Dermalogica | Primeras Impresiones


¡Hola florecillas! Hoy vengo a hablaros de Dermalogica, una marca que conocí gracias al evento que se celebró en Barcelona "The Beauty Brunch Bcn" y que me está sorprendiendo para bien. Se trata de productos de la 'línea Gris', que son top sellers de la firma y quisiera compartir mis primeras impresiones con vosotras.


Sobre la marca...
Dermalogica es una marca desarrollada por el Instituto Internacional de Dermatología, fundada en 1986 con más de 100.000 terapeutas mundiales, con más de 80 países de implantación y con 324 premios recibidos. Todos los productos Dermalogica se investigan y desarrollan en su centro de formación y laboratorio, The International Dermal Institute (IDI), por profesionales y para profesionales de la piel. 

Actualmente, el IDI está considerado como el mejor centro de formación en el cuidado de la piel, con más de 35 escuelas en todo el mundo. Jane Wurwand (esteticista titulada y formada en el Reino Unido) llegó a Estados Unidos en 1983, donde descubrió que faltaban profesionales con estudios avanzados en el sector de la estética profesional, y allí decidió ponerse en acción, siendo ahora una persona de referencia en el centro de formación IDI, donde imparte clases. 

Jane, empezó también a preocuparse por la salud de la piel y también vio la necesidad que había en la industria cosmética de productos que encajaran con su forma de cuidar la piel. Así es como fundó Dermalogica como marca, con 27 productos en la cabina profesional y de venta al público que ayudaron a cambiar la industria cosmética. La línea de productos tratan cualquier problema de la piel y son reconocidos por sus resultados y por sus formulaciones: sin aceites minerales, sin lanolina, sin miristato de isopropilo, sin colorantes ni fragancias artificiales, sin alcohol seco S.D, sin formaldehidos, sin parabenos y sin jabón. 

Como veréis, el packaging no está diseñado para quedar bien en el baño, ya que invierten todo tiempo investigando en fórmulas más avanzadas para las necesidades de la piel, su prioridad. A su vez, están comprometidos con el medio ambiente y sus productos son envasados siempre en material reciclable y biodegradable.



Dermalogica también apuesta por la doble limpieza y para ello tienen este aceite limpiador ligero a base de aceites de plantas que ayudan a fundir el maquillaje y toda la suciedad acumulada durante el día en la superficie de la piel. La verdad es que me encanta probar este tipo de productos, igual que las mantecas o bálsamos desmaquillantes. Al contacto con el agua, se transforma en una emulsión lechosa que ayuda a eliminar todos estos restos, permitiendo actuar con mucha más efectividad al siguiente limpiador que utilicemos en esta doble limpieza. Se retira sin problema enjuagándolo con el agua y no deja residuos grasos

Recomendado para todo tipo de piel, especialmente la piel grasa. Es muy suave y puede aplicarse sin problema en el contorno de los ojos y ofrece ese nivel de limpieza perfecto para las pieles grasas y con tendencia acnéica. 

