen?
Base fluida de acabado jugoso y luminoso, con efecto glow. Es una base que unifica el tono de la piel, dejando un acabado natural y saludable. Además, aporta hidratación y una gran cantidad de antioxidantes (sin sensación untuosa o grasa para la piel). Tiene una fórmula fluida, de cobertura baja modulable y larga duración. También tiene un factor de protección solar del 10, más bajo que la anterior. Está formulada para fundirse en la piel aplicándola con las manos, en pequeñas cantidades y cubriendo zona por zona

Experiencia y opinión:
Este es el producto que más me ha gustado de la marca. Desde mi punto de vista, cumple con todo lo que promete: desde la función, hasta su aplicación y descripción. La base tiene muy poca cobertura y es cierto que lo que hace es mejorar el aspecto de nuestra piel, pero sin cubrir. A pesar de que es modulable, tampoco vamos a conseguir una cobertura media. El efecto es totalmente luminoso y jugoso, para mi gusto demasiado (es la única pega, teniendo en cuenta mi tipo de piel mixta-deshidratada), con lo que hay zonas que sello con polvos sí o sí para restar un poco ese efecto glow. Al contrario que la base anterior, esta no me ha hecho pelotillas y la puedo usar sin problemas para cada día, ya que la aplico incluso como si fuera una crema hidratante y se funde y asienta bien en mi piel. No la encuentro tan "complicada" de trabajar como la anterior y es sin duda la que os recomendaría (teniendo en cuenta vuestro tipo de piel, claro está).

NATURAL FIX CONCEALER (100)

¿Cómo lo describen?
Corrector para imperfecciones, ojeras y manchas. Difumina, alisa y corrige aportando hidratación. Cobertura media-completa modulable de larga duración. Se debe aplicar con el dedo anular a toquecitos y con poca cantidad. Se puede utilizar un pincel para zonas puntuales y difuminando después con los dedos. Se fija y seca muy rápido, por eso es mejor ir aplicándolo poco a poco.

Experiencia y opinión:
Sin duda es un corrector complicado de usar (si eres principiante en el maquillaje, sobre todo). La marca lo describe a la perfección, ya que es importante trabajarlo primero en una ojera y luego ya pasar a la siguiente, utilizando poca cantidad y difuminándolo poco a poco con los dedos. A mí no me hace parches, pero se seca tan deprisa que llega un punto que cuesta difuminar. La cobertura para mi gusto es bastante ligera y al modular podemos conseguir como mucho una cobertura media. Sí que es cierto que la duración es buenísima y, a su favor, es tan fijo que no crea ni un solo pliegue, se puede llevar sin sellarlo con polvos perfectamente. Por la textura que tiene, a mí no me acaba de gustar demasiado, no lo noto tan hidratante como prometen y creo que puede ser incómodo de usar en una ojera de piel seca. Está claro que no tiene nada que ver con los correctores que utilizo habitualmente y es por eso que tampoco me acabo de hacer a él.


¿Los recomiendo? ¿los compraría de nuevo?
En cuanto a la base de maquillaje mate y al corrector no los compraría por mi parte (sabiendo toda la información anterior y si leo experiencias como la mía). Por ese mismo motivo, por la experiencia que he tenido, no los recomendaría, sobre todo si buscáis productos prácticos para usar a diario y con un ritmo de vida en el que no podéis destinar mucho tiempo al maquillaje y a su aplicación. Por el contrario, la base de maquillaje de acabado luminoso y jugoso no me importaría volver a hacerme con ella, ya que siempre me gusta tener una base de este estilo en el tocador para usar los días de cada día que no necesito maquillarme mucho o que no parezca que llevo base de maquillaje (igual que las BBcreams, CCcreams o hidratantes con color). También es cierto que solo la recomendaría a pieles secas o mixtas, ya que las que tenéis la piel grasa no creo que os guste nada un acabado tan luminoso, y para acabar masificándola con polvos a "tutiplén" no merece la pena.

En general, os he podido hablar de todos los productos desde mi experiencia y utilizándolos por sí solos. La verdad es que tengo pendiente mezclar las dos bases de maquillaje para ver qué tal funcionan, probar la base glow para aportar jugosidad a bases de maquillajes más densas, etc. Por supuesto, me comprometo a ir probando estos temas pendientes y os actualizaré en este post qué tal (avisándoos previamente por Instagram, claro está).

Espero que este post os haya sido útil, que me disculpéis por haberlo hecho tan largo (pero es que tenía que explicaros todo al detalle y no había poco que contar precisamente) y que me dejéis en los comentarios cualquier duda u opinión que tengáis. Nos vemos pronto :)

Gracias por leerme 💗

10 comentarios

  1. Vista tu experiencia no me llaman la atención ninguno de los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, te entiendo perfectamente. Gracias por leer y comentar :D

      Eliminar
  2. Creo que son productos que no me irían bien para mi piel y lo que busco. Buena review!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo mucho esta marca últimamente, pero a mí de momento no me llama mucho la atención.
    Tomo nota de tus impresiones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, jaja gracias por leer y comentar linda un besito.

      Eliminar
  4. Lo has explicado a la perfección, por fin una review clara y sincera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapísima :D Me alegro que te haya gustado, era mi intención explicarlo así! Besote.

      Eliminar
  5. Vaya, me gusta mucho lo que hay detrás de los productos pero no creo que me anime a comprarlos :( . Ante todo siempre busco la comodidad. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Las bases de maquillaje son la clave para lograr un cutis impecable. Desde fórmulas mate hasta luminosas, ofrecen una cobertura adaptable que unifica el tono de piel y proporciona un lienzo perfecto para el resto del maquillaje.

    ResponderEliminar