Palette Lovers | Naked Heat de Urban Decay

¡Hola a todas! Me alegra muchísimo presentaros (al fin), la nueva sección: 'Palette Lovers'. Como os expliqué hace unos días, es una propuesta para que vosotras también seáis las protagonistas en este blog. Ahora os explico con más detalle, pero básicamente cada mes haré una reseña de una paleta de sombras y las que la tengáis podréis participar en el post incluyendo vuestros looks con ella. Y qué mejor que inaugurar la sección con una de las paletas que más ha pisado fuerte este último año: la Naked Heat de Urban Decay.

Antes de empezar... 

¿Qué es Palette Lovers y en qué consiste?
Palette Lovers es el nombre que recibe la nueva sección que inauguramos hoy en el blog y en la que cada una de vosotras tendrá la oportunidad de participar cada mes. Me he propuesto hacer una reseña al mes de una de mis paletas de sombras y todas las que tengáis esa paleta, podréis preparar y enviarme fotos con algún look realizado con la elegida. Es muy sencillo, os iré avisando con tiempo por Instagram Stories y al final de los posts del blog (además tendréis guardada toda la información en mis Historias Destacadas) y también os daré una fecha límite para mandarme todas las fotos y así poder adjuntarlas al post.

Con esta iniciativa no solo veréis reseñas de varias de mis paletas de sombras y las diversas posibilidades de looks que ofrecen en función a los gustos de cada una, sino que también pretendo que de vez en cuando vayamos haciendo cosas juntas, porque sois vosotras las que mantenéis este blog activo y gracias a vosotras sigo publicando contenido. Así que, cómo no invitaros a ser las protagonistas de algún post :). Siempre que queráis participar, tendréis que enviarme a elbauldeanouk@gmail.com:

  • 1 o 2 fotos del look con la paleta en cuestión.
  • Incluir vuestro nombre y RRSS (si tenéis blog o canal ¡aprovechad!)
  • Añadir una frase o breve opinión sobre qué os parece la paleta.
Y dicho esto y presentada la nueva sección, empezamos...

Sin duda no podemos negar que los tonos rojizos y cálidos llevan invadiendo el mercado de las paletas de sombras desde hace varios meses. Muchas marcas apostaron por lanzar paletas con esta gama de tonos y, como no, se han hecho hasta virales en el 'mundillo' del maquillaje, porque hasta ahora la idea de los neutros no se concebía más allá de un negro, un marrón o un nude (me incluyo). Ahora hemos podido comprobar que los tonos rojizos y cálidos no tienen por qué ser catalogados como "tonos difíciles", sino que también tienen cabida en los looks de diario y dentro de la gama "neutra", sin dejar de ser, al mismo tiempo, una opción arriesgada y atrevida para un maquillaje más complejo. En mi caso, aposté por la paleta que causó más furor dentro de esta tendencia de tonos: la Naked Heat de Urban Decay, una de mis paletas favoritas actualmente. 

Para que os hagáis una idea, yo solo tenía la Naked 3, que es la única que realmente me llamó la atención el día que las descubrí. Hasta entonces, ninguna otra me había llamado tanto como para comprarla, hasta que sacaron la Heat ¡ya no me pude resistir! Tanto me gustó que la incluí en la wishlist de Navidad por si mi novio se atrevía a comprarme maquillaje. Pues fijaros si sabía la ilusión que me iba a hacer, que cayó por su parte🙊. Y así fue como empezó todo...

NAKED HEAT - URBAN DECAY

Como todas las Naked de la marca, la paleta incluye 12 sombras con varios acabados: 7 de acabado mate, 1 de acabado satinado y 4 de acabado brillo. En este sentido, la paleta conserva toda la buena calidad que presentan todas y cada una de las Naked: textura cremosa, suave, buena pigmentación y duración indiscutible. A pesar de que los tonos mate sean algo polvorientos, no es algo que a mí me preocupe, ya que siempre suelo maquillar la piel después (para que lo tengáis en cuenta).
El packaging se asemeja más al estilo de la Naked Smoky, ya que es totalmente rectangular y no viene en el clásico envase de lata con esquinas redondeadas como la Naked 2 o 3. En su lugar, es un envase de plástico bastante rígido y resistente, con cierre imantado, contiene un espejo que ocupa toda la parte rectangular del interior de una de las caras y un pincel sintético con doble punta. Si os digo la verdad, yo estos pinceles suelo aprovecharlos para cuando utilizo sombras en crema, son fantásticos.

