The Ordinary (II) | Nuevas incorporaciones


¡Hola florecillas! Vamos con un segundo post acerca de productos de The Ordinary. Hace algún tiempo, compartí con vosotras mis primeras adquisiciones e impresiones con algunos de los productos de la marca (puedes verlo aquí). Actualmente llevo semanas probando un par de cositas más y quería contaros qué tal ésta segunda toma de contacto.

En uno de los talleres a los que asistí sobre "tipos de piel, diagnóstico y primera toma de contacto con ácidos" que realizó Aïna en el estudio de Laia Martin, pude probar algunos de los ácidos que nos enseñaba y según el tipo de piel y necesidades. Aprovechando que Laia tiene allí todo el repertorio de su shop on-line (donde compré anteriormente The Ordinary) me hice con dos productos más de la firma:

ÁCIDO LÁCTICO AL 10% + ÁCIDO HIALURÓNICO (AH) AL 2%


¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? Se trata de un tipo de ácido exfoliante AHA (alfa hidroxiácido)*. De hecho, la propia piel lo fabrica, así que es un AHA muy bien tolerado también por las pieles sensibles. Ayuda en la mejora de la hidratación, la luminosidad y la textura. Al estimular la formación de colágeno y elastina, ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión. Pueden usarlo pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas. Si es la primera vez que se usa este tipo de productos podéis notar un picor suave en las primeras aplicaciones (como con la mayoría de ácidos exfoliantes) y recordad empezar por concentraciones más bajas. De esta marca tenéis el mismo pero en vez de al 10%, al 5%, más bajo. Recomiendo totalmente usarlo por las noches una o dos veces por semana (para dejar también que la piel se regenere), y siempre usando protección solar

*Los ácidos exfoliantes son ingredientes de origen natural o sintetizado que aceleran el proceso de renovación celular, provocando así una descamación controlada en la superficie de la piel, que la obliga a regenerarse. Este es un proceso que en la piel sucede de forma natural, solo que los ácidos lo aceleran. El hecho de que sea AHA significa que es soluble en agua. Éstos favorecen la descamación superficial de la piel, mejorando la renovación celular, textura e hidratación. Son fotosensibilizantes, con lo que habrá que usar protección solar antes, durante y después de su aplicación.

Ingredientes: Aqua (Water), Lactic Acid, Glycerin, Pentylene Glycol, Arginine, Potassium Citrate, Triethanolamine, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, PPG-26-Buteth-26, Ethyl 2,2-Dimethylhydrocinnamal, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol.

MI EXPERIENCIA: Como buena "amante" de los ácidos, he de decir que estoy encantada. Aina me lo recomendó en su taller, lo probé y se vino conmigo. La verdad es que se nota que funciona y como poco a poco la piel va mejorando su textura y se ve más luminosa, sin irritar ni producir reacciones (también es verdad que tengo una piel que roza entre la resistencia y la sensibilidad, y no suelo tener muchos problemas en ese aspecto). Llevaba tiempo que quería mejorar el tono de la piel, porque la notaba apagada y con poca luz, y poco a poco estoy consiguiendo mejorar su aspecto, incluso con el tema de la hidratación. Yo lo utilizo después del tónico y antes de la crema hidratante.


NIACINAMIDE AL 10% + ZINC AL 1%



¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? Se trata de un agente hidratante (Niacinamida o vitamina B3) que ayuda a mantener la hidratación de la piel (recomendado para las pieles deshidratadas) y a su vez corrige manchas y pigmentaciones. Estimula también la producción de colágeno, ayudando a dar firmeza y elasticidad a la piel. También es un buen ayudante en casos de acné (pero no es un tratamiento para ello), ya que ayuda a descongestionar, actuando como antiinflamatorio gracias al Zinc, que regula la actividad de la glándula sebácea. Si se está utilizando vitamina C para el cuidado de la piel, se debe aplicar alternándose, por ejemplo como hago yo: niacinamide por la mañana y la vitamina C por la noche.

