10 Tips de Belleza para el verano


¡Hola a todos! Ya hemos empezado la temporada de verano, a pesar de que ya está haciendo calor desde días atrás, y para ello quería compartir con vosotras 10 consejos de belleza para que los tengáis en cuenta este verano y así evitarnos algunos problemas o lucir mucho más bellas. 

1. Protege la piel del sol
A pesar de que este consejo hemos de tenerlo en cuenta todos los días del año, no está demás que os remarque que ahora es cuando más nos exponemos al sol, cuantas más horas de luz hay y más dañino son los rallos solares. Para ello os recomiendo protectores solares que tengan una protección bastante alta y que permanezcan por más tiempo, tipo SPF 30 o incluso SPF 50 o más. Sobre todo, también deberíamos evitar exponernos al sol durante las horas más dañinas que son a partir de las 12h del mediodía hasta las 16h-17h.

2. Hidratación por dentro y por fuera
Hace mucho calor y nuestro cuerpo (aunque no lo sintamos a veces) pide muchísima agua. Debemos intentar beber de 1,5 a 2 litros diarios para evitar deshidratarnos y estar bien por dentro. También el consumo de algunas frutas con mayor contenido en agua (sandía, melón, naranjas, etc.) ayudarán a hidratar nuestro organismo. Además, nuestra piel también debemos mimarla e hidratarla con las cremas más específicas a nuestro tipo de piel, ya que la combinación de piscina, sol y la playa pueden en ocasiones resecarnos la piel.

3. Evita tratamientos despigmentantes y químicos

Nos encanta usar tratamientos para minimizar manchas, tratar marcas de acné, etc. Pero el verano señoras, NO es la época adecuada para abusar de ellos. Si es así, tendrás que ser consciente que necesitarás protegerte el triple del sol para que no se perjudique la piel. Por eso, directamente yo prescindiría de usar estos tratamientos de exfoliación químicos y despigmentantes y esperar a que pase el verano para continuar su uso. 
3. El cabello también se cuida
Nos centramos mucho en proteger la piel del sol, pero el cabello también podemos protegerlo con aceites que llevan protección solar, hidratándolo con unas buenas mascarillas, ya que la playa y la piscina también nos lo pueden estropear. Así que, mimar también a vuestra melena si queréis que luzca bonita en verano.

4. Especial cuidado de las pieles mixtas y grasas
En esta época una piel mixta o grasa segrega mucho más sebo, con lo que deberemos utilizar productos más ligeros que no sean tan untuosos por el día, buscando un resultado más específico para evitar brillos y controlar esta segregación excesiva de sebo. Para ello, existen cremas solares matificantes específicas, hidratantes, maquillaje, etc. Además, si nos maquillamos, no olvidemos sellar con unos buenos polvos (sobre todo en la zona T y la barbilla) para que la piel aguante sin brillos.


6. Utiliza maquillaje waterproof o resistente al agua

Si eres de las que se olvida desmaquillarse para meterse un buen baño, recuerda desmaquillarte antes (que sería lo ideal) o sino al menos utilizar productos que sean waterproof, para no parecer un panda cuando salgas del agua o del mismo sudor. Existen en el mercado todo tipo de productos resistentes al agua que podrán hacer que nuestro maquillaje quede intacto tanto si bebemos agua como si sudamos, etc.

7. Evita los productos en crema

Después de mi experiencia como piel mixta tirando a grasa, he de decir que esta es la peor época para utilizar maquillaje (coloretes, iluminador, bronceador, etc.) en formato crema, ya que tienden a ser más grasos y con el calor nos dan un aspecto más grasiento a la piel. Estos productos pueden provocarnos más brillos aún y dejar un aspecto de piel con exceso de grasa. Así que, yo al menos intento evitarlos hasta que pasa el verano.