Dicho esto, vamos a analizar cada una de las sombras de la paleta por separado, con sus respectivos swatches, descripción y comentarios adicionales. Como siempre, de izquierda a derecha:
Ounce: Beige claro de acabado ligeramente satinado. No tiene una pigmentación muy opaca, pero es perfecta para utilizar en la zona del hueso de la ceja.

Chaser: Tono piel de acabado mate. Ideal para unificar el tono de nuestro párpado, para usar en el hueso de la ceja o simplemente para ayudar a difuminar cortes de otras sombras.

Sauced: Marrón con subtono anaranjado de acabado mate, ideal para crear transiciones y sombras en la zona de la cuenca del ojo.

Low Blow: Marrón camel, más oscuro que el anterior y también de acabado mate. Tiene muy buena pigmentación y nos sirve para intensificar más la zona de la cuenca del ojo o para marcar el exterior del párpado si buscamos algo más natural.

Lumbre: Tono coral cálido con destellos dorados y de acabado brillo. Tiene una pigmentación ligera en la primera aplicación (si la comparamos con el resto de sombras de este acabado), con lo que deberemos insistir aplicando más capas de producto o ayudarnos de un pincel húmedo.

He Devil: Rojo teja de acabado mate y buenísima pigmentación. La podemos utilizar ligeramente dando un toque de color a la transición, por ella sola gracias a su color intenso o para enfatizar algún look más sutil en la zona de la V externa del ojo ¡a vuestro gusto e imaginación!.

Dirty Talk: Cobrizo de acabado brillante (siguiendo la gama de tonos rojizos). Mantiene una pigmentación buenísima.

Scorched: Más rojiza que la anterior y de acabado brillante. Un pasote de sombra.

Cayenne: Marrón camel similar a Low Blow, pero más oscura y de acabado mate. 

En Fuego: Granate amarronado o marrón con subtono granate (como queráis, jaja) de acabado mate. Una preciosidad de sombra, aunque no pigmenta tan al 100% como el resto de mates (algo habitual en los tonos más oscuros), hay que insistir un poco más, pero se trabaja sin problema.

Ashes: Tono marrón con subtono berenjena y de acabado mate. Es la más oscura de este acabado y su pigmentación, igual que la sombra anterior, es más floja. 

Ember: Bronce oscuro y acabado brillante metalizado. Es una sombre impresionante, pigmenta muy bien y puede ser una gran protagonista en un ahumado marrón.
En general, es una paleta que (bajo mi punto de vista) os la tengo que recomendar sí o sí. Aunque haya un par de sombras mate que no pigmenten tanto de una sola pasada, podemos mejorarlo aplicando más producto y trabajándolas poco a poco, que es algo que por suerte nos permiten hacer estas sombras. Respecto a la combinación y selección de tonos, la paleta nos facilita hacer infinidad de looks con acabados diversos y sin necesidad de acudir a otra paleta. Además, no sabéis lo mucho que favorecen estos tonos a las que tenemos los ojos azules o verdes. Eso sí, procurar delinear la línea de agua con un lápiz oscuro si usáis tonos rojizos, ya que sino pueden dar efecto de mirada cansada o mala cara.

Y ahora sí, os dejo las fotos de los looks de las chicas que han podido participar en este primer post de Palette Lovers y así podéis ver combinaciones e ideas diferentes para utilizar Naked Heat:
Sombras utilizadas: Scorched, Ember, Cayenne, Sauced, Chaser, Ounce.
Opinión: Si eres amante de las tonalidades rojizas y cálidas como yo necesitas esta paleta. En cuanto a calidad no te va a defraudar porque absolutamente todas las sombras que componen Naked Heat, bien sean mates o metalizadas, pigmentan de maravilla, se trabajan y se difuminan muy bien en el párpado. Yo desde luego no me arrepiento de la inversión que he hecho con ella porque personalmente sí la saco partido, pero esto es cuestión de gustos personales en cuanto a tonalidades se refiere. 

MELANI @mel.mt4

Sombras utilizadas: Sauced, Cayenne, En Fuego, Scorched y Ounce.
Opinión: Es perfecta para los amantes de los tonos cálidos, con una calidad estupenda.

