Drops of Youth | Mascarilla facial de noche de The Body Shop



Cada vez me estoy aficionando más al mundo de las mascarillas, sobre todo gracias a Isa que nos recuerda siempre lo importante que es el #MascarillaTime. Con ello, me he lanzado a probar nuevas marcas y texturas y una de las que más me está gustando es la mascarilla de noche de la línea Drops of Youth de The Body Shop.

Una de las últimas líneas que sacó The Body Shop de cuidado facial es Drops of Youth, que consta de varios productos específicos para combatir y prevenir los primeros signos del envejecimiento:

En mi caso, llevo meses probando la mascarilla facial de noche, la Bounchy Sleeping Mask*, que está indicada a hidratar y renovar la piel durante toda la noche. Es una mascarilla que se aplica sin problema por todo el rostro y la dejamos que trabaje mientras dormimos, sin retirarla hasta la mañana siguiente. Contiene entre sus ingredientes, como la mayoría de la línea, células madre vegetales de Edelweiss, una planta resistente que soporta duras condiciones de vida en su hábitat natural.


¿Por qué se utiliza durante la noche?
Porque por la noche es cuando la piel mejor trabaja para repararse. Durante todo ese período mientras dormimos, tiene lugar la renovación celular, en la que las células más antiguas o células muertas dan lugar a nuevas. Por lo tanto, aplicar productos que sean regenerantes y rehidratantes serán mucho más efectivos durante la noche.

Tipo de piel
Está recomendada para todo tipo de pieles, sobre todo aquellas que sienten la necesidad de mejorar la apariencia de la piel en cuanto a hidratación, aspecto, luminosidad, etc. o que incluso han sufrido algún cambio de clima brusco por el cambio de temperaturas, viajes, etc. En mi caso, tengo la piel mixta y deshidratada y genial, también he leído casos de pieles grasas que les ha funcionado perfectamente.

El producto y su aplicación
Como veis es un tarro de cristal de 90ml, con lo que se puede romper como se nos vaya de las manos ¡alerta las patosas como yo! En cuanto al producto en sí, tiene una textura gelatinosa bastante peculiar, pero en contacto con la piel se queda como un gel-crema que aporta una sensación muy fresca e hidratante. Parece que se convierta en un producto mucho más acuoso. No me resulta pegajoso ni incómodo para mantener toda la noche y su olor es bastante agradable (lleva algo de perfume). Contiene una pequeña espátula que ayuda a coger la cantidad necesaria para su uso, aunque ya advierto que me resulta un producto que cunde bastante con poca cantidad.

Ingredientes: Aqua/Water (Solvent), Propanediol (Viscosity Modifier), Glycerin (Humectant), Dimethicone (Skin Conditioning Agent), Helianthus Annuus Hybrid Oil (Emollient), Polysorbate 20 (Emulsifier), Diheptyl Succinate (Skin Conditioning Agent - Emollient), Acrylates/Beheneth-25 Methacrylate Copolymer (Viscosity Controlling Agent), Phenoxyethanol (Preservative), Tocopheryl Acetate (Antioxidant), Orbignya Oleifera Seed Oil (Emollient), Benzyl Alcohol (Preservative), Caprylhydroxamic Acid (Chelating Agent), Sodium Hyaluronate (Humectant), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Parfum/Fragrance (Fragrance), Disodium EDTA (Chelating Agent), Adenosine (Skin-Conditioning Agent), Caffeine (Skin Conditioning Agent), Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer (Film Former), Linalool (Fragrance Ingredient), Citronellol (Fragrance Ingredient), Leontopodium Alpinum Meristem Cell Culture (Skin Conditioning Agent), Limonene (Fragrance Ingredient), Citric Acid (pH Adjuster), Xanthan Gum (Viscosity Modifier).

Yo lo aplico como último paso a mi rutina facial de noche, con el rostro limpio y únicamente aplicados el tónico, contorno de ojos y serum (a veces ni este último). Aplico una capa ligera en todo el rostro y lo dejo actuar hasta la mañana siguiente. No se siente pesada ni densa y durante la noche se absorbe completamente y no deja residuo. Su precio es de 30€ aproximadamente. 

Mi experiencia
Sin duda, es de las pocas veces que me sorprende una mascarilla porque noto la piel mucho mejor a la mañana siguiente. Se nota la piel más jugosa, luminosa, elástica y firme, pero sobre todo hidratada. No aparece una piel grasa tras su uso, sino que está completamente reparada. Es por eso, las que me seguís por Snapchat (elbauldeanouk) que la suelo aplicar cuando me noto la piel apagada, castigada y con un aspecto bastante cansado, ¡al día siguiente es otra cosa! En un día de aplicación ya se notan resultados, cosa que en la sociedad de la inmediatez nos viene de perlas (odiamos esperar y lo queremos todo ¡ya!). 

No puedo confirmar que sea una aliada para combatir los signos del envejecimiento, ya que no he notado nada en ese sentido, pero sí que mejora el aspecto de la piel significativamente. Además las marcas se ven más difuminadas y no tan marcadas. No me han salido granitos ni me ha provocado ninguna reacción. Yo la suelo usar varias veces a la semana, no hace falta un uso diario, siempre en base a vuestras necesidades, ya sabéis. Nada más que añadir florecillas. Espero que os haya gustado y sido útil el post de hoy.

*El producto ha sido enviado sin compromiso a una valoración específica, es decir, a mi libre disposición de ofreceros mi sincera opinión una vez probado.

¿Habéis probado algún producto de la línea?
¿Cuál es vuestra mascarilla favorita?
Gracias por leer :)

☀ He recibido el producto o servicio marcado con * de forma gratuita y sin compromiso a hacer una valoración del mismo. Consulta mi código de confianza.

6 comentarios

  1. Estoy pensando seriamente si comprarla!! Desde que vi como la usabas en Snapchat no se me han quitado las ganas.
    Un beso vnouk! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Esta mascarilla es de mis favoritas, me encanta eso de dejarla toda la noche, mucho mas simple que las de barro que hay que limpiarlas y acaban manchando todo, y como bien dices, se notan los resultados. Me alegro que te funcione tan bien :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leido algunas buenas criticas de esta sleeping mask pero la fórmula no me convence mucho, creo que me iría bien probar una muestra y ver como funciona en mi piel.
    Gracias por la info!
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido fantástico, además te iba a preguntar en qué momento de la rutina la usas, pero me ha quedado clarísimo. Estoy deseando probarla y puede que sea la siguiente.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, aquí otra que poco a poco le va cogiendo el gusto a las mascarillas. Aunque de momento no le he dado oportunidad a estas que hay que dejar actuando toda la noche.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca una mascarilla específica para usar durante la noche, aunque muchas veces las mascarillas hidratantes no las retiro hasta la mañana siguiente.

    Esta tiene muchos números de ser la próxima que compre para probar.

    Un beso!!

    AnaChal.

    ResponderEliminar