Mi experiencia con Swiss Clinic Skin Care


Sabéis que siempre que puedo introduzco productos totalmente nuevos en mi rutina de cuidado facial o marcas que tengo la oportunidad de probar, siempre y cuando se adapten a mis necesidades. También es cierto que, hasta que no acabo con los productos de mi rutina actual y que me gustan, no empiezo otros (odio tener tantas cosas a medias y por eso publico cositas de skin care más de vez en cuando). Esta vez le ha tocado el turno a la gama de cuidado de la piel de Swiss Clinic.

SOBRE LA MARCA

Se trata de una marca Suiza que trabajan con produtos de belleza de alta tecnología y con ingredientes activos naturales. Ofrecen calidad a la vez que unos resultados visibles y perdurables. En mi caso, conocí Swiss Clinic a través de compañeras que habían probado su 'Skin Roller', el tratamiento más famoso en redes (por ahora) que tiene la marca. A mí no es precisamente un producto que me interesase incorporar en mi rutina, además que lo desconozco totalmente, así que preferí optar por productos de rutina facial más comunes entre nosotras. 

Sin duda podríamos catalogar a la marca como una firma de lujo, ya que no es asequible a todos los bolsillos. En España, está representada por la empresa Stark Innovations, SL, con todos los permisos necesarios para una comercialización y distribución de los productos. No experimentan en animales en el desarrollo de sus productos y, de hecho, forman parte de PETA. Ahora sí, os cuento sobre los productos que he probado y mi experiencia con cada uno:

EYE CREAM*

Descripción:
- Crema para el contorno de ojos y de rápida absorción, gracias a su textura gel. 
- Contiene ácido hialurónico que ayuda a mantener el contorno del ojo hidratado y suave.
- Ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas. 
- Ayuda a reducir la hinchazón y las ojeras al mismo tiempo que potencia el drenaje de líquidos.
- El contorno se siente más firme y tonificado, embelleciendo todo el área.
- Se aplica en la zona limpia, pudiéndolo usar día y noche.
- Contiene 15 ml y caduca a los 6 meses.

Mi experiencia: 
En general, puedo decir que es uno de los productos que más me ha gustado, ya que sí que se absorbe fenomenal y se siente la zona tersa y suave, cosa que ayuda a que el maquillaje quede mucho mejor en esa zona. Además, reduce las líneas menos profundas de expresión (las primeras sobre todo) y mejora la hinchazón y el drenaje, sobre todo si lo aplicamos recién salido de la nevera, algo que me gusta hacer con este tipo de productos.

DAY CREAM*

Descripción:
- Crema nutritiva y de rápida absorción, para todo tipo de piel*. 
- Contiene péptidos Biomiméticos, que ayudan a reducir arrugas superficiales y a prevenir el envejecimiento prematuro; también niosomas, un sistema para aumentar la estabilidad de ingredientes activos; manteca de karité, vitamina E, ingredientes vegetales y aceites bio-tecnológicos con características regeneradoras y dermoprotectoras que aportan luminosidad.
- Con 8 tipos diferentes de ácidos hialurónicos, que ayudan a mejorar la firmeza, hidratación y luminosidad de la piel. 
- Contiene 50ml y caduca a los 12 meses.

Mi experiencia: 
*He de decir que no me gusta catalogar una crema como para todo tipo de piel, porque aunque puede servir tanto para piel mixta, como para una más seca ¿qué hacemos con las pieles sensibles? Esta crema y la de noche (así ya no me repito) contienen perfume, cosa a tener en cuenta en las pieles sensibles, ya que puede provocar irritación (en casos de alta sensibilidad). Además, es lo único que me desagrada de los productos, no huele mal, pero el tipo de perfume que tienen no es el que escogería de una crema (ya sabéis que para mí y muchas la rutina es como un ritual de aroma-terapia). En mi caso, tengo una piel que no es muy sensible, con lo que no he tenido problemas. Por lo demás, también se absorbe muy bien, a pesar de que su textura puede dar a pensar que deje residuo, pero la piel queda hidratada y sin que aporte brillos "extras" durante el paso del día. 

FACE SERUM*

Descripción:
- Serum de fórmula concentrada, textura ligera y sedosa y de fácil absorción.
- Combina péptidos y 5 ácidos hialurónicos de diferentes tamaños y formas, generando efectos progresivos que mejoran la hidratación, suavizan la rugosidad de la superficie y aumenta la firmeza de la piel.
- Estimular la síntesis de colágeno nuevo en la piel.
- Ayuda a regenerar el tejido y a reducir y prevenir las arrugas y líneas de expresión.
- Conserva la elasticidad y retrasa la flacidez de la piel.
- Contiene 30ml y caduca a los 12 meses.

Mi experiencia: 
Este producto me ha gustado el que más (me atrevería a decir). Me encanta la textura que tiene, además se siente fresco y ligero en la piel, ya que es de fácil aplicación y absorción. Como veis, parece un gel acuoso (nada de textura tipo crema o densa) y la piel se siente suave después de su aplicación. Mejora sin duda la piel, dejándola más tersa y tonificada y aportando mayor luminosidad. En mi caso, me gusta más usar el serum durante la noche, ya que por el día aprovecho para usar otros productos más específicos (tratar manchas, granitos puntuales,...), y únicamente lo uso por el día en el caso que quiera usar ácidos por la noche (salicílico, glicólico, láctico,...).