PATRICIA @pajuanes
(Blog)

Sombras utilizadas: Ounce, Sauced y Scorched. 
Opinión: Es un look sencillo pero muy resultón. Además, como veis la pigmentación de las sombras es brutal.


Sombras utilizadas: Sauced y Low Blow para la transición, He Devil y Cayenne para marcar un poco más la cuenca, Dirty Talk en el centro del párpado para dar luminosidad y He Devil y Cayenne para la línea inferior de pestañas.
Opinión: es una paleta que me enamoró desde el día que la vi: los tonos y sus texturas me parecen increíbles. Las sombras mates se difuminan fenomenal y las satinadas son súper cremosas. Además, me parece ideal para llevar de viaje porque puedes hacer desde looks súper naturales a un ahumado muy potente!


Sombras utilizadas: CHASER como primera sombra de transición en la cuenca; posteriormente SAUCED en la cuenca para aportar más dimensión y profundidad; continúo con LOW BLOW, construyendo la intensidad en la cuenca; en el párpado móvil, aplico la sombra EN FUEGO para darle ese tono más ciruela que considero, resalta mi color de ojos marrón; sigo construyendo intensidad marcando la v externa con ASHES; en las pestañas inferiores, aplico una mezcla entre EN FUEGO y ASHES, de modo que quede más intenso; para difuminar la línea inferior de pestañas, aplico la sombra LOW BLOW; En el arco de la ceja, aplico un poco de OUNCE.
Opinión: Me encanta esta paleta por su versatilidad. Ofrece bastantes tonos mate, perfectos como transición o como color principal del look. Nos permite crear maquillajes naturales, para el día a día o más intensos. En mi opinión, es una paleta todo-terreno, que sienta bien a todo tipo de ojos, y cuya pigmentación es perfecta. Asimismo, encuentro que los tonos se mantienen vibrantes a lo largo de todo el día sin necesidad de emplear una pre-base de sombras, lo cual siempre es un plus. La recomiendo con los ojos cerrados. Además, los tonos más brillantes, reflejan la luz de una forma espectacular, y aplicados con el dedo ganan intensidad. ¡Una paleta 10!


Sombras utilizadas: Chaser y Sauced en la transición. Ember en la almendra. Scorched en el centro del párpado. Ashes para oscurecer. Ounce en el lagrimal.
Opinión: Me encanta esta paleta, es muy pigmentada, la calidad de todas las sombras es genial, tiene unas sombras de brillo espectaculares y como siempre con Urban Decay consigue hacer una paleta muy completa con un montón de posibilidades.


Sombras utilizadas: Ounce en todo el párpado para unificar; Chaser para marcar suavemente la cuenca; Low Blow para marcar la cuenca de forma más intensa; He Devil y Ashes para marcar la V externa; aplicar corrector en párpado móvil; difuminar y aplicar encima la sombra Scorched; en el párpado inferior usé Chaser y En fuego. 
Opinión: La paleta en general me parece ideal. Tiene gran pigmentación y las sombras son fáciles de trabajar. Unas de las mejores paletas que tengo en mi colección.


Sombras utilizadas: Chaser y sauced para la transición; En Fuego en el párpado móvil pero dejando libre la parte del medio; En Fuego mezclada con He devil en la cuenca; Lumbre y Dirty Talk mezcladas en el centro del párpado; en la línea inferior de pestañas En fuego, difuminada con Sauced; Ashes para intensificar la uve externa y la parte exterior de la línea de pestañas superior e inferior; Ounce para iluminar el lagrimal (con un poco de jumbo blanco debajo para intensificarlo) y el arco de la ceja.
Opinión: La paleta me gusta mucho, desde hace tiempo los tonos cálidos de este tipo son de mis favoritos para maquillarme y es una apuesta segura. La calidad es una pasada como es costumbre en la marca, las sombras son súper pigmentadas tanto las mate como las que tienen shimmer. Las mate sueltan bastante polvo al pasar al pincel, pero si retiramos el exceso antes de aplicarlas no cae residuo a la ojera. Lo único que puedo decir en su contra, es que como están de moda este tipo de tonos, hay a la venta bastantes opciones más low cost. Realmente no es algo malo de la paleta, pero es algo a tener en cuenta antes de comprarla. Aun así no me arrepiento de tenerla, me parece una paleta muy bonita, versátil y muy buena.


