Bienvenido 2018 ¿propósitos?

Hola florecillas, aparezco así inesperadamente y sin previo aviso porque me apetecía compartir unas palabras con vosotras y, ya puestos, vuelvo a felicitaros la entrada de este nuevo año. Me había acostumbrado a compartir por el blog mis propósitos por cada año nuevo, ya era como una tradición. Pero esta vez, he decidido que no lo voy a hacer. Os cuento...

Con los pies en el suelo
Durante el año, soy una persona aficionada a ir marcándome objetivos, propósitos, a hacer listas de 'to do',... y, al fin y al cabo, hay muchas cosas que realmente no importan, otras que no son más que hábitos (que yo decidiré si seguirlos o no), otras son obligaciones que las haré porque hay que hacerlas "por cojones", etc. 

A veces, proponernos muchas cosas es peligroso, esa es mi conclusión de todo este tiempo redactando propósitos, porque luego acaba el año, lo lees y puedes, por un lado, sentirte muy contenta por haberlo conseguido y, al mismo tiempo, pensar que quizás podrías haberte exigido un poco más; o, por otro lado, puedes frustrarte al ver que de una lista de 10 propósitos solo has cumplido 2. Obviamente, no tiene por qué ser frustrante esto último, pero seguro que no mejora mucho nuestra autoestima.

Al final, este año he decido ser más directa y realista conmigo misma, ¿qué quiero conseguir en esta vida? ahora mismo tengo unas metas concretas, adaptadas a mi situación actual y a mi perspectiva de futuro: quiero centrarme en acabar la carrera y colocarme en un puesto de trabajo con un sueldo de persona humana más normal que el que tengo ahora mismo. Además, en cuanto acabe la carrera, quiero volar de casa y tener mi nidito de amor junto a mi chico. Así que, otra meta está siendo ahorrar todo lo que pueda.

¡Disfrutemos de las pequeñas cosas!
Simple ¿verdad? Todos tenemos metas en la vida. Ahora mismo, la mía esta centrada en este momento de mi vida concreto. Obviamente habrán más y me irán surgiendo más aspiraciones en la vida, pero llegarán a su debido tiempo, no queramos correr tanto y disfrutemos de las pequeñas cosas que nos están pasando en el presente.

¿Entonces en qué quedamos?
Podría proponerme tantas y tantas cosas... con lo que a mí me gusta hacer listas (jajaja) claro está, pero es que ya me he cansado de escribir cosas que ya tengo presentes, porque además, sé que las podré conseguir sin tener que proponérmelas como un objetivo de vida o muerte. Qué os voy a contar, ya sabemos que hablo de tópicos como comer más sano, hacer más deporte, abandonar malos hábitos, ser aún más ordenada, etc. Pero este año me he dado cuenta que hay cosas en la vida más importantes que un plato de lechuga y el propósito, no solo del año nuevo sino de vida, es intentar cada día ser mejor persona, más humana y más feliz.

Mi camino este 2018:
A este 2018 solo puedo pedirle seguir siendo feliz, aunque no lo tenga todo, me siento bastante orgullosa de ser como soy y de estar donde estoy: porque tengo la suerte de ser una persona optimista y, aunque un mal día lo tiene cualquiera, todo se ve mejor al día siguiente; porque sigo teniendo a mi lado gente que me quiere y me apoya día sí y día también, y eso me da la vida; porque no me canso de seguir dando pasos arriesgándome más o menos, sola o acompañada, siempre hacia adelante y sin parar. También le pediría salud, eso sí, que no he acabado el año precisamente con una salud radiante, he sufrido anginas después de años luz sin verlas y he cogido otitis, cosa que desde que era pequeña no sabía ya qué era ¡terrible por cierto!

Sinceramente, me quiero tomar este año con mucha más calma, vivirlo más y mejor, disfrutar todo lo que pueda de cada día, aunque sea pasándolo aburrida en el sofá con una película de fondo. Hemos de apreciar más la vida y ser mejor entre las personas, porque si hay algo que veo cada vez más es mucha violencia, egoísmo, individualismo, falta de empatía, injusticias,... Al menos, intentemos aplicarnos eso de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti", que me parece que poca gente lo aplica hoy en día. Y no me voy a poner más filosófica y pensativa, que no era mi intención hoy aquí. Mi propósito a partir de ahora va a ser VIVIR y DEJAR VIVIR, sí sí, un poco más de Hakuna Matata. ¡Ah! y no se me olvida, GRACIAS por acompañarme un año más por aquí, aunque sea apoyándome desde el otro lado de la pantalla, porque aunque no lo parezca, sois energía muy positiva para mí :)

Y tú, ¿qué has pensado hacer por un 2018 mejor?

16 Comentarios

  1. Me ha encantado ver el positivismo que se respira en el post (y en el blog en general :D) Tienes toda la razon en que no hay sentido en proponernos comer sano cuando es algo que hay que hacer, no solamente como proposito, creo que es una buena reflexion. Simplemente el seguir adelante y luchar por conseguir las metas que tenemos ya me parece una buena forma de pasar el 2018. Mucho animo con todo y ha seguir así!
    Un besote! (y Feliz Año!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ali! Me alegra leer eso, porque entonces es que os estoy mostrando bien cómo soy :) Claro, hay cosas en la vida que son básicas, no podemos estar año tras año marcándolo como propósito porque al fin y al cabo son decisiones. Pues sí, este año a por lo que tenga, y el que viene ya se verá que hay! jiji gracias por entenderme :P un beso e igualmente reina.

      Eliminar
  2. Me encantan tus propósitos, muy realistas y sinceros, seguro que los consigues. Mxs besetes y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que necesitaba ser realista con la vida jaja
      un beso!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reflexión. Yo he llegado a un punto muy similar para empezar este 2018, y lo único que le pido y me pido es seguir creciendo y consiguiendo metas que me he propuesto en mi vida, vivir, disfrutar y sonreír :). ¡Un beso y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Aina! Es que creo que son las mejores metas que podemos tener :)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. di que sí!! lo que vaya surgiendo :)) Feliz año wapa

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho, el objetivo es ser feliz, vivir el momento, y enfocarse en objetivos realistas disfrutando de cada día.
    Yo este año tengo m´s o menos los mismos, porque a veces me enredo sola en el to do, y se me olvida el to play, y así no vamos bien, my darling.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que tener los pies en el suelo. Un abrazo guapa.

      Eliminar
  6. Muy buen post, y muy positiva para empezar el año. Me han gustado mucho tus palabras y todo lo que dices es algo que deberíamos hacer todo el mundo, vivir y dejar vivir. Besos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que si hay algo que me gusta de mi es el optimismo que suelo tener siempre, ¡espero que no acabe salpicándome! jejeje muchas gracias guapa, pues sí: vivir y dejar vivir. Besazos!

      Eliminar
  7. Yo si que tengo muchos propósitos y espero cumplir muchos de ellos, entre ellos ser feliz! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz creo que debería de ser el más prioritario! :D así que a por ello, un beso enorme.

      Eliminar
  8. ¿Sabes qué? El secreto es ese, las cosas pequeñas. Has dicho un "aunque no lo tenga todo" y es que, en realidad, nunca lo vamos a tener todo. Yo simplemente espero salud, mucha paciencia y poder seguir disfrutando de la vida a ratos : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenerlo todo es imposible. Hay que ser feliz con lo que tengamos y sentirnos bien con lo que tenemos, la verdad. Yo también pido salud y felicidad. Lo demás ya se irá haciendo sobre la marcha. Un besazo!

      Eliminar