Línea "melena abundante" de Garnier ¿merece la pena?

¡Muy buenos días!. Empezamos el miércoles con una reseña sobre la línea de productos "Melena abundante" de Fructis GARNIER. Gané el lote completo gracias a un sorteo que organizó Sarai, y en él encontramos un champú, acondicionador, mascarilla, sérum y espuma para el cabello. La línea promete aumentar el volumen del cabello, dejando un efecto más denso del mismo. 

¿Te quedas a descubrirlo?...

A nivel general...

En primer lugar, quienes me conocéis sabéis que tiempo atrás utilizaba un champú de la línea "Hidrarizos" de la misma marca. Ya hablé en su día de que no es una marca que me apasione en cuanto a cuidado capilar, ya que me da la sensación que no cuida en profundidad mi cabello (pero sí cubre necesidades de limpieza). Eso sí, todos los productos huelen de maravilla, eso nunca falla. Pues bien, después de varios meses utilizándola, veamos qué tal me ha parecido esta nueva línea que he tenido oportunidad de probar...

El champú

Se trata de un champú densificador. En teoría debería ayudar a que nuestro pelo quede con más volumen o con efecto más denso cuando nos peinemos. Limpia sin problemas, aunque para mi gusto, no creo que sea el que potencia el volumen en el cabello (en cuanto a la línea en general). Es un producto que ya he terminado, huele genial pero no lo compraría, al menos si busco ese efecto de ganar volumen o densidad en el cabello.


Características: Fórmula patentada con Fibra-Cylane, una molécula que crea masa capilar duradera. El efecto es acumulativo (aplicación tras aplicación, más grosor de la fibra). Promete un efecto al instante.

*Información extraída de la página oficial Garnier.

Ingredientes principales:
- Fibra-Cylane y extracto de granada.











El acondicionador

El acondicionador de esta línea también está catalogado como densificador. La verdad es que es de los peores acondicionadores que he probado en cuanto a lo que proporcione suavidad. Huele genial y todo lo que una quiera, pero no noto que me acondicione el pelo como otros productos lo hacen. Respecto a lo de "densificar", tampoco he notado gran diferencia. Me está costando mucho gastarlo y seguro que no lo compro.


Características: Fórmula patentada con Fibra-Cylane, una molécula que crea masa capilar duradera. El efecto es acumulativo (aplicación tras aplicación, más grosor de la fibra). Promete un efecto al instante.

*Información extraída de la página oficial Garnier.

Ingredientes principales:
- Fibra-Cylane y extracto de granada.










La mascarilla

La mascarilla está catalogada como nutri-densificadora. La verdad es que a mi me gusta que la mascarilla realmente cuide mi cabello y le aporte suavidad para facilitar luego el peinado, desenredar y demás. Respecto a ésta, no me ha gustado demasiado, noto que no me deja el cabello suave como normalmente lo hacen otras y que no creo que ayude demasiado a nutrirlo como me gustaría. Respecto al efecto densificador, puede que sea uno de los productos que se acerca a cumplir esa promesa, aunque no las tengo todas conmigo. También me está costando de acabar, no la compraría.


Características: Fórmula patentada con Fibra-Cylane. Nutrición sin apelmazar. Ideal para pelos normales y finos.

*Información extraída de la página oficial Garnier.

Ingredientes principales:
- Fibra-Cylane y extracto de granada.



El sérum

Como no, el sérum también es densificador. La verdad que suelo utilizar aceites, protectores térmicos y demás para el cabello pero no sérums en sí. Ha sido un producto nuevo para mí y quizás con el que me quedaría de toda la línea. Su textura recuerda al acondicionador, al no ser transparente. Sin abusar de cantidad podemos aplicarlo por el pelo de medios a puntas para dar densidad al cabello. Creo que es el que más ayuda a que después el cabello se vea más denso, al ser, al fin y al cabo, el producto que se queda más al 90% en nuestro cabello. Puede que me lo compre una vez terminado, pero más adelante.


Características: Enriquecido con Fibra-Cylane y Ceramida, para un pelo más fuerte y con cuerpo. Para no perder espesor en el cabello.

*Información extraída de la página oficial Garnier.

Ingredientes principales:
- Fibra-Cylane y extracto de granada.





La espuma

Promete más densidad a nuestro cabello. Sabéis que soy muy especial con las espumas, que ya tengo mi favorita y es difícil que otra consiga el resultado que busco. Pues, evidentemente, ya deduciréis qué pensaré de ésta. Sólo la textura ya es más consistente y parece más química que la que utilizo. Sí que va bien para peinar y rizar el pelo pero no me queda tan natural como con la mía habitual. Da volumen y huele muy bien, así que la acabaré pero no me la compraría (sobretodo porque ya tengo mi favorita).


Características: Mayor volumen durante 24 horas. Aplicador en spray, que combina polímeros texturizantes para maximizar el volumen. 

*Información extraída de la página oficial Garnier.













Esta ha sido mi experiencia. No dudéis en que a otra persona le pueda ir mejor y que encontréis mejores críticas de la línea. Yo os doy mi opinión y sabiendo que tengo un pelo rizado, busco volumen siempre y que no se me apelmace el cabello. Así que, espero que al menos os haya gustado y, en parte, haya podido seros útil en la medida de lo posible. 

¡Gracias por leer y nos vemos pronto!

5 comentarios

  1. Hola guapa!! yo de esa marca solo he usado la mascarilla y el serum. Y bueno la mascarilla no me lo hidrata como otras y el serum me pase echando y bueno me quedo el pelo encartonado jejejej
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno todo es probar y cada pelo es un mundo. Pero creo que garnier no es famoso precisamente por el cuidado capilar jaja
      un besito!

      Eliminar
  2. De momento no he probado nada de la gama, pero tenís mucha curiosidad.... Sin duda, solamente me haré con el sérum (que era lo que más me llamaba, por otra parte...) Así que me ahorro todo lo demás! Ahora mismo estoy usando el fibralogi de l'oreal, y más de lo mismo... no hace nada del otro mundo, aunque huele que enamora!

    Un besote corazón!
    ~Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisi creo que lo demás no te aportará nada nuevo... al menos a mí no lo hace! noto el pelo más apelmazado y eso no me gusta.

      Un besito cielo y gracias

      Eliminar
  3. ¿Cuál es tu espuma favorita Ana? Quiero comprarme una que dé volumen a mis rizos y no sé por cual decidirme.

    ResponderEliminar