Iyök Balance: crema facial para pieles mixtas o grasas

Como sé que os gustan las reseñas de productos, siempre que alguno llama mi atención y me gusta, qué mínimo que compartirlo con vosotras por aquí. Hoy os presentaré a mi crema hidratante facial para diario (aunque ya no por mucho tiempo, ¡está acabándose!). Se trata de la crema facial 'Iyök Balance' para pieles mixtas o grasas de Ami Iyök*.

Sobre el producto
Se trata de una crema indicada para pieles mixtas y grasas que ayuda a hidratar la piel pero sin dejar brillos ni nada por el estilo. Tiene una textura más ligera de lo que aparenta, ya que a priori parece densa, pero al tacto es como una mousse y se absorbe rapidísimo sin dejar rastro o un aspecto graso en la piel. 
También promete un equilibrio para este tipo de pieles, ayudando a astringir las zonas con tendencia grasa e hidratando en profundidad la piel. Además, contiene principios anti-edad siguiendo con su filosofía del Slow Ageing, actuando en la elasticidad, el tono y la turgencia.

¿Dónde encontrarlo? Si al terminar de leer este post os apetece haceros con ella, la encontraréis en la página web de la marca (aquí) o en la tienda on-line de Branch&Root (aquí).

Propiedades e ingredientes
Contiene principios activos como:
  • El Aloe Vera, que ayuda a devolver la homogeneidad cutánea.
  • Una combinación del aceite de Macadamia y de Monoi de Tahití, que devuelven la elasticidad, el tono y la turgencia de una piel desvitalizada.
  • Aceite de Oliva y Sacha Inchi, que ayudan a reestructurar y fortalecer la piel reconstruyendo su barrera natural, gracias a la alta concentración de Vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados.
Además, incorpora ingredientes de alta tecnología como el Tens'Up™, un tensor vegetal con efecto lifting y el novedoso Argireline, conocido también como "botox Light" que tiene un alto poder antiedad. También contiene ácido hialurónico de bajo peso molecular que ayuda a retener el agua y rellenar las líneas de expresión.

INCI: Aqua, Caprylic /Capric Triglyceride, Glycerin, Aloe Barbadensis Gel, Glyceryl Stearate SE, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea Fruit Oil, Cetyl Alcohol, Lecithin, Sodium Hyaluronate, Acetyl Hexapeptide-8, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Gardenia Tahitensis Flower, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Cichorium Intybus Root Oligosaccharides, Caesalpinia Spinosa Gum, Gluconolactone, Aroma, Tocopheryl Acetate, Sodium Benzoate, Sodium Cetearyl Sulfate, Benzyl Alcohol, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Limonene, Cinnamic Acid, Tocopherol, Caprylyl Glycol.

Mi experiencia y consejos
En mi opinión es un producto que me parece perfecto para utilizarlo por el día en pieles mixtas o grasas y en pieles más maduras. Para la noche podéis utilizarlo también o acudir a texturas más densas (a vuestro gusto), yo la he usado mañana y noche y sin ningún problema. Remarco por el día ya que no nos dejará brillos, ni una piel grasienta o mal absorbida, todo lo contrario: no queda ni jugosa con brillos ni mate al 100%, una piel estable.
He de decir que es la primera crema que utilizo con una textura como la que os he descrito anteriormente y me ha encantado, la hace más ligera y cómoda de utilizar. No hace falta deciros que me ha hidratado perfectamente el rostro, ayudándome a equilibrar las zonas más conflictivas (zona T, en mi caso). Además, tiene un olor muy rico y ya sabéis yo lo aroma-terapéutica que soy (jiji). Lo único que no he notado es el efecto tensor por el tema anti-edad, probablemente porque (por suerte) aún no me hace mucha falta. Da un aspecto muy saludable a la piel, eso sí.

Lo único que tenéis que tener en cuenta, atención pieles con tendencia al acné: contiene aceite de coco y es comedogénico (gracias Aïna por el dato). Yo no he tenido problemas porque al estar tomando anticonceptivas tengo los brotes de acné controlados, pero si no ¡cuidado!

¿Qué os ha parecido el producto? ¿Lo habéis probado?

☀ He recibido el producto marcado con * de forma gratuita y sin compromiso a hacer una valoración del mismo. Consulta mi código de confianza.

12 Comentarios

  1. A simple vista parece muy densa y untuosa, pero si dices que es textura mousse, puede ser interesante probarla.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? pero es una textura muy confortable :D
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Desde luego me llama muchísimo usarla por la mañana, que no deje brillos es algo que me maravilla porque cada vez que salgo del trabajo voy peor!
    Me encanta conocer nuevas marcas contigo :)
    Un besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me ha sorprendido mucho. Me daba miedo por si me causaba algún comedón, pero nada, está más que controlado por las anticonceptivas y eso me ha permitido usarla (o esa es mi teoría) jaja
      un besito y mil gracias :D

      Eliminar
  3. Esta firma la tengo en mi punto de mira y creo que caeré con alguna hidratante/tratamiento en breves. Me imagino el olor que tiene y me dan ganas de usarla! No me extraña que estés encantada con ella, ya que tiene una formulación de 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cara pero lo poco que he ido probando me está gustando. El olor es increíble, no falla :P ¡un abrazo!

      Eliminar
  4. Personalmente, ¡me encantan tus reseñas de productos! Y a pesar de que la crema no sea para mí, ya que tengo la piel seca, deshidratada, sensible y reactiva (lo tengo todo, señor) me ha parecido muy interesante. Tengo además muchas ganas de leer sobre los productos de Koconoi que publicaste hace poquito en IG, así que, estaré al loro.

    ¡Gracias por traernos contenido tan genial!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Sí que tienes una piel con buen currículum jaja. Me alegra que te guste leerme, sí sí pronto veréis koconoi por aquí :D lo tengo todo planeado jiji

      Un abrazo preciosa y gracias de nuevo!

      Eliminar
  5. Tiene una pintaza, pero se me va demasiado de precio... además la posibilidad del acné me tira un poco para atrás, pero que bien que te haya funcionado tan bien, muchas gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es carita... bueno y si además no es para tu tipo de piel pues mira, una cosa que te ahorras :P pero me alegra que te haya sido útil la review, un abrazo guapa!

      Eliminar
  6. esta crema tiene mi nombre, y además, me gusta ese tipo de textura y tengo ganas enorme a probar la marca, ¿qué más puedo pedir?

    ResponderEliminar

Los datos de tus comentarios están seguros en este blog (puedes ver la Política de Privacidad en el pie de página). Los datos facilitados en comentarios son gestionados directamente por Google. Yo no tengo acceso a ellos. Si lo deseas, puedes pedirme que borre tu comentario en elbauldeanouk@gmail.com. También puedes comentar de forma anónima si lo deseas.