NIGHT CREAM*

Descripción:
- Crema de noche rica y concentrada, de fácil absorción y para todo tipo de piel* (leer day cream).
- Contiene péptidos Biomiméticos, que ayudan a reducir arrugas superficiales y a prevenir el envejecimiento prematuro; también niosomas, un sistema para aumentar la estabilidad de ingredientes activos.
- Con 8 tipos diferentes de ácidos hialurónicos, que ayudan a mejorar la firmeza, hidratación y luminosidad de la piel, dejándola con un tono fresco y natural.
- Incluye ingredientes drenantes para reducir la hinchazón producida durante el sueño.
- También contiene vitamina E, manteca de Kartié, cera de abejas y Centella Asiática, un extracto que estimula la producción de colágeno, aumentando la elasticidad de la piel, y extracto de ciprés, reconocido por sus propiedades tonificantes y radiantes.
- Contiene 50ml y caduca a los 12 meses.

Mi experiencia: 
A pesar de compartir alguno de los ingredientes junto a la crema de día, ésta es mucho más concentrada y se nota al día siguiente una piel más rellena, hidratada y recuperada. Podría decir que he notado mucho más que con la de día y que, a pesar de tener esa textura más densa, acaba absorbiéndose sin problemas y aporta más elasticidad a la piel. 



¿DÓNDE CONSEGUIR LOS PRODUCTOS?

Si os interesa saber más sobre los productos (precio, ingredientes, etc.) los encontraréis en la web oficial de Swiss Clinic (España). 

¿LOS RECOMIENDO? ¿ALGÚN DESCUENTO?
Lo que más: el contorno de ojos y el serum, son los más efectivos que he notado (al menos) en mi piel y que en poco tiempo he visto resultados. Sé que no son productos económicos y al alcance de todos, por eso recomiendo mirar los posibles kits en la web y que salen más a cuenta por el precio. También es cierto que, según qué necesidades tenga nuestra piel, merecerá más la pena o no invertir en el cuidado facial. De todas formas, en la web tenéis los productos por separado por si os interesa uno concreto. Ahora mismo tienen alguna oferta disponible hasta el 15 de octubre, gastando 70€ te regalan una Day Cream, por ejemplo.

Deciros que el set inicial que tenía para probar de Swiss Clinic es el Diamond Collection Set (que veréis aquí). Si estuvierais interesadas, podéis comprar el Diamond Collection Kit con descuento del 10% y transporte gratis con el código ElBaulDeAnouk (código válido hasta pasados 3 meses de la fecha de este post). Respecto a la crema de noche, llegó a mí por la marca, pero más tarde y gracias al evento que se llevó a cabo en Barcelona hace unos días: The Beauty Brunch Bcn, al cual agradezco que contaran conmigo para participar :)

¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis algún producto de la marca? ¿Invertís en cuidado facial?


★ He recibido el producto o servicio marcado con * de forma gratuita y con el compromiso a hacer una valoración del mismo totalmente sincera, bajo mi experiencia previa. Consulta mi código de confianza.

10 comentarios

  1. Me han parecido muy acertadas las fotos ya que en los primeros productos (contorno y sérum) se aprecia la diferencia de textura perfectamente. Mucho más ligeros. En el caso del contorno lo agradezco, ya que no soy muy fan de texturas especialmente pesadas.

    En el caso de la Night cream ya me da un poco igual, pues para ir a dormir lo mejor es recuperar la piel, independientemente de la textura. Desde luego como bien dices no son para todos los bolsillos, me tocará esperar para probarlos jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Siempre es interesante poder enseñaros también foto del producto y su textura, no sólo describirla con palabras jiji. A mí también me gusta irme embadurnada por las noches. Un besito y gracias!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenisima, aunque algo carillo. Me apunto el set de todas formas, que me encanta eso de probar minitallas.
    Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son caros. Aunque bueno, tiene que haber de todo en la viña del señor jaja :P el set es de talla real guapa :D
      un besazo y gracias a ti!

      Eliminar
  3. ¡El serum tiene unos ingredientes ideales! No me extraña que te haya gustado el que mas. Un saludo preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? es que me funciona genial!
      un besazo guapa

      Eliminar
  4. Hola guapa! Yo conocía la marca por el Roller y siempre había querido probar el serum, pero es cierto que el precio te hace pensarlo jejejeje. Tomo nota para cuando lo decida, de momento las texturas me gustan. Un saludo ☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El roller por ahora no me llama, me gusta leer y ver experiencias de la gente pero para mí (por ahora) no jiji. Bueno, siempre se puede hacer hucha y algún capricho de vez en cuando no va mal :P

      un besito!

      Eliminar
  5. Una entrada estupenda Ana, me ha encantado. No sabía que tenían más mundo fuera del famoso "rodillo de la tortura". Siempre eres una lectura estupenda y reveladora. Millones de besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!! Yo también pensé que solo eran el Rodillo y listos, pero no, tienen mil cosas!! incluso sérums de pestañas y cosas para cabello, cotillea, cotillea! Un besazo flor.

      Eliminar