Descubriendo la Cosmética Nicho de Branch & Root

Cada vez somos más las que nos interesamos por buscar productos de cosmética de nicho natural y de autor que cumplan su función y, a su vez, sean respetuosos con la piel, el planeta y tengan una formulación limpia. Hace poco que he tenido la suerte de conocer una tienda on-line que ofrece productos y marcas de este tipo: Branch & Root. ¿Queréis saber un poco más?

Antes de nada, creo que sería interesante aclarar algunos términos para entender un poco más la filosofía y las marcas que nos ofrece Branch & Root.

¿Qué es la Cosmética Nicho?
Este término está empezando a ser cada vez más común entre el mundo beauty y no está demás que os explique por encima qué quiere decir para entendernos un poco más con el post que os traigo hoy. En su día yo tampoco sabía qué significaba, pero es fácil quedarse con el término, ¡ya lo veréis! Digamos que reciben este nombre todos los productos de cosmética que no forman parte de una multinacional o de un gran laboratorio. Por lo tanto, hablamos de una producción pequeña e independiente pero, a su vez, especializada y centrada en el producto que elaboran. Invierten todos sus recursos para ofrecer productos de calidad, son respetuosos con la piel y el medio ambiente, utilizan fórmulas e ingredientes naturales o ecológicos, libres de crueldad animal, etc. Se caracteriza por tener marcas "exclusivas" y que, gracias a los puntos de venta on-line como Branch&Root, podemos acceder a ellas y disfrutar de sus resultados (antes tenían un acceso más limitado y cerrado).

Muchas de las marcas no son necesariamente caras, hay un poco de todo (como siempre), pero hemos de tener en cuenta que son una inversión para nuestra piel, ya que hablamos de productos que han surgido de emprendedores profesionales en el sector que, en su momento, también tuvieron unas necesidades de belleza que les impulsaron a crear un producto específico para satisfacerlas.
 
¿Qué es Branch & Root?
Como os adelantaba al principio, Branch & Root es un espacio donde encontrar una selección de cosmeticos diferentes y excepcionales, es decir, cosmética nicho natural y de autor. Es una tienda on-line impulsada por Rubén y Adriana, dos farmacéuticos licendiados de Barcelona y con experiencia en cosmética nicho orgánica. Se encargan de seleccionar y elegir cuidadosamente aquellas marcas con productos que empleen fórmulas limpias, respeten el planeta y compartan su filosofía, cumpliendo las exigencias más estrictas de calidad y eficacia.
Por lo tanto, Branch and Root es un lugar para encontrar y hablar de BELLEZA, en mayúsculas. En su página web encontraréis un espacio "chat" donde podréis preguntarles vuestras dudas y toda la información que necesitéis relacionada con la belleza y el cuidado personal. Os responderán al momento y os darán los consejos necesarios. Yo utilicé este servicio para pedirles información sobre algún producto específicos para tratar los granitos y las marcas y me respondieron en seguida.

¿Qué marcas podemos encontrar?
Actualmente, en Branch & Root tienen varias marcas como: Ami Iyo, Evolve, Alchemy, Freshly, Benton, Glov, Louise Galvin,...

Mi experiencia + ¡CÓDIGO DE DESCUENTO!
Desde Brach & Root he tenido la suerte de probar el producto que me recomendaron a través de su chat. Se trata de Stop Spots de Ami Iyök, un producto para tratar los granitos y las marcas que estos dejan, ya sabéis que es una de mis preocupaciones últimamente. La marca utiliza un packaging orgánico respetuoso con el medio ambiente, de diseño plegable reutilizable y patentado fabricado de madera de chopo, procedente de plantaciones controladas certificadas. El envase, como todos, son de cristal violeta con tecnología biofotónica. Es una marca que apoya la lucha contra la experimentación animal y defienden los derechos de los animales en general. 
En general, esta marca contiene fórmulas libres de GMO, parabenos, derivados del petróleo, fenoles, ftalatos o cualquier activo que no haya sido extraído bajo un proceso enzimático respetuoso con las propiedades de las materias primas. Sus ingredientes son 100% de origen natural y de cultivo biológico, con certificación internacional y estrictos estándares que ofrecen una garantía y calidad de verdad.

El producto en sí del que os hablo está indicado para tratar los granitos y marcas de acné para pieles grasas-mixtas, muy grasas o normal-mixta. Se puede utilizar de diversas maneras: como un sérum para usar por la noche con la piel limpia, por lo tanto hemos de dejar que se absorba y seque bien antes de aplicar la crema hidratante posterior; o como uso puntual en las imperfecciones, se aplicaría mañana y noche en la zona a tratar y siguiendo el mismo orden. En mi caso, lo estoy utilizando como un sérum en la mayoría del rostro donde tengo las zonas más problemáticas y sólo por la noche. 

Contiene aceites que inhiben la formación del acné, previniendo, tratando y evitando futuros brotes. Por ahora, está siendo bastante efectivo y he pasado mi última regla sin amigos incordiando por mi piel. Además, aclara manchas y zonas oscurecidas. En este sentido, aún es pronto para contaros, pero ayuda a que desaparezcan las marcas recientes, eso seguro. Tiene una textura ligera y se absorbe de forma rápida, sin notar la piel seca (en mi caso).
 
Ingredientes: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Leptospermum Scoparium Oil, Citrus Limon Peel Oil, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil, Cedrus Atlantica Bark Oil, Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool, Limonene, Citral.

Seguro que a alguna le interesa este producto, así que ¡no dudéis en contactar con ellos por chat o por sus redes sociales para que os aconsejen lo que necesitéis! Si además decidís comprar algún producto que os recomienden aprovechad el CÓDIGO DE DESCUENTO que me han proporcionado para vosotras, así disfrutaréis de un 15% en TODO (código disponible durante 10 días, del 5 al 15 de diciembre).

CÓDIGO 15%: elbauldeanouk15

 Yo aprovecharía, como veis hay marcas que merecen la pena. ¡Espero que os haya gustado el post de hoy y todo lo que hemos aprendido!

Gracias por leer :)

8 comentarios

  1. Me ha venido estupendamente tu aclaración sobre la cosmética nicho!! Pues la web tiene buenísima pinta!! Me la apunto y me voy a echarle un vistazo! Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Es una marca que no conocía, pero ese tratamiento de granitos pinta muy bien y por los ingredientes que lleva, debe ser altamente efectivo. Voy a mirar que más cositas tienen. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cosmética bio y nicho, la uso muchísimo! Voy a visitar su web! Pintaza! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tanto la tienda como la marca Ami Iyok me han parecido geniales. La tienda tiene un servicio de 10, rápidos y además muy atentos. Ami Iyök no la había probado hasta ahora, y la verdad es que tanto los ingredientes como la textura del bálsamo que estoy usando yo, son una maravilla. Me ha encantado tu entrada, ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca ha sido un descubrimiento así como la tienda. Tengo ganas de probar más cositas y contaros en un futuro!
      gracias corazón :D

      Eliminar