Hola diciembre... ¡Vuelvo a 'casa' por Navidad!

¡Hola a todas! Madre mía, estoy hasta nerviosa de volver a escribir aquí... Tal y como estáis leyendo: ¡he vuelto al blog! Como aquel anuncio de navidad en el que cantaban: vuelve, a casa vuelve, por Navidad...🎵 Vuelvo con muchas ganas e ilusión de retomar este espacio y las experiencias que comparto en él sobre belleza. 

Como muchas sabéis, hace ya un par de años que decidí lanzarme a YouTube y, poco a poco, el blog quedó bastante abandonado. No os voy a engañar, tuve una época en la que me sentía bastante desmotivada con este formato, ya que dedicaba mucho tiempo a elaborar los posts para el poco feedback que estaba recibiendo. Es un hecho, hoy en día la gente no lee tantos blogs de belleza como antes (o eso parecía entonces). Así que, decidí trasladar todo el esfuerzo a la plataforma de vídeos. 

La verdad es que la experiencia en YouTube está siendo muy positiva. Siento que hay una comunidad muy buena detrás de la pantalla y que genera ese feedback que aquí notaba que se había perdido. Obviamente, grabar y editar vídeos también conlleva su tiempo, pero es un tiempo que disfruto durante el proceso de creación, edición y, posteriormente, por la respuesta que recibo. 

A pesar de todo, la experiencia en YouTube y (además, le sumamos lo siguiente) los cambios que se han dado en Instagram (que, por cierto, no me gustan nada...), me han hecho reflexionar sobre los espacios que utilizo para hablaros de mi experiencia con la belleza y la forma en que las utilizo. Como conclusiones basadas en mi opinión y experiencia os contaré que, por un lado, YouTube no me parece el mejor formato para haceros una reseña concreta de producto como lo hacía por aquí (compartiendo la lista de ingredientes, ordenando la información de manera visual, etc.). Por otro lado, Instagram tampoco ayuda a llegar a todo el mundo como antes y tampoco veo que sea un formato en el que puedas extenderte mucho, pienso que es más visual (por el tema de las imágenes, vídeos dinámicos y en modo "exprés") y tampoco me da esa versatilidad que tiene el blog (sabes que aquí vienes a ver, a leer y a informarte). 

Bien, pues después de esta larga parada por aquí y la experiencia que he tenido, vuelvo con las ganas y la ilusión renovada para seguir compartiendo por aquí, buscando también la vía de escape para solventar esas carencias en los otros espacios. Mi misión aquí es volver a traeros reseñas de productos concretos, entre otras cosas beauty, para así compartir con vosotras mis conocimientos (siempre de usuaria autodidacta, nunca como profesional en el sector, recordadlo) y todo lo que me apetezca relacionado con el "mundillo" y también para completar la información de los vídeos que os suba a YouTube o mis publicaciones de Instagram. 

Así que, aquí me tenéis de nuevo. Hasta aquí, dejo de daros la chapa y aprovecho para preguntaros ¿cómo estáis? Estamos viviendo un año muy difícil, para nada deseado o esperado y, de corazón, espero que las que me estéis leyendo estéis bien. Seguro que muchas personas, lamentablemente, están pasando por situaciones muy complicadas y, entre otras cosas, me gustaría que este espacio también pueda ser una vía de escape para entreteneros un poco

Dicho todo esto, os mando un abrazo enorme y es un placer volver a leeros por aquí.💜

3 comentarios

  1. me encanta tenerte activa de nuevo por todos lados jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien tenerte de nuevo por aquí! Yo también he retomado el blog hace poquito, estoy intentando actualizarlo de forma semanal y me he dado cuenta de que me encanta. Coincido contigo en todo... YT (e IGTV) me gusta mucho el proceso y el feedback, pero tengo la sensación de que mi blog es MIO, es mi casa y es donde voy cuando quiero contar algo más detenidamente. Me alegro mucho de tenerte de vuelta. Un besazo Ana!

    ResponderEliminar
  3. En el regreso a casa, una buena iluminación es esencial para crear un ambiente acogedor y confortable. Asegúrate de contar con luces adecuadas para cada espacio y actividad en tu hogar.

    ResponderEliminar