Entre su formulación, encontramos:
  • Aceite de oliva: rico en escualeno, cuando se aplica tópicamente actúa como un emoliente que calma y suaviza la piel. La piel lo absorbe fácilmente y contribuye a disolver el sebo y las sustancias oleosas, al tiempo que refuerza la barrera lipídica natural de la piel. Una fuente estupenda de polifenoles antioxidantes, los inhibidores naturales de radicales libres más potentes que se conocen y que también ofrecen propiedades anti-bacterianas naturales.
  • Aceite de hueso de albaricoque: excelente fuente de ácidos grasos que ayudan a reforzar los lípidos de la barrera natural de la piel, al tiempo que licúan las sustancias oleosas de la superficie cutánea. Es una fuente estupenda de vitamina A y ácido linoleico, calma la irritación, nutre e hidrata la piel.
  • Aceite de cártamo: rico en ácido linoleico, tocoferoles (vitamina E) y esteroles de plantas, es uno de los aceites poliinsaturados másfáciles de conseguir y más solicitados para formulaciones alimentarias y cosméticas.
  • Aceite de nuez kukui: procedente del árbol hawaiano kukui, los hawaianos lo han utilizado durante siglos para proteger la piel. De fácil absorción, no deja residuos grasos u oleosos en la piel y es una fuente rica en vitaminas A, C y E y en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reforzar los lípidos de la barrera protectora de la capa córnea.
  • Aceite de semilla de borraja: es la fuente más rica en ácido gamma-linoleico (GLA), un ácido graso muy utilizado para tratar la inflamación, los eczemas, la deshidratación y la descamación.
  • Aceite de salvado de arroz: rico en oryzanol, vitaminas B, ácido fítico, antioxidantes y fitoesteroles que ayudan a inhibir el daño oxidativo de la piel, suavizan la piel y facilitan su reparación.
  • Aceite de vitamina E: una vitamina rica en antioxidantes que contribuye a minimizar la peroxidación de los lípidos en la piel y mejora la suavidad y tersura de la piel. Ayuda a reducir la pérdida transepidérmica de agua y mantiene la integridad de otros aceites de la fórmula.
  • Triglicérido Caprílico/Cáprico: un agente emoliente que se activa cuando se le añade agua y libera los aceites adheridos a la superficie cutánea.
¿Qué me ha parecido? Este aceite me gusta bastante para desmaquillar, aunque se me queda algo corto con según qué máscaras de pestañas. Esto hace que tenga que aplicar más cantidad de lo normal y, claro, si miramos el precio, duele un poquito. Lo recomendaría para aquellas que os maquilláis poco los ojos, ya que desmaquilla los ojos que no están muy cargados y el rostro sin problema.




Este producto llamó mucho mi atención, ya que nunca había tenido ningún exfoliante en formato polvo. Está hecho a base de enzimas de arroz que micro-exfolian la piel dejándola visiblemente más suave y luminosa, aumenta la renovación celular. En la imagen veréis que es un polvo muy fino, se tiene que emulsionar con agua y entonces queda como una pasta que es la que aplicaremos por el rostro para realizar la exfoliación. Como es un gránulo tan fino, se puede usar a diario y es apto para todo tipo de piel

Entre su formulación, encontramos:
  • Salvado: exfolia de manera física.
  • Extracto de arroz, de pomelo y de regaliz: ilumina e iguala el tono cutáneo.
  • Papaína y ácido salicílico: ayudan a exfoliar químicamente la piel. 
¿Qué me ha parecido? Me está gustando mucho, el gránulo es bastante fino y no daña ni irrita la piel. La forma de utilizarlo no es tan engorrosa como me lo parecía al principio (todo es pillarle el truco) y se aplica sin problemas. El resultado también me sorprendió desde el primer día, porque la piel queda súper suave y con una sensación espectacular. Tal y como indica, lo estoy usando a diario y sin problemas, es respetuoso con la piel y me noto la piel bastante bien la verdad. Creo que merece bastante la pena, aunque sí que es de una categoría de precios bastante alta.




La verdad es que justo necesitaba un producto como éste para el primer paso de la doble limpieza. Se trata de una toalla facial para pieles sensibles. En mi caso, me interesaba para utilizar retirar la limpiadora, manteca o aceite del primer paso de la doble limpieza, ayudando a retirar el maquillaje y las impurezas sin provocar irritación. Es resistente a las bacterias y puede lavarse a mano o en la lavadora. También se puede usar para retirar exfoliantes, mascarillas, etc. en profundidad. Simplemente se humedece con agua tibia antes de usarla y así se suaviza el tejido, aclarar posteriormente y a la lavadora.

Entre su formulación, encontramos:
  • Espuma de alcohol de polivinilo (PVA): ayuda a tener ese componente anti-bacteriano y así poder reutilizarla con mayor duración sin producirse infecciones de la piel.

