Mascarilla negra para puntos negros de Pil'aten

Los puntos negros son algo que preocupa a muchas, ya que estéticamente en nuestra piel está visto como algo negativo. Existen muchísimos productos para deshacernos de ellos y he de reconocer que, a pesar de no ser una consumidora muy activa de este tipo de productos, tengo un par que me funcionan bastante bien para cuando los necesito. Entre ellos, esta mascarilla negra de Pilaten, de la cual os vengo a hablar hoy.

Mascarilla negra Pilaten para puntos negros*

¿Qué es?
Es un tipo de mascarilla facial bastante efectiva que se utiliza para eliminar los puntos negros y mantener la piel suave, limpia y libre de impurezas. Viene en un tubo de 60gr. Existen muchísimas marcas que ofrecen productos de este tipo y, la verdad, funcionan bien si las usamos correctamente. Además, ayudan a controlar el exceso de sebo, reduciendo y minimizando los poros de la zona a tratar.

Ingredientes: Water, Polyvinyl Alcohol, Glycerin, Propylene Glycol, Collagen, Hamamelis virginiana extract, Portulaca oleracea extract, Bamboo charcoal, Dmdmhydantoin, Methylparaben, CI 77266, Parfum

¿Qué textura tiene?
Tiene una textura bastante líquida que facilita su aplicación, aunque al ser negra es bastante engorrosa y difícilmente evitaremos manchar nada (jajaja). Esto hace que penetre mejor en los poros y se adhiera a las impurezas para luego eliminarlas con más efectividad al retirarla. 

¿Para qué tipo de piel?
Por el tipo de mascarilla, la recomiendo para las pieles más grasas y con tendencia a impurezas y a los puntos negros en la zona de la nariz (está indicada para las zonas conflictivas de puntos negros). No la recomendaría a las pieles sensibles o muy secas, debido al tipo de mascarilla y a las posibles irritaciones que pueda sufrir la piel al retirarla (luego lo entenderéis, pero ese tipo de piel necesitará productos más delicados)

¿Cómo se utiliza?
  1. Limpiar la piel previamente con agua tibia o, incluso, abrir los poros utilizando el vapor de agua caliente (5-10 minutos).  
  2. Es importante secar siempre el rostro con pequeños toques, en vez de arrastrar.
  3. Aplicar la mascarilla con los dedos por las zonas necesarias, en mi caso, recomiendo usarla para los puntos negros de la zona de la nariz, ya que retirarla no es fácil y puede doler un poco del estirón. Sed generosos con la aplicación, que haya una buena consistencia de producto y que no sea una capa muy fina, se ha de ver uniforme y espesa. Evitar zonas sensibles como cejas, patillas, labios y contorno de ojos. 
  4. Se deja secar entre 15-20 minutos, hasta notar que queda seca y tirante.
  5. Retirar poco a poco. Suele despegarse uniformemente si hemos utilizado la cantidad recomendada.
  6. Después lavamos la cara con agua fría y así ayudamos a cerrar los poros.
  7. Finalmente, sigue con tu ruina habitual utilizando el tónico o agua calmante antes de hidratar y utilizar sérums. 
*Se puede utilizar hasta dos veces a la semana, sobre todo si tu piel es propensa a la producción de puntos negros con facilidad.
    ¿Dónde comprar?
    La encontraréis en tiendas de cosmética on-line como I love Maquillaje, donde su precio ronda los 9€, pero suele estar de oferta por unos 4-5€ si estamos atentas.

    Mi experiencia (pros y contras)
    He utilizado la mascarilla unas 3 o 4 veces, ya que no tengo tantos puntos negros como años atrás (afortunadamente). La verdad es que solo la utilizo en la zona de la nariz, que es donde más se aprecian y se acumulan las impurezas, en mi caso. Por el tipo de mascarilla, yo no la recomendaría usar en muchas más zonas del rostro, ya que seca y se adhiere de tal manera que al retirarla podemos hacernos mucho daño. Lo bueno de eso, es que elimina los puntos negros bastante bien en la zona y se puede apreciar una diferencia del antes y el después. En el caso de las pieles sensibles, no la recomendaría, ya que podéis irritar la piel por el tipo de formato y os aconsejaría utilizar algún tipo de mascarilla "menos agresiva" y que fuera más delicada con vuestro tipo de piel.

    He probado otras marcas de este tipo de mascarillas y la verdad que me resultan bastante efectivas. Sí que es verdad que al retirarlas (lo malo de todo) es que puede doler un poco, por eso no recomiendo otras zonas que no sea la nariz, ya que creo que ahí es bastante soportable. Después queda la zona algo enrojecida, pero nada que no calme un tónico o crema posterior. Si vuestra pregunta es, ¿la recomendarías? Pues mi respuesta es sí, pero teniendo en cuenta el tipo de piel y las indicaciones que os he ido dejando durante el post.

    ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de estas mascarillas?

    ☀ He recibido el producto o servicio marcado con * de forma gratuita y sin compromiso a hacer una valoración del mismo. Consulta mi código de confianza.