Sombras utilizadas: Chaser para unificar el tono del párpado; He devil para marcar la cuenca; Ashes para el resto del párpado móvil; Scorched para el lagrimal; en la linea de las pestañas inferiores he utilizado He devil y Ashes.
Opinión: A mí es una paleta que me gusta mucho, creo que los colores que tiene son preciosos, además se pueden hacer mil combinaciones para diferentes ocasiones.

Sombras utilizadas: Chaser (párpado fijo), Low blow y He devil (cuenca), En fuego (V externa), Ashes (primer y último tercio del ojo), Ember (centro párpado móvil).
Opinión: calidad UD, no decepciona, si te gustan los tonos rojizos la necesitas.

* * *

Y hasta aquí puedo leer escribir. Para acabar, os dejo el vídeo con el look que he querido hacer con esta preciosidad de paleta y con el que veréis que no es nada difícil recrear algo sencillo y natural en esta gama de tonos. ¡Espero que os guste!


Gracias a todas las que habéis apoyado esta iniciativa dedicando vuestro tiempo e interés (ya sea en este post o más adelante) y espero que poco a poco os vayáis animando más y podamos ir construyendo juntas esta sección tan chula. Ahora muy atentas a la próxima paleta, podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios

Gracias por leerme, un abrazo ¡nos vemos pronto! 💗

16 comentarios

  1. Hola wapa. Me a encantado el post es maravilloso. A ver si alguna paleta de las que propones la tengo y ask puedo unirme. Un besote y adelante con esta iniciativa.
    Klyxmakeup

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapísima!
      A ver qué paleta es la siguiente jiji, ya estoy preparando opciones, atentas a Instagram :P

      Eliminar
  2. Me ha encantado participar, así que si puedo yo me apunto a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradecida de que lo hayas hecho!!! jiji ojalá puedas apuntarte a cada una de las paletas :P un besazo

      Eliminar
  3. QUé pasada de post Ana, te lo curras muchísimo. Eres de las personas más originales que he podido ver y me encanta tu creatividad.
    Qué pena no tener esta paletita para ayudarte con fotitos, pero no me pierdo ninguna seguro
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy gracias mi niña de verdad. Me alegro tanto de que os guste. Yo disfruto haciéndoos también partícipes de todo esto, porque sois las protagonistas namber wan! jaja
      Un beso cielo, espero que puedas participar en otras :D

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado esta nueva sección! Una idea perfecta para conocer otros puntos de vista y varios estilos de maquillaje. No creo que ueda participar: no tengo ni una paleta de alta-media gama... ¡Pero me ha encantado!

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de gracias! La verdad es que siempre intento pensar cosas para que participéis y hagamos algo más de comunidad :) que no soy solo yo la que habla aquí! Tranquila, habrán paletas de todo tipo, ojalá alguna puedas :D
      Un beso!

      Eliminar
  5. Que idea tan original de post y que bien tener varios looks de compañeras para dar ideas sobre como puede usarse la paleta. Muy currado, con ganas de ver más entregas de esta serie.
    Por cierto, que esta paleta no es de las mias por los tonos, aunque la basics me hace ojitos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!!!! Me alegra tanto que os guste esta nueva sección, espero que poco a poco podáis ir apuntándoos las que estáis por aquí, que os merecéis ser protagonistas siempre!!! Yo tampoco me animaba con estos tonos hasta que la probé... jaja pero mira al final... la últimate basics me gustaría tenerla también :P
      un besote

      Eliminar
  6. Me encantó tu idea, aunque como no tengo la paleta no he participado, jajajaja. No es por falta de ganas porque los tonos anaranjados me chiflan, pero doy preferencia a usar otras.
    Fantásticas todas las chicas con sus propuestas.

    Un beso grande para todas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, mil gracias! Bueno seguro que la próxima puedes apuntarte!!!! Espero que podamos coincidir y ver tu look en uno de estos posts pronto. Un besazo linda.

      Eliminar
  7. La paleta es preciosa! Me han encantado todas las propuestas.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Yo resistiéndome a ella y voy y veo este post con esos looks tan preciosos... ¡Al final voy a terminar cayendo!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto de los rojizos... todo un vicio te advierto! jajaja un besazo

      Eliminar