MI EXPERIENCIA: Yo lo utilizo todas las mañanas, ya que a la noche me aplico un sérum de The Ordinary que contiene vitamina C (os hablé de él aquí). Este ni pica ni nada, no tenéis que alarmaros. Lo utilizo como sérum, después del tónico y antes de mi crema hidratante. La verdad es que hacía tiempo que quería incorporarlo a mi rutina por las buenas críticas recibidas. He de decir que estoy encantada porque la piel se nota genial a lo largo del día y, con el tiempo, esas temporadas en las que suele salirme algún granito ya no aparecen, con lo que ha frenado que aparezcan por ahora. No es un tratamiento para tratar el acné, pero sí que considero que ayuda a tener esos brotes como, por ejemplo, tenemos el período o sufrimos cambios de clima bruscos.

Ingredientes: Aqua (Water), Niacinamide, Zinc PCA, Tamarindus Indica Seed Gum, Pentylene Glycol, Carrageenan, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os parecen?

Espero que os haya sido útil el post y, poco a poco, vayáis conociendo más los productos de The Ordinary que voy incorporando a mi rutina y mi experiencia. Más adelante os haré otro post, ya que tengo otros nuevos para probar, pero como aún no los he estrenado, ¡no podía incluirlos! Espero vuestros comentarios y gracias por acompañarme una vez más :)

✔ Todos los productos han sido obtenidos por mi cuenta. Consulta mi código de confianza.

10 comentarios

  1. Poco puedo decir, si que hay algunos ácidos de esta marca que me llaman la atención pero de momento me resisto. Si tuviera tu suerte y pudiera asistir a alguno de esos talleres estoy segura de que cambiaría el chip e iría a por ellos de cabeza.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si Aïna se lanza ya a salir por España a hacer los talleres jiji en sus planes seguro que está!!! La verdad que a mí me daban miedo los ácidos, los empecé a probar por mi cuenta y de momento ¡encantada! todo han sido buenos resultados :D
      un besito reina

      Eliminar
  2. Justo tengo los dos en mi rutina (o los tenía hace poco, que he estado rotando) Me gusta mucho la combinación de los dos uno en la mañana y otro en la noche, tenía la piel estupenda. Ahora me estoy controlando un poco con los acidos que creo que a la larga no va a ir tan bien.
    Genial el post y las fotos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan, aunque el ácido láctico lo uso esporádicamente, no a diario. La verdad es que sí, no sabemos hasta qué punto es bueno usar tanto ácido, a ver cómo avanza la cosa. Un besazo y gracias Ali :D

      Eliminar
  3. CAda producto que voy descubriendo de esta marca me gusta más y más, me encantaría tener todos!
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? hay de todo, pero la verdad es que merece su fama! un besazo princesa

      Eliminar
  4. Hola!! El Ac. Láctico al 10% lo usas el mismo día que usas el tónico de glicolico?? Tengo ambos y no sé si se podrían usar en el mismo momento. El tónico si lo usas a diario? es que he leído que el ácido lo usas dos dias en semana no?? Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Ahora mismo no estoy usando el glicólico, solo este y el hialurónico a veces para hidratar. Yo no los mezclaría si no sabes mucho de ácidos, solo se recomienda mezclar si sabes del tema, yo no lo hago, tampoco mezclo el salicílico, siempre intento usarlos en diferentes momentos, también en función a las necesidades de la piel. El tónico también intento no usarlo cada día, uso una bruma y a veces en vez de la bruma aplico el tónico de glicólico. Un besito guapa :D

      Eliminar
  5. No he probado esta marca pero tiene una pinta impresionante y me encantaría! El glicólico me interesa la verdad!
    besisss

    ResponderEliminar
  6. El acido láctico tmb lo estoy usando y el otro x lo q dices me iría bien pero me para el del acne, yo no tengo ningún tipo de acné x lo q no sé si me iría bien.... qué opinas?

    ResponderEliminar