Lo último en mi rutina: Formulathions ¿merece la pena?

¡Hola a todos! Llevo ya una temporada con nuevos productos en mi rutina facial que tenía muchas ganas de probar. Se trata de la firma española Formulathions, la cual se vende exclusivamente en Primor y a un precio apto para la mayoría de bolsillos. Después de haber probado los productos y de haberlos estado utilizando desde finales del año pasado, os cuento cómo y para qué funcionan y mi experiencia.

Hace ya algún tiempo que desde Primor me ofrecieron la oportunidad de probar productos de la marca española Formulathions, además es Cruelty free. La había visto desde hace tiempo por redes sociales y confieso que me llamaba mucho la atención, pero no me había lanzado a por ella todavía, así que me siento muy afortunada por la oportunidad. Creo que la marca tiene unos ingredientes en sus productos muy novedosos y llamativos que no había visto o oído hablar de ellos antes, y ya no os hablo del envase de los productos, muy minimalista y de cristal (malo para torpes, pero favorable para el medio ambiente, que es lo que nos debe importar más).

Dentro de la marca, tienen tres colecciones diferentes:

  • African Secrets: compuesta por varios productos que contienen ingredientes formulados con materias primas provenientes de África.
  • Dead Sea: en su caso, los productos de esta colección contienen minerales presentes en el Mar Muerto.
  • Key Minerals: y esta última colección contienen minerales con propiedades beneficiosas para la piel.
Obviamente, no tengo piel para probar todos los productos de todas las líneas (jeje) y de entre todos los que ofrece la marca, escogí los que más se acercaban a mis necesidades según el tipo de piel y demás. Así que, no me enrollo más, os cuento los productos que llevo incorporados en mi rutina más de dos meses, sus características y mi experiencia de cada uno.

'GHASSOUL' GEL LIMPIADOR PURIFICANTE - AFRICAN SECRETS*

¿Qué es y qué promete?
Estamos delante de un gel limpiador facial que limpia la piel en profundidad, ayudando a limpiar incluso los poros obstruidos y controlando la secreción sebácea. Su nombre, Ghassoul, hace referencia a su principal ingrediente, una arcilla volcánica de origen marroquí. Ya que el gel lleva Glicerina (humectante) en su composición, ayuda a contrarrestrar el efecto astringente de la arcilla, con lo que deja la piel limpia y sin deshidratar la piel.

Ingredientes: 
Aqua, Glycerin, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Sucrose, Cocamide DEA, Cocamidopropyl Betaine, C12-13 Pareth-9, Maroccan lava Clay, Cananga Odora Flower Oil, TEA-Lactate, PEG-90 Glyceryl Isostearate, Sodium Lactate, Lactic Acid, Tetrasodium EDTA, Sodium Benzoate, Sorbitol, Laureth-2, Serine, Urea, Allantoin, Methylchloroisothiazolinone, Magnesium Nitrate, Methylisothiazolinone, Magnesium Chloride.

Mi experiencia
Me encanta el envase en el que viene. Como os decía al principio, es un envase de vidrio y al tener un diseño tan minimalista, es ideal para tener en el baño, pero no me atrevería a transportarlo. Además, éste viene con un dosificador que nos facilita el uso y controlar de manera eficaz la cantidad que queramos utilizar.

La textura del gel es ligera, bastante líquida y agradable al tacto, la verdad es que no necesitamos mucha cantidad para realizar una buena limpieza. Es casi incoloro, aunque en el envase se ve amarillento, al usarlo es más transparente de lo que parece. Tampoco hace demasiada espuma, la justa para darnos esa sensación de limpieza (manías que tenemos muchas) y sin pasarse. En cuanto al olor, "ni fu ni fa". No tiene un olor muy fuerte, pero tampoco imperceptible. A mí me huele fresco, pero con un fondo suave a alcohol (no llega a molestar o hacerse super evidente y es curioso porque no veo Alcohol como tal en su composición). No es desagradable, pero se me hace un olor extraño y, en este caso, es la única pega que le pongo. En cuanto a su función, he de decir que me ha sorprendido mucho, porque limpia la piel muy bien y se nota, además la deja suave y sin sensación de tirantez, la verdad. Quizás si no fuera por el olor que no me acaba de convencer, lo recomendaría al 100% (sobre todo para las pieles mixtas y grasas, ya que creo que puede iros fenomenal), pero por culpa de eso lo recomiendo al 80%, más que nada para las que seáis "tiquis-miquis" con los olores como yo.

