¿Cómo conseguir un look "No-Make up"?


¡Hola a todas! Seguro que muchas de vosotras ya tenéis varios productos favoritos que os permiten obtener un maquillaje natural ya sea para ir al trabajo o a clase (algo más de diario), como para pasar una tarde con amigas o algún evento más formal. Hoy os dejo una propuesta de maquillaje y productos low-cost para esta tendencia "no-make up" a la que acudimos muchas de nosotras, sobre todo en verano.

¿EN QUÉ CONSISTE UN LOOK NO-MAKE UP?

Lo primero de todo: que no parezca que vayamos maquilladas. El "no-make up" precisamente es eso, un maquillaje que nos proporcione buen aspecto y buena cara sin necesidad de que parezca que llevamos mucho producto de maquillaje, buscando siempre un acabado natural. Además, es tan ligero el tipo de producto que se utiliza para ello que a la vez ofrece frescor al rostro, dejando la piel lo más transparente posible. Así que, si queréis conseguir un maquillaje de este estilo, os recomiendo:
  1. Tratar e hidratar la piel previamente antes del maquillaje. 
  2. Utilizar productos ligeros y de poca cobertura
  3. Corregir únicamente las posibles imperfecciones que podamos tener. 
  4. Utilizar una máscara de pestañas que deje un efecto lo más natural posible y maquillar sutilmente los ojos, con lo que os sintáis más cómodas en estos casos. 
  5. Definir las cejas de manera natural
  6. Iluminar los puntos más estratégicos del rostro para dar ese efecto de luminosidad a la piel. 
  7. Dar un toque de color a las mejillas, simulando un rubor natural. 
  8. Dar un efecto mojado en labios con un gloss o labial cremoso en tono nude. 
  9. Y broncear ligeramente el rostro para dejar un acabado sunkissed en la piel. 
Y dicho esto, vamos a pasar a los productos que os recomiendo para este maquillaje. En este caso, se trata de una colaboración, con lo que he tenido la oportunidad de probar varias cositas de marcas diferentes para proporcionaros este tipo de look, pero ya sabéis que sois libres de utilizar lo que más os guste y otro tipo de productos que os aporte la misma función. De todas formas, si algún día necesitáis reponer algún producto de este estilo o haceros con alguno que no tengáis, aquí tenéis opciones que a mí me han resultado bastante buenas (todos los productos los tendréis linkeados para poder ver precios y dónde comprarlos).


Este serum sirve para minimizar líneas de expresión y mejorar la elasticidad y la luminosidad de la piel. Es bastante fluido, de rápida absorción y podéis aplicarlo con la piel limpia, tanto en el rostro como en el cuello, a ligeros toques con las manos o las yemas de los dedos (previamente a vuestra hidratante habitual). En mi caso lo he utilizado en el maquillaje pare preparar la piel, dejándola suave y elástica.


Uno de los productos favoritos para este look, ya que me ha sorprendido el acabado y cómo funciona (además de su precio). Se trata de un corrector con una textura ligera, con una buenísima pigmentación que proporciona una cobertura media (modulable) y de una larga duración. No reseca nada de nada la zona de la ojera y disimula fenomenal las imperfecciones (tanto en ojeras como en el resto del rostro), permitiendo trabajar el producto dejando un acabado natural.


En el vídeo se me olvidó utilizar este iluminador en crema antes del polvo ¡y qué rabia me dio! porque es muy cómodo y fácil de utilizar, ya sabéis lo que me estoy aficionando poco a poco a estos productos en stick. Además, ayuda a potenciar la luminosidad en la zona alta de los pómulos, dejando un efecto húmedo muy bonito. Tiene una textura cremosa que permite trabajarlo de forma que obtengamos un acabado luminoso natural, a la vez que podemos conseguir un resplandor más llamativo.

Con lo que me gustan a mí las paletas de rostro... esta opción low-cost me tiene cautivada. En primer lugar porque tiene todo lo que necesitamos para llevárnoslo de viaje o donde queramos (iluminador, colorete, contorno y bronceador). En segundo lugar, los tonos. Tenemos dos opciones para broncear: un tono mate que, a su vez puede permitirnos hacer un poco de contorno en el rostro y en la cuenca del ojo, y por otro lado tenemos un bronceador con un poco de brillo, que nos aportará esa jugosidad y acabado más luminoso que buscamos en este maquillaje. Después encontramos un colorete muy natural, con un tono melocotón sutil que deja ese efecto de rubor en las mejillas. Y por último un iluminador también bastante sutil que no tiene glitter ni purpurina, sino sería todo lo contrario para este look. Podemos ir aumentando su intensidad añadiendo más producto, pero lo mejor es aplicar un poco encima del anterior y queda un efecto ideal.

