¡Adiós a la pereza para desmaquillarme!

by - viernes, junio 09, 2017


¿A cuántas de vosotras también os cuesta horrores dar el paso para desmaquillaros cuando llegáis a las tantas de la noche después de trabajar o de una noche de fiesta? Qué ganas de ponerse con el bifásico, el agua micelar, la leche limpiadora, el jabón para el rostro,... ¿y si os dijera que he encontrado un aliado perfecto para que desmaquillarme no sea un suplicio? 

La doble limpieza
Muchas de vosotras sabréis que si nos maquillamos a diario, por muy poco que sea, debemos realizar antes de irnos a dormir una doble limpieza de nuestra piel para eliminar todo tipo de suciedad, maquillaje, polución, etc. 

Normalmente me desmaquillo con agua micelar y desmaquillante bifásico como primer paso. Ahora utilizo estos productos únicamente para cuando apenas voy maquillada o para cuando es por la tarde-noche y aún no son horas para la pereza. Después, lo que hago es lavar bien el rostro con un jabón específico para ello y mi tipo de piel.

El caso es que hace ya un tiempo que he incorporado un tipo de producto totalmente nuevo para mí y que es todo un boom en el mundo beauty: los bálsamos o mantecas

Los bálsamos o mantecas
Este tipo de productos se caracterizan por ser de base oleosa y textura untuosa, porque tienen ingredientes como los aceites esenciales y/o extractos naturales en su composición (camomila, jojoba, ylang-ylang,...). Esto nos permite desmaquillar a fondo el rostro sin que ningún producto de maquillaje se resista (incluidas las máscaras de pestañas "más puñeteras").

Me encanta usarlos cuando me puede la pereza, porque solo necesito este producto para desmaquillarme y ya seguidamente lavar la cara con mi gel habitual ¡y lista para terminar la rutina! Su forma de uso es la misma para todos y todas las marcas: con el rostro seco o un poco humedecido, aplicamos el producto repartido por la frente, mejillas y barbilla y masajeamos suavemente la piel, de modo que vamos retirando el maquillaje y toda la suciedad. Normalmente están preparados para desmaquillar también los ojos, masajeándolos también suavemente para ayudar a retirar la máscara de pestañas y lo que llevemos. Aún así, id con cuidado por si sois de ojos sensibles, aunque yo por ahora no tengo problemas. Una vez hemos terminado, podemos retirarlo todo con agua tibia o con la ayuda de una toalla pequeña humedecida (también conocida como muselina). Una vez retirado, podemos pasar a lavarnos la cara con nuestro gel de cada día ¡y ya está! ¡dos productos señoras, solo dos!

El tipo de piel
¿Tienes la piel grasa y has entrado en pánico al leer lo de base OLEOSA? Este tipo de productos pueden usarse en todas las pieles. Tenéis que saber, al igual que si de algunos os asusta su composición, que este tipo de productos son solo para desmaquillar y luego los vamos a retirar de la piel, ¡no quedan permanentes actuando en nuestro rostro! Con lo que no debemos tenerles miedo. Aún así, tener un buen diagnóstico de nuestra piel es importante para elegir qué tipo de productos nos irán mejor. Hay aceites que funcionan mejor en pieles grasas que otros, como pasa con las cremas y demás, pero en este tipo de productos que retiramos de la piel, no debería alarmarnos tanto. 

¿Qué bálsamos estoy utilizando actualmente?
A continuación, voy a hablaros de los dos tipos de bálsamo que estoy utilizando. He querido hacerlo así por dos razones: una es que ambos me funcionan bastante bien y creo que son una buena opción para las que empezáis a tomar contacto con este tipo de productos, como yo (ambos de marca gama media-baja). Y la segunda es porque no todos tienen la misma textura y me parece curioso que sepáis que hay algunos más oleosos y untuosos y otros con una textura más tipo leche limpiadora o crema. Vamos a ello...

Manteca con extracto de Camomila de The Body Shop
Este era el primer bálsamo o manteca que estaba empeñada a probar por la fama que tenía entre las gurús fans de este tipo de productos. Es para todo tipo de pieles, cuesta 14€ y contiene 90ml. 