8. Dar color al rostro


Mucha gente se piensa que para parecer más morenas, la solución es utilizar una base de maquillaje con un tono más oscuro al de nuestra piel, ¡ERROR! Tenemos en el mercado infinidad de polvos bronceadores que nos ayudarán a que, una vez aplicada nuestra base favorita, podamos dar un aspecto más bronceado a nuestra piel. Así que, vigila no vayas a crear un aspecto artificial a tu piel y aplica unos polvos bronceadores ligeramente sobre el rostro ¡y no te olvides del cuello, que no queden cortes raros!

9. No olvides tus labios y manos






Ambos necesitan también protección solar, así que no olvides extender el protector hasta tus manos, esto ayudará a prevenir futuras arrugas y a que estén mucho más cuidadas y bonitas. Además, siempre podéis utilizar un buen top-coat si pintas tus uñas para que aguanten más a los chapuzones. Tampoco olvidéis proteger los labios con un bálsamo labial con protección solar, tenéis varios disponibles para todos los gustos.

10. Cambia de color

Igual que con la ropa hacemos cambio de armario, también hacemos un cambio con los tonos que usamos para nuestros maquillajes. Ahora no sólo buscamos lucir un rostro más fresco con productos menos pesados, sino que además dejamos de lado los tonos oscuros dando paso a looks más frescos, naturales y rosados. 

Hasta aquí puedo leer. Espero que os hayan gustado estos 10 tips, obviamente podríamos sacar alguno más, así que os lo dejo a vuestra elección para que compartáis en los comentarios los consejos o recomendaciones que remarcaríais para este verano. Gracias por leer :)

15 comentarios

  1. Menudas fotacos! Gracias por los tips, son muy útiles :)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fan de los "colorines" para el maquillaje en verano. También me he hecho con unos cuantos Vivid Brights... ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Gracias por resumirlo tan bien!
    Con el cuello y el bronzer tengo un problema, porque a primera hora de la mañana siempre llevo pañuelo y luego cuando me lo quito, toma corte... aissss, jijiji

    Saludos, Anna

    ResponderEliminar
  4. Unos tips geniales, yo para cuidar el pelo uso un acondicionador que protege de los rayos del sol de Deliplús que huele genial! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! Son unos tips geniales y los sigo casi todos. Mi gran olvidado es el pelo, siempre se me olvida aplicarme el spray protector (qué desastre). Lo de cambiar de color me sale sin pensarlo, en cuanto empieza a hacer bueno los corales y rosas se apoderan de mi, jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hellooo !! Apuntadito queda todo!! Muy buenos consejos 😉😉😉

    Http://lapetitecristina.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. Geniales consejos! Voy a seguirlos al pie de la letra (siempre se me olvida el dichoso pelo) a ver si el verano me sienta mejor este año :D

    Un beso!

    Eli

    PD: Estoy de sorteo, por si te interesa :)

    ResponderEliminar
  8. Que fotos más chulas!! Me ha encantado el post y tengo que probar sin falta el protector 50+ de Ziaja.
    Besazos y me encantaría que te pasaras por mi blog :)

    www.puckerupandkiss.com

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post!!!! Todos los consejos de 10 :)

    ResponderEliminar
  10. Excelentes consejos! Yo tengo problemas en esta epoca como bien dices, con los productos en crema, es salir a la calle y tener que llevar siempre mis toallitas anti-brillos porque al tener la piel mixta me pasa por ejemplo con el protector solar que me queda la piel super grasosa 😯 Si me puedes recomendar alguno que vaya bien te lo agradeceria. Besos guapa 😙

    ResponderEliminar
  11. Excelentes consejos! Yo tengo problemas en esta epoca como bien dices, con los productos en crema, es salir a la calle y tener que llevar siempre mis toallitas anti-brillos porque al tener la piel mixta me pasa por ejemplo con el protector solar que me queda la piel super grasosa 😯 Si me puedes recomendar alguno que vaya bien te lo agradeceria. Besos guapa 😙

    ResponderEliminar
  12. En verano, los consejos de belleza van más allá del cuidado de la piel; elegir un bikini que te favorezca realza tu confianza y estilo personal, contribuyendo a disfrutar plenamente de la temporada.

    ResponderEliminar