Oval Brushes - My Make Up Brush Set

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de unas brochas muy peculiares y que ya muchas tendréis vistas por redes sociales. Se trata de las Oval brushes, en este caso, de la marca My make-up brush set. Se trata de un set de 10 brochas que recibí hace bastantes semanas y las cuales ya he podido probar para hablaros un poco de cada una y su función. 

Empiezo a hablaros sobre las que he utilizado específicamente para el rostro. Por su aspecto, la mayoría podemos tener la primera impresión de que son unas brochas interesantes para aplicar la base de maquillaje, productos en crema y demás. Ahora os cuento porque sí, lo son.
Estas cuatro que veis aquí las he utilizado para aplicar la base de maquillaje. La más grande pensé que nunca la usaría, pero está fenomenal para difuminar la base cuando queremos aplicar poca cantidad y no es necesario trabajarla en exceso. El resto me han encantado para la base. La más pequeña que tenéis a la izquierda incluso es una buena aliada para difuminar el corrector o aplicar otros productos en crema como el colorete. En general, son cómodas de utilizar y aplican el producto bien, son muy tupidas (¡tienen muchísimo pelo!). Lo único que me disgusta un poco (sobre todo en las más grandes) es el mango, ya que es de plástico, aplanado y se dobla con facilidad, no me parece estable y las brochas más grandes hay que cogerlas estratégicamente porque con tanto pelo, pesan.

Esta es como las anteriores pero aún más pequeña y es la única que utilizo sólo para el corrector, por su tamaño, lo difumina de maravilla. Me encanta y la he lavado ya más de 3 veces, es de mis favoritas.


A estas tres pequeñas de aquí no sabía qué función darles a primera vista. Son pequeñas y con mucho pelo, pero finitas. Si nos centramos en el rostro, pueden ser unas grandes aliadas para hacer los contornos en crema del rostro (previamente a la base de maquillaje). Podemos usar la más pequeña para el contorno de la nariz y la más grande para el resto del contorno del rostro (pómulos, barbilla, etc.). Yo no las he probado específicamente para eso, pero he visto otras reseñas que sí lo especifican. En su lugar, las he utilizado para los ojos, para hacer delineados difuminados con sombra y he de decir que no están mal, pero hay que cogerles el truco, para cogerlas y utilizarlas aplicando el producto.


Finalmente tenemos estas dos que habéis visto aquí arriba, son tupidas también pero pequeñas y redondas. La única diferencia entre ellas es que una tiene el corte plano y la otra redondeado. Esta última parece la típica brocha de difuminar sombras o incluso de difuminar el corrector. A mí para sombras no me ha terminado de convencer ni una ni la otra, tal vez en sombras en crema funcionarían mejor. Para lo que también me gustan es para aplicar el corrector en alguna marca específica y difuminar poco a poco.

En general, no tenía muchas expectativas en estas brochas, pero me han sorprendido para bien. Al final las estoy usando más de lo que pensaba. Podéis encontrarlas en muchísimos sitios, tanto en la misma web de donde me las hicieron llegar (MyMakeUpBrushSet) como desde otras páginas on-line a buen precio (Aliexpress, Amazon, etc.).

Mi recomendación es que os compréis solo un par para probarlas, en vez de todo el pack completo. ¡Ya me contaréis! Gracias una vez más por leerme y os espero en los comentarios y redes sociales. ¡Feliz día! :)

6 comentarios

  1. Que chulas que son �� Me llaman tanto la atención estas brochas que creo que no tardaré en caer con alguna ��
    Un beso veciiiinouk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te gustarían, sobre todo para base y corrector a mi me chiflan!
      un beso vecinut! :D

      Eliminar
  2. Creo que necesito una de las grandes en mi vida para aplicar la base de maquillaje líquida! jijij
    Feliz día :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, he estado buscando por todos lados unas de este estilo porque las he visto por todos lados en youtube e instagram pero aquí en Chile no las puedo encontrar por ningún lado, creo que aplican de maravilla la base como dijiste, las buscaré no me rendiré jajaj... un beso

    Camila
    Spring Bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenéis alguna web low cost como alliespres o amazon para coger este tipo de brochas y probar alguna suelta?
      un besito guapa

      Eliminar