Tips para un eyeliner perfecto con VanityNut


El post de hoy es una colaboración junto a Irene del blog Vanity Nut. Nos hemos propuesto enseñaros unos pequeños tips para, en mi caso, conseguir un eyeliner perfecto y, si vais a su blog, aprenderéis a maquillar unos labios rojos perfectos. Ya sabéis que esa combinación nunca falla en un maquillaje y qué mejor que saber hacerlo bien para lucirlo ¡de maravilla!

Uno de los pasos que más cuesta aprender en el mundo del maquillaje es el eyeliner. ¿Cuántas veces os habéis pasado minutos y horas delante del espejo intentando trazar una línea perfecta? No soy una experta (todavía) haciendo un delineado, pero seguro que con algunos tips, consejos y herramientas como los que os voy a enseñar, podremos practicar y mejorar nuestra técnica. 

Primero de todo os cuento que el eyeliner es un paso del maquillaje que no tenéis que hacerlo siempre, ya sabéis, esto va a gustos o en función al look que queráis hacer. Sí que es verdad que un eyeliner bien hecho ayuda a favorecer la mirada y a enmarcar el ojo. Aprendiendo bien la técnica y la forma podemos disimular un ojo caído, una mirada cansada, etc. Os dejaré unos pequeños trucos y consejos para hacerlo y después os hablaré de herramientas o tipos de producto con el que podéis realizarlo.

Paso a paso
1. Debemos trazar, primero de todo, una línea en diagonal con el eyeliner. Recordad que debe seguir la línea inferior, encontrando e imaginando la diagonal perfecta que continuaría de nuestro extremo del ojo. Podéis usar el pincel para guiaros, colocándolo desde el lóbulo de la nariz e inclinado hasta la sien. De esta manera, os marcará esa diagonal que tenemos que trazar. 

2. Una vez la tenemos, debemos cerrar la línea como un triangulito, trazando otra hasta el primer tercio del ojo: el rabillo

3. Una vez tenemos "el rabillo", debemos trazar una línea que se una a ese rabillo y enmarque nuestra mirada (más fina o más gruesa, según lo que queráis) y llevarla hasta el otro extremo del ojo, siempre de más fina a más gruesa en la zona donde empezaría el "rabillo". 

4. Después lo rellenamos.

5 y 6. Podemos acabar de retocar y perfeccionarlo, añadiendo más grosor si lo deseamos y ya poniendo una buena máscara de pestañas para rematar el look

Imagen de Google

Es importante que aprendamos a trazar bien la primera diagonal (imagen 1), ya que es la que definirá la forma del ojo. Si la hacemos bien, conseguiremos realzar la mirada, disimular un ojo caído, etc. Pero, si no la trazamos bien, podemos conseguir el efecto contrario. 

¿Qué productos utilizar?
Tenéis que encontrar aquel producto con el que os sintáis más cómodas para realizar el eyeliner. Tenéis varias opciones para probar y, a partir de aquí, quedaos con la que obtengáis un mejor resultado o con la que seáis más mañosas. 

Eyeliner en formato rotulador
Este es uno de los productos que normalmente encuentro más útiles y prácticos para hacer un eyeliner. Es con el que suelo acertar mejor y conseguir un resultado más perfecto. Procurar que tenga buena pigmentación, ya que suelen tener la punta de fieltro y con el tiempo puede secarse y perder precisión. Cuanto más afilado sea, mejor resultado obtendréis. 

*Tenéis también el tattoo liner de Kat Von D que tiene la punta como un pincel y es de pelito. He oído hablar maravillas, pero no os lo recomendaría si estáis empezando, sólo si tenéis ya una buena técnica. 

Eyeliner líquido
Este es un producto similar al anterior, ya que son estos tarritos que contienen el producto líquido y viene un pincelito también con punta de fieltro para aplicar el eyeliner. También me suelo apañar bien con ellos y ya sabéis, cuanto más afilado mejor. Lo bueno es que estos no se secan y duran bastante más que los anteriores. 

