Con la tecnología de Blogger.

Jabón Negro Nórdico detox de Natura Sibérica

by - 23.2.17


Hace tiempo que quería compartir esta reseña sobre el famoso Jabón Negro Nórdico detox de Natura Sibérica, porque ha sido uno de mis descubrimientos del año pasado y un favorito también por el resultado que obtiene mi piel. Seguro que muchas ya lo conocéis, pero para las que no sabéis de qué os hablo, ¡quedaros por aquí! 

Meses atrás os contaba en este post que Natura Sibérica acababa de aterrizar en Barcelona pisando fuerte. Para mí era una marca desconocida hasta que tuve la oportunidad de conocerla en profundidad y probar algunos de sus productos. Ya sabéis que se trata de una marca de cosmética ecológica y natural de alta calidad (leer más sobre la firma). Tal y como os decía hace tiempo, hoy vengo a hablaros de uno de los best-seller de la marca: su Jabón Negro Nórdico Detox



¿Qué es y qué promete?
Se trata de un jabón facial hecho de carbón activado y de extractos y aceites de hierbas y bayas silvestres (recolecta de Siberia), un gran absorbente que depura y limpia la piel en profundidad:
  • Aceite de Oblepikha: suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
  • Schisandra oriental: proporciona contra las agresiones externas a la piel.
  • Aceite de semillas de lino: tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. 
  • Extracto de Brotes de Abedul Enano: hidrata la piel, promueve su regeneración y restaura el color natural y la firmeza de la piel mientras la deja suave y flexible.
  • Extracto de Mora de los Pantanos: contiene vitamina C, ácidos Omega 3 y Omega 6 y efectos antioxidantes. Restaura la piel y la protege de las agresiones externas.
  • Extracto de Arándano: estimula los procesos metabólicos de las células de la piel y mejora el tono y la elasticidad.
  • Aceite de pepitas de Frambuesa de Sakhalin: tiene propiedades antibacterianas.
Ingredientes: Aqua, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Cl 77266, Parfum, Hippophae Rhamnoides Fruit Oil, Pinus Sibirica Seed Oil, Hippophae Rhamnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Schizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitassimum Seed Oil, Rubus Idaeus Seed Oil, Rubus Chamaemorus Fruit Extract, Betula Alba Juice, Vaccinium Myrtillus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.






El jabón está indicado para todo tipo de pieles y recomendado usar entre una y dos veces a la semana. Tal y como indica al principio, se utiliza para limpiar en profundidad, ayudar a combatir la deshidratación y a eliminar