    28 comentarios

    1. Tenía mil ganas de ver una review de las famosas mascarillas peel-off y tienes razón que al tirar duele un poquitín...a mí me lloran los ojos jaja...no suelo usarlo más que en la nariz ya que mi piel es sensible y reactiva y como tú dices no es recomendable �� Un besote flor!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya ves, es que sino, te depila!! jaja
        un beso amore :D

        Eliminar
    2. No suelo usar este tipo de productos porque mi piel se resiente demasiado, peor es interesante.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si, verdad? ya imagino que no es apta para todo tipo de pieles, o al menos hay que ir con mucho cuidado.
        Besitos Bea!

        Eliminar
    3. He visto estas mascarillas, pero como no soy muy de puntos negros, no me he animado a probarla. Las que si he usado son las peel off que me parecen super curiosas. El color tan negro impone un poco!
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Normal! no todas tenemos los mismos puntos negros o de la misma manera jiji Sí, parece que te pongas petróleo en la cara jaja. Un beso Ali!

        Eliminar
    4. lo primero es que AMO TANTO tus fotos!!! de cualquier cosa haces arte, en segundo lugar la apunto!!! no tengo muchos puntos negros pero no está de más tener algún producto de este tipo que sea efectivo, mil gracias por el consejo!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mi photofan number one! jaja gracias corazón! Bueno, si no tienes muchos quizás con buenas limpiezas de vez en cuando ya sirve. Pero como tú dices, no está demás :P Un beso guapísima!

        Eliminar
    5. Yo no tengo muchos puntos negros, más bien pocos. El producto tien muy buena pinta y las fotos como siempre preciosas. Un beso!

      ResponderEliminar
    6. Me encanta el post, tenía dudas pero ya me he animado a probarla con tus recomendaciones. Muchas gracias ��

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola guapa! muchísimas gracias :D Ya me contarás si la pruebas, sobre todo en la zona de la nariz, en otro sitio cuidao! jaja
        besos!

        Eliminar
    7. Utilicé en su día una similar y no me terminó de convencer, así que sigo en la búsqueda del milagro anti puntos negros (poros) pero que no sea de ese formato.

      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No está mal para salir del paso, la de Missha también está muy bien, para mi gusto mejor!
        un beso

        Eliminar
    8. yo ando usando las tiras esas de tres pasos para la nariz, pero si esta es peel off sin necesidad de llevarse la piel y funciona será algo a tener en cuenta, las peel off si son buenas me encantan, me parecen superprácticas, ¿no crees?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Nunca he usado tiras de esas jiji tendré que probar. Y si, práctico son un rato, más que esto!

        Eliminar
    9. Voy a enviar una solicitud a chance.org para que te cierren el blog y la cuenta y te prohíban hacer fotos y escribir Ana... Me vas a arruinar literalmente. Es imposible resistirse a tus fotos y a tu opinión. Una de dos... O te secuestro (no te iba a faltar de nada) o me financias a lo Codifis. Ya me dices. Te amodio mucho! Que va... Te quiero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Oye, cómo que me cierren el blog y prohibir hacer estas fotos??????? Cómo eres así :P jaja Puedes secuestrarme, yo lo veo más fácil, siempre puedes llamar a Cofidis que te informen jaja yo también te quierito!

        Eliminar
    10. Las he visto un montón de veces y me llaman muchísimo la atención, pero mucho me temo que sean demasiado para mi piel y por eso no he terminado de caer con ellas. Tiene que ser curioso quedarte embobada mirando los restos cuando la sacas de la piel XD ¡Un besazo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí me asombra las que la prueban en toda la cara, eso tiene que doler... jajaja yo soy de las que miran los restos :P que cochina, pero oye! es lo que tenemos dentro jaja un beso Marta

        Eliminar
    11. La verdad es que me da un poco de respeto estas mascarillas que se retiran estirando! Fue ver el video viral de YT y miedito! Está claro que debe dejar la piel como nueva y super limpia!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo alucino que la gente se lo ponga en toda la cara!! qué dolor

        Eliminar
    12. Yo usaba de este tipo hace años, pero desde que uso tónicos exfoliantes o con algún tipo de acido los puntos negros los mantengo bastante a raya. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, los ácidos ayudan un montón, yo también he notado mejorías con ellos :D
        un beso!

        Eliminar
    13. Me viene genial el post ya que he probado varios productos para deshacerme de los puntos negros, y no me han acabado de funcionar. ¡Probaré con esta! Un beso!!

      ResponderEliminar
    14. Esta mascarilla para puntos negros solo los elimina o tambien puede usarse para evitar su aparicion

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. este tipo de mascarillas no hacen desaparecer los puntos negros, solo ayudan a eliminarlo, pero depende de ti que lleves una buena limpieza cada día del rostro y cuidado de la piel para que no salgan con tanta facilidad. Este producto sirve para eliminar en la mayoría de lo posible los puntos negros, pero para mantener que no salgan hemos de ayudarnos de una rutina constante de limpieza y cuidado :) desde que lo hago yo apenas tengo puntos negros en la zona de la nariz! y ojo, que a veces simplemente son pelitos y no puntos negros de suciedad, que son fácilmente confundibles :P Espero haberte ayudado!

        Eliminar