Con la tecnología de Blogger.

Gachas de avena o Porridge | by Paulastips

by - 6.4.17


¡Hola de nuevo, Paula al teclado! Hoy os traigo la receta de las gachas de avena, una opción de desayuno fácil, sano y muy rico. Os cuento cómo he hecho la versión que veréis en el video y las primeras fotos del post, pero más abajo encontraréis unos consejos generales sobre las gachas y las múltiples posibilidades que ofrecen. 

¡Espero que os guste, y sobretodo no dudéis en comentar o etiquetarme en fotos en las RRSS si las probáis!

Ingredientes
  • 30gr de copos de avena
  • 10gr de harina de avena con sabor
  • 150-200ml de agua
  • Un chorrito de leche de almendras sin azúcar 
  • Canela
  • 1 cdta de cacao desgrasado en polvo 
  • 3-4 claras
  • Toppings* al gusto

Procedimiento
  1. Ponemos un cazo pequeño al fuego con el agua y la leche de almendras.
  2. Cuando esté a punto de hervir, agregamos los copos y la harina de avena a la vez. Removemos bien con unas varillas (o una espátula de silicona en su lugar). 
  3. Dejamos cocer durante 3-4’ removiendo de vez en cuando, y añadimos la canela y el cacao al gusto.
  4. Una vez la avena tenga la textura que nos apetece, añadimos las claras de huevo y removemos rápidamente para que éstas no formen grumos. Cuando ya estén totalmente integradas, apagamos el fuego y seguimos removiendo durante un minuto más, aproximadamente. 
  5. Por último, servimos las gachas en un bol y decoramos con lo que nos apetezca.

Comentarios
  • La idea general es cocer la avena. Se puede hacer sólo con agua, sólo con leche (o bebida vegetal) o con ambas como es mi caso.
  • La proporción de líquido y avena dependerá de cómo os guste la textura. Mejor echar menos líquido al principio ya que si queda espeso siempre se puede añadir mas. 
  • También podéis hacerlo sólo con copos de avena, o sólo con harina. A mi me gusta mezclar ya que los copos dan textura y la harina de avena aporta sabor (ya que utilizo de las que vienen endulzadas). 
  • La canela y el cacao son, por supuesto, totalmente opcionales y substituibles (así como también podéis añadir cualquier endulzante o saborizante que os guste)
  • Las claras no son necesarias, pero a mi me encanta usarlas ya que no aportan nada de sabor pero si modifican la textura y hacen las gachas mucho más cremosas. Podría aportarse la “ración” de proteína con proteína en polvo, pero no me acaba de convencer ya que al añadir otro ingrediente seco quedan demasiado espesas, para mi gusto. 
  • El video está a cámara rápida, el proceso de las gachas en sí son unos 10-12’ 

* Toppings
Como ya os he comentado anteriormente, ¡aquí no hay reglas! A mí me gusta siempre poner algo de fruta (en este caso, frutos rojos congelados que compro en Mercadona y plátano). A veces uso kiwi, fresas, piña, mango… Luego suelo añadir algo de chocolate, ya sea ½ onza de chocolate negro sin azúcar como esta vez, o un poco de sirope casero de cacao. Y, sin duda, no suele faltar la mantequilla de cacahuete o de cualquier otro fruto seco. Otras opciones son quinoa hinchada, semillas de chia o cualquier otra semilla, frutos secos… Probad y descubrid :P

Una vez más, esperamos que os haya gustado que compartamos por aquí una de las recetas de Paula y que, si tenéis un minuto, dejéis algún comentario dando vuestra opinión, recetas que os gustaría ver, etc. Podéis etiquetarnos en vuestras fotos de Instagram cuando pongáis a prueba las gachas y así sabremos quienes han sido los/las que se han atrevido a probarlo.

Si queréis seguir el mundo healthy de Paula, aquí tenéis sus RRSS:
Instagram: @paulastips
Snapchat: @paulastips
Contacto: paulastips@gmail.com

Gracias por leer :)

You May Also Like

6 comentarios

  1. Con lo sosito que es normalmente el porrige y la buenisima pinta que tiene esta receta, me la apunto, muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que las veo en Instagram pienso que tengo que sacar un hueco para hacerlas : )

    ResponderEliminar
  3. Estas también las tengo que catar...
    Ya en su día probé las tortitas by Paula, así que sus gachas con esta pintaza no pueden ser menos !!
    A ver cuando me animo a ello muahaha

    Gracias por la recetica y me paso a ver el vídeo pero ya también ;) Muaaaacks

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que yo soy más de leche con Cola Cao y galletas de toda la vida para los desayunos y/o meriendas, pero estas gachas tienen pintaza.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!