Este es como una manteca untuosa y en contacto con la piel, conforme vamos masajeando, se vuelve como un aceite y derrite el maquillaje que es una pasada. Además, huele tan bien que es una terapia relajante desmaquillarse con él. A pesar de que para los ojos no me pica, los emborrona un poco, pero en retirar con el agua eso se pasa. Elimina todo el maquillaje incluidas las máscaras waterproof. Es suave y respetuoso con la piel y no me ha irritado ni causado ningún tipo de reacción. Además, al llevar camomila tiene un efecto calmante en la piel, dato importante para las pieles sensibles. Sin duda lo recomiendo porque me parece un productazo, aunque me encantaría que viniese más cantidad.

Ingredientes: Ethylhexyl Palmitate (agente acondicionador), Synthetic Wax (aglutinante/emoliente), PEG-20 Glyceryl Triisostearate (agente acondicionador), Olea Europaea Fruit Oil/Olea Europaea (oliva) Fruit Oil (emoliente), Butyrospermum Parkii Butter/Butyrospermum Parkii (karité) Butter (agente acondicionador - emoliente), Caprylyl Glycol (agente acondicionador), Tocopherol (antioxidante), Parfum/Fragrance (fragrancia), Aqua/Water (solvente/diluyente), Linalool (ingrediente fragancia), Limonene (ingrediente fragancia), Helianthus Annuus Seed Oil/Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil (emoliente), Anthemis Nobilis Flower Extract (aditivo natural), Citric Acid (pH regulador).

Bálsamo 'Flores delicadas' de L'Oréal*
¡Menudo boom está teniendo también este bálsamo desmaquillante! Es evidente que desde la marca han iniciado una campaña para promocionar y dar a conocer la nueva línea desmaquillante 'Flores Delicadas', indicada para pieles secas y sensibles. Como sabéis no es mi caso, pero como es un producto que vamos a retirar y además yo tengo la piel deshidratada ¡por qué no utilizarlo!
Este bálsamo no es como el anterior, tiene una textura más tipo crema o leche limpiadora y no notamos esa sensación tan oleosa que nos proporciona el otro. La verdad que esto hace que necesitemos usar algo más de cantidad del producto para desmaquillar a fondo, además de humedecer previamente el rostro. En ese caso, retira también muy bien el maquillaje, incluida la máscara (la remarco porque es el producto que más nos suele costar eliminar). En este caso, no hay tanto problema de cantidad, ya que vienen 200 ml y su precio ronda entre los 5-6€. Lo utilizo de la misma forma, incluido en los ojos (que parece ser que hay un dilema por ahí de si utilizarlo o no en los ojos) y no he tenido picor ni escozor, al contrario y como con todos los productos, voy con cuidado, lo retiro bien y sin problemas. Como ingredientes calmantes, este lleva extracto de jazmín y rosa gallica. Por el momento llevo pocos días usándolo, pero mi piel ha ido reaccionando bien hasta ahora. Sigo diciendo que son productos que retiramos y no dejamos en la piel, así que seguramente por eso solo me fijo en que desmaquille bien y, en este caso, este bálsamo cumple su función y lo recomendaría si no queréis gastaros mucho dinero. Obviamente hay marcas más caras que, a su vez, ofrecen una composición mucho mejor de ingredientes.

Ingredientes: Aqua/water, paraffinum liquidum/mineral oil, isopropyl myristate, dicaprylyl carbonate, propylene glycol, zea mays germ oil/corn germ oil, carbomer, triethanolamine, jasminum officinale extract/jasmine flower extract, rosa gallica flower extract, sorbitol, lecithin, disodium cocoamphodiacetate, carrageenan, pentylene glycol, polysorbate 20, tocopherol, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, methylparaben, phenoxyethanol, ethylparaben, CI 17200/red 33, linalool, limonene, citral, parfum/fragance. 


He de decir que las que seáis fans de los aceites probablemente os guste más la manteca de TBS y las que tiráis de leches limpiadoras preferiréis el bálsamo de L'Oréal, pero pienso que para empezar podéis probar ambos y así experimentar con las texturas y el tipo de producto y su función.
Espero que os haya gustado y sido útil el post, gracias por leerme (:

¿Conocíais este tipo de productos? ¿Qué os parecen?

Por cierto... ¡IDEA! Tengo pendiente hacer varias entradas sobre el cuidado facial para hablaros de aspectos básicos como: qué es la doble limpieza, el orden de aplicación de los productos cosméticos, la importancia de saber qué tipo de piel tienes, y todas esas cosas "básicas" que os serán muy útiles para las que estáis empezando o para las que quizás no tengáis este tipo de nociones. 
¡Contadme qué os parece la idea!