Esta sombra de ojos tiene un tono perlado y ligeramente rosado precioso, ideal para este tipo de maquillajes. Tiene una pigmentación bastante buena, igual que la duración. Podemos utilizarla en el párpado móvil bien difuminada, sin que se vea mucho exceso de producto, o bien difuminándola en la zona del lagrimal, para iluminar la mirada y dar ese aire más despejado y de buena cara.

Esta máscara de pestañas es ideal para cuando queremos este tipo de maquillaje más natural. Precisamente es de las que no deja las pestañas dramáticas, sino que las peina, las separa y define ofreciendo el volumen y la longitud justa para abrir la mirada. El cepillo es muy curioso porque tiene muchísimas púas y muy finas. La duración es buenísima, pero no es waterproof.


Menuda pena me dio ver el tono de este producto, porque es bastante más oscuro que mi ceja natural y, por lo tanto, se sale de la naturalidad que necesito para este maquillaje. De todas formas, no he pasado de probarlo al menos en casa, para ver cómo funciona y, al menos, hablaros del producto en sí (total, cada una tendréis un tono u otro jeje) y tengo que decir que me da aún más pena, ¡porque me ha gustado bastante! Da color, textura y fijación a las cejas. Además, tiene un aplicador bastante pequeño, con lo que facilita mucho su aplicación. Seguramente me haga con un tono más similar al de mis cejas porque precio-resultado lo veo bastante razonable.


Este es un labial de acabado cremoso y con un poco de brillo que, junto al tono nude que aporta al labio, deja un aspecto muy natural y precioso. Es bastante cómodo de llevar, se siente el labio hidratado durante el rato que lo llevamos puesto, aunque la duración de este tipo de acabados, pues ya se sabe que no es muy larga. A mí me gusta como labial de diario o para momentos en los que (como éste) no queremos ir muy maquilladas pero sí naturales.

¿Cuáles son vuestros básicos para este tipo de maquillajes?

Espero que os haya gustado el post y además os haya servido para conocer otras opciones low-cost de maquillaje, así como la propuesta del look. Espero vuestras recomendaciones, opiniones, etc. en los comentarios y no dudéis en preguntarme lo que necesitéis.

Gracias por leerme, un abrazo. 💜

★ He recibido el producto o servicio marcado con * de forma gratuita y con el compromiso a hacer una valoración del mismo totalmente sincera. Consulta mi código de confianza.

12 Comentarios

  1. Mis básicos de maquillaje son una bb cream de catrice, una máscara de pestañas negra de Bell y el eyebrow filler de Catrice.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bb cream como básicos son muy buena opción también. Yo usé el eyebrow de Catrice hace tiempo y me gustó mucho!
      un besito

      Eliminar
  2. A mí este tipo de maquillajes me encanta, sobre todo cuando voy con prisas, estás preciosa y varios productos me han puesto ojitos jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? es que cuando hay prisa, vamos a lo práctico también jiji
      besitos reina!

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el resultado! Lo que más me gusta es el iluminador. A pesar de ser tan sutil, logra marcar la diferencia =)

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!! La verdad es que el iluminador parece que no, pero queda muy bien!
      un besazo!!!

      Eliminar
  4. No tengo establecido nada en concreto, como soy poco experta a lo que salga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Guapa! la verdad que cuando vas con prisas es lo más socorrido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las prisas también nos hacen ir a lo práctico :P jaja y si de una vez podemos sacar 4 productos, perfecto! jaja un besito

      Eliminar
  6. Me gustan muchos tus basicos de buena cara, tengo que mirarme ese kit de contorno de Gosh! Los mios son bastante parecidos, poquitas cosas y en un momento buena cara!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! El kit me encanta, de verdad, recomendado por lo que vale!

      Eliminar

Los datos de tus comentarios están seguros en este blog (puedes ver la Política de Privacidad en el pie de página). Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en elbauldeanouk@gmail.com. También puedes comentar de forma anónima si lo deseas.