¿Qué me ha parecido? La textura de esta toallita me tiene enamorada, ya que es muy suave pero sin ser la típica toalla o tela. Más bien es un tipo de toalla como de espuma compacta que en contacto con la piel no es tan agresiva como puede serlo una toallita, es suave y ayuda a retirar el maquillaje del primer paso de la doble limpieza. Me gusta mucho, se lava con facilidad y el hecho de poder ponerla en la lavadora y reutilizarla un tiempo es un punto muy a su favor. La recomiendo para las que uséis este tipo de productos para ayudar a retirar el maquillaje.


¿Habéis probado algo? ¿Conocíais la marca?


En general, la marca era totalmente nueva para mí, así que me llamaba mucho la atención cada uno de los tres productos que nos dieron. Sin duda, lo que más me ha gustado es el exfoliante y la toallita, el aceite podría pasar sin pena ni gloria por mi vida. ¿Dónde podéis comprar la marca? Por ahora la tenéis disponible en su web. Espero que os haya gustado el post y me contéis en los comentarios :)

★ He recibido el producto marcado con * de forma gratuita y con el compromiso a hacer una valoración del mismo en base a mi experiencia totalmente sincera. Consulta mi código de confianza.

12 comentarios

  1. No he probado nada pero lo que más me llama son los polvitos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es lo que más os ha llamado la atención a todas!
      un besazo :D

      Eliminar
  2. Conocia la marca por unas muestrecitas que probe y me gustaron mucho. Tengo pendiente un tratamiento de dermalogica en cabina, a ver que tal me dejan la piel!
    Gracias por la review, me apunto el exfoliante, si que parece engorroso de usar, pero si va bien, seguro que merece la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pruebas ese tratamiento en cabina me informas, que me interesa!!!!
      gracias a ti por pasarte, el exfoliante ya te digo que me gusta lo suyo! jiji un besazo.

      Eliminar
  3. Los tengo pendiente de uso, no conocía la toallita. En estos momentos estoy buscando sustitutas a las esponjas desmaquillantes y voy a probar las snap, esas que vienen "encapsuladas" aunque me parece que tienen la pinta de ser gasa y que de una manera u otra voy a estar igual de expusesta. Tomo nota de esta 😉

    Un besote,
    Azahara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toallita está guay, aunque cuando se seca se queda tiesa, pero luego la vuelves a mojar para usarla y lista, lo suyo es dejarla bien dobladita despues de lavarla cuando aún está mojada. Ya dirás qué tal las snaps, las conozco pero es que no me llaman nada de nada. Un besito guapa!

      Eliminar
  4. La verdad es que me han gustado tanto los productos como la filosofía de la marca. Que inviertan en el desarrollo de sus líneas frente al packaging, y sin descuidar el medio ambiente, me gusta.
    Me llama mucho la textura de la "toalla". Me recuerda a los foams de los apósitos que usamos enfermería, que son ULTRA blanditos y suaves.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es muy chula la verdad, sobre todo el compromiso con el medio ambiente. La toalla es curiosa porque una vez se seca se queda tiesa, así que lo suyo es dejarla bien limpia y doblarla bien cuando está mojada para que se seque con una forma más "Normal" jajaja es como la esponja del jabón negro de natura sibérica, que no queda blanda, al secarse queda tiesa y luego la vuelves a humedecer y se reblandece de nuevo jaja.

      Un besito guapa :D

      Eliminar
  5. Hace unos cuantos años que hubo mucho boom con el exfoliante en polvo. A mí me llamó mucho a atención el formato y ahora me has recordado que me quedé sin probarlo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH si? seré la rara que no se entera nunca de la mitad de los booms en belleza jajaja. Pues si lo pruebas ya dirás, a mi me gusta mucho!

      Eliminar
  6. Podrías decirme si hay alguna tienda en Barcelona donde pueda comprar productos de esta marca? Esk no puedo esperar muchos días la entrega y básicamente los quiero ya ya ya Jajaja :). Si sabéis algo decidme, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! ya puse que solo conozco la web, si me entero de algún sitio por bcn os aviso!! :D un besito

      Eliminar