Sobre todo, serán a nivel básico ya que no me dedico a la cosmética ni nada similar y cualquier duda o problema importante de la piel debéis acudir a un profesional.

☀ He recibido el producto marcado con * de forma gratuita y sin compromiso a hacer una valoración del mismo.
 Todos los productos que no estén marcados con * han sido obtenidos por mi cuenta. Consulta mi código de confianza.

También te puede interesar...

17 comentarios

  1. Hola guapa, me ha encantado el post, yo he utilizado ambos bálsamos y tengo una opinión muy parecida a la tuya, aunque en definitiva me quedo con el de The body Shop antes que el otro.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Sí ¿verdad? yo también me quedo con TBS :) acabo antes!
      un besito

      Eliminar
  2. Por cierto acabo de ver que eres profe jeje yo también! De infantil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy futura profe de primaria, estoy en ello! :P jiji qué bien compartir una profesión tan bonita!

      Eliminar
  3. Buenas! Me ha encantado el post. Solo he usado el de TBS, y me va tan bien que no me apetece probar otros jeje.
    Me gusta mucho la idea de que hagas post sobre cosas básicas sobre el cuidado de la piel. Sería de mucha ayuda. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Normal, la de TBS es una maravilla, sin duda mi favorita por ahora!
      Gracias por darme tu opinión bonita :)

      Eliminar
  4. Como siempre un post de 10. Estética cuidada , bien redactado y todo claro. Me encanta.
    Tenía muchas dudas con el producto de L'Oreal ya que he leído muchas opiniones y la mayoría "compradas" lo que resta credibilidad al producto. Pero después de leer tu post puede que me anime cuando se me acabe el bálsamo de BIOTHERM que estoy usando. Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como siempre quiero darte un achuchón, eres tan bonica y siempre con tan buenas palabras para todos!!
      La verdad es que me quedo con el de TBS, pero por lo que vale y si no tienes una piel complicada, te animo a probarlo :)

      besitos floreta!

      Eliminar
  5. Sabes cuanto me gusta la camomile de The body shop..pero con cuál te quedarías?? jajaj tengo mucha curiosidad por probar esa nueva gama de loreal. Me entusiasman las mantecas desmaquillantes, de verdad cada día amo más las dobles limpiezas.

    Gracias por estos post bonita son súper útiles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con la de TBS!!!! me gusta más la textura untuosa tipo aceite que la de L'Oreal... no me acaba de hacer esa textura la verdad.
      Yo también cada vez más fan de los bálsamos jiji
      besos corazón!!!!!

      Eliminar
  6. yo tengo la de TBS y me encanta sobre todo para llevarla de viaje

    ResponderEliminar
  7. Se me habia pasado leer tu comparativa! Desde luego que me quedo con la manteca de TBS, sus ingredientes son mejorcitos y con lo poco que me gustan las leches limpiadoras, lo tengo claro!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte! La verdad que yo también me quedo con el de TBS, yo nunca he usado leches limpiadoras, ya sé por qué jajaja no molan nada... aceites es mejor y más efectivo!
      un besazo

      Eliminar
  8. todavía hoy, he comentado lo mismo en otro post dedicado solo al bálsamo de l'oreal.
    Personalmente creo que la campaña tan bestia que han hecho, ya me hace evitarlo, aunque sea barato.
    He leído opiniones diversas sobre usarlo o no en los ojos, pero como el de tbs me ha funcionado tan bien siempre, no me lo plantearía ahora que tengo un tbs cerca, aunque a día de hoy por temas de tratamiento facial, estoy usando el aceite desmaquillante de kiehls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que se han pasao tres pueblos sí...
      Yo también estoy encantada con TBS la verdad, mi favorito por ahora jiji
      un beso corazón

      Eliminar
  9. Yo hace unas semanas que estoy probando la manteca de TBS y la verdad es que me tiene enamorada, no me esperaba que fuera a ir tan bien! Había usado en su día la de Eve Lom, y me gustaba, pero acabado el bote ya no la volví a comprar ya que es carísima. Pero la de TBS me parece una super opción y bien de precio, me gusta quizá incluso más que en aceite.
    La de L'oreal no la he probado, pero tampoco creo que me disgustarse.

    ResponderEliminar