'TOURMALINE' CREMA FACIAL ILUMINADORA - KEY MINERALS*

¿Qué es y qué promete?
Este producto es una crema facial que promete dar firmeza, elasticidad, hidratación y uniformidad al tono de la piel, gracias a ingredientes como la Turmalina, que además estimula la circulación sanguínea, la Manteca de Karité (hidratante y antiinflamatorio), el Aceite de Almendras Dulces, el Aceite de Rosa Mosqueta (cicatrizante y regenerador), Niacinamida (hidratante y anti-manchas) y Glicerina (humecante). 

Ingredientes: 
Aqua, Cetyl Alcohol, Niacinamide, Coco-Caprylate/Caprate, Glyceryl Stearate, Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter, Isosrbide Dicaprylate, Rosa Moschata Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Phenoxyethanol, PEG-100 Stearate, PEG-75 Stearate, Xanthan Gum, Tourmaline, Caprylyl Glycol, Ceteth-20, Steareth-20, Ethylhexylglycerin, Ormenis Multicaulis Oil, Tocopheryl Acetate, Disodium EDTA, Olus Oil, Citric Acid, Tocopherol, D-Limonene, Geraniol, Benzyl Salicylate.

Mi experiencia
La verdad que la crema tiene una textura muy ligera, para nada pesada y se absorbe bastante bien (siempre y cuando cojamos la cantidad justa). Resulta muy fresquita en contacto con la piel y es cierto que aporta luminosidad. En cuanto a hidratación, tengo la sensación que se me queda un poco corta, pero sobre todo me gusta porque me despeja el rostro y noto ese efecto anti-inflamatorio. Simplemente, cuando necesito más hidratación utilizo un sérum más hidratante u otra crema en su lugar. Si no tenéis piel deshidratada os la recomiendo 100%, sino puede que notéis que os falta algo. Además, no noto que me saque brillos y me funciona bien debajo del maquillaje. Creo que sería una crema ideal para usar en verano.

'CENTELLA' CREMA FACIAL REPARADORA - AFRICAN SECRETS*

¿Qué es y qué promete?
En este caso, es también una crema facial, indicada para reparar la piel gracias a la Centella Asiática (cicatrizante, antiinflamatorio y antioxidante), además contiene hidratantes como la Manteca de Karité y Aceites de Marula y Moringa. Además, inlcuye Ácido Hialurónico y Glicerina para reforzar la barrera protectora de la piel y aportar elasticidad, flexibilidad y suavidad.

Ingredientes:
Aqua, Cetyl Alcohol, Coco-Caprylate / Caprate, Glycerin, Glyceryl Stearate, Butyrospermum Parkii Butter, Phenoxyethanol, PEG-100 Stearate, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Moringa Oleifera Seed Oil, Isosorbide Dicaprylate, PEG-75 Stearate, Xanthan Gum, Caprylyl Glycol, Ceteth-20, Steareth-20, Ethylhexylglycerin, Hydrolyzed Collagen, Argania Spinosa Kernel Oil, Tocopheryl Acetate, Cedrus Atlantica Oil, Disodium EDTA, Centella Asiatica Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Gluconolactone, Phenethyl Alcohol, Calcium Gluconate, Tocopherol, Limonene.

Mi experiencia:
Este es el producto que más me ha gustado de todos, ya os lo notifico. Encuentro que es una crema con una textura un pelín menos ligera que la anterior, pero aún así también se absorbe bien usando una cantidad adecuada. Sí que es verdad que la noto más hidratante y con más consistencia (supongo que por el tipo de ingredientes) y por eso la utilizo por las noches. A la mañana siguiente me levanto con la piel estupenda, rellenita, hidratada y con muchas líneas o marcas más difuminadas. Es el producto que más os recomendaría de todos, sin duda. No me ha obstruido poros ni me ha alterado la piel, nada de nada. La sensación es confortable y agradable.

'DEAD SEA MUD' MASCARILLA FACIAL PURIFICANTE - DEAD SEA*

¿Qué es y qué promete?
Esta es una mascarilla de arcilla y sales del Mar Muerto, además contiene Caolín y Algas Marinas, que ayudan a regular y acondicionar la piel del rostro para que el resto de ingredientes funcionen: Aceite de Almendras y Girasol (hidratación y tonicidad), extracto de Miel (antiséptico y antiinflamatorio) y Colágeno Marino (elasticidad, suavidad e hidratación).

Ingredientes:
Aqua, Kaolin, Silt, Glycerin, Xanthan Gum, Helianthus Annuus Seed Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Oryza Sativa Starch, C.I 77891 ( Titanium DIoxide), Phenoxyethanol, Hydrolyzed Collagen, Sea Salt, Olus Oil, Mentha Piperita Oil, Disodium EDTA, Ethylhexylglycerin, Mel Extract, Gluconolactone, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Fucus Vesiculosus Extract, Laminaria Digitata Extract, Spirulina Maxima Extract, Porphyra umbilicalis Extract, Ascophyllum Nodosum Extract, Phenetyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Calcium Gluconate, Tocopherol.

Mi experiencia: 
Así a modo general, tampoco me ha fascinado el olor de este producto. Quiero pensar que es porque contiene ingredientes un tanto inusuales a los que estoy acostumbrada a utilizar y confieso que el rato que la dejo puesta en la piel, me incomoda un poco tener que soportar su olor. Aún así, durante la espera mientras se seca en el rostro (unos 10-15 minutos), se nota una sensación de frescor bastante intensa. Una vez la retiramos (con agua templada), la sensación es, sin duda, de una mascarilla muy purificante y no noté sensación de tirantez después de usarla (imagino que gracias a sus ingredientes hidratantes), pero sí esa sensación de frescor y limpieza. La he usado un par de veces, todo sea dicho, pero no he tenido problemas: ni enrojecimiento, ni picores, ni alteraciones. He notado los poros más minimazos, únicamente y para usarla una vez a la semana o cada dos semanas, creo que es genial.

Y dicho esto, os he dejado los ingredientes en cada uno de los productos para que veais que la composición no está nada mal. La mayoría tiene los ingredientes importantes bastante al principio, cosa que indica que realmente incluye una buena proporción de éstos. Yo no soy muy entendida (por no decir que no soy profesional) con todos los ingredientes, por eso los publico en las reseñas, para que así las que sepáis más dejéis en comentarios vuestra sabiduría. La verdad que en general la marca me ha gustado y seguramente más adelante me lance a probar algún otro de sus productos. 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado la marca? 

Me despido por hoy, espero que os haya gustado la reseña con mi experiencia. Poco a poco iré retomando el blog, necesitaba un despido para volver a cogerlo con ganas. Gracias por leerme una vez más :) 

★ He recibido los productos marcados con * de forma gratuita y con el compromiso a hacer una valoración del mismo totalmente sincera. Consulta mi código de confianza.

13 comentarios

  1. En una marca muy interesante, el limpiador es lo que más me ha llamado la atención! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me llamaba mucho la atención, si pruebas algo me dices :D

      Eliminar
  2. Ami también, el serum malachite lo he usado y no he notado nada por añadirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy ese tenía ganas de probarlo, así que igual me lo quito de la vista

      Eliminar
  3. No conocía la marca, pero la tendré muy en cuenta cuando me pase por Primor :) Me ha llamado en especial la crema Tourmaline, me gusta que la niacinamida esté tan alta en la formulación :o
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? Bueno la verdad es que no se ha hablado mucho de ella, pero tiene algunas cosas que están bien! ¿Verdad? la formulación está bastante bien! un besito Ali

      Eliminar
  4. No he probado nada y por tu descripción me han gustado los productos y además tiene unos envases que me gustan.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me llama es la limpiadora, pero como tengo la piel tan rara y la recomiendas para mixtas-grasas no sabría que tal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm si ves que no te convence al 100% no te arriesgues, no vaya a ser :O mírate más reviews a ver, un besito reina

      Eliminar
  6. Paso muchas veces por su stand en Primor peeeero... no me atrevo a probar ninguno de sus productos. Me paro, les echo un vistazo, leo.. y no me convence. Por tu review, Ana, tampoco veo que merezca mucho la pena.
    Un saludo!

    ResponderEliminar