Eyeliner en gel
Este producto lo tenéis que utilizar con un pincel específico (ahora más adelante os enseño qué tipo de pinceles podéis encontrar) y también irá mejor cuanto más preciso sea éste. Lo encuentro una técnica de practicar un poco más, ya que no sale a la primera. A mí no me va mucho, porque el producto se acaba secando y requiere de un poco más de tiempo para dedicar a que el trazo quede bien. Aún así, es una forma más que muchas chicas utilizan y les va genial. Yo ahora mismo no tengo ninguno, pero os dejo la opción de el de Maybelline, que tiene buenas referencias:
Imagen de Superdrug

Otras formas de hacer el eyeliner
Aparte de los productos específicos para delinear, encontramos otras técnicas que nos permiten delinear el ojo y conseguir enmarcar un look de maquillaje. Algunas formas con las que hago este trazo es: 
  • Con sombra negra: Podéis utilizar una sombra negra en polvo y un pincel de delinear bastante preciso y conseguir un eyeliner perfecto. A su vez, podéis difuminarlo y hacer un efecto más ahumado o, simplemente, utilizarla para sellar un eyeliner previamente hecho con uno de los formatos anteriores, ayuda a que dure más y dejar un acabado más pulido.
  • Las sombras en crema también nos permiten hacer un eyeliner como un tipo "gel" pero con una textura diferente. Los pinceles sintéticos nos ayudarán a manejar mejor este producto. 
  • Con un lápiz negro: Si tenéis algún lápiz negro (o de otro color) que sea cremoso, podéis jugar con él y un pincel para hacer un delineado. Como la sombra, también podéis difuminarlo después. 




















Pinceles para delinear
Aquí os dejo varios pinceles que tengo y con los que suelo delinear el ojo cuando utilizo sombras, lápices cremosos o productos en gel/crema:
Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y, sobre todo, os haya sido útil. Ya sabéis que si queréis seguir leyendo tips y consejos de maquillaje, tenéis en el blog de Irene el post de labios perfectos en 7 pasos. ¡Pasaros a verlo que seguro que os encantará!

¿Qué tal se os da hacer el eyeliner?
¿Tienes algún truco o consejo para un eyeliner perfecto?
Gracias por leer :)

9 comentarios

  1. Este post me viene genial, con lo torpecilla que soy yo con los eyeliners. Los unico formatos que he usado de momento son los de rotulador, y son comodos de usar - el unico problema soy yo, mi pulso y el no saber hacer 2 eyeliners iguales y que cada ojo me quede de una manera XD pero todo es practicar! Mil gracias por los consejos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he currado el post, pero soy torpe también! pero bueno, así compartimos trucos y consejos que nunca viene mal jiji. Yo el formato rotulador es el que prefiero, sin duda! sobre todo lo importante es practicar mucho, eso es. Un besazo y gracias :D

      Eliminar
  2. Yo soy muy muy fan del delineado aunque tengo que reconocer que he tenido mis más y mis menos con la línea diagonal. He probado todos los formatos y finalmente creo que me apaño mejor con el eyeliner líquido, la punta de fieltro me parece mucho más precisa y para torpes como yo es ideal. Vengo del Blog de Irene y te digo lo mismo que a ella, ¡Chulísima la colaboración! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, aunque hay épocas que abuso más de él o no. La verdad es que yo también soy de rotulador y eyeliner líquido, siempre es con lo que mejor me manejo (torpe también soy jaja). Muchas gracias por pasarte bonita

      Eliminar
  3. esto es práctica, práctica y más práctica, aunque pensemos que nunca lo conseguiremos al final se logra! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Al final es practicar mucho hasta que sale como una quiere jaja un besito y gracias por comentar guapa

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Me pongo este post en favoritos desde ya. Intento hacerme "el rabillo", pero nunca me sale. Así que probaré todas tus técnicas.

    un besote
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Muchísimas gracias :) la verdad es que el mejor consejo y tip, además de lo que aquí os cuento, es practicar MUCHO, sin duda es la base jaja. Ya me contarás, un besazo <3

      Eliminar
  5. Con el eyeliner soy lo peor pero se agradece conocer diferentes productos, usos y aplicación... a ver si un día me animo pero sin maquillaje ni nada porque me lo tendré que quitar seguro jajajajaja

    Gracias bonita, muaacks

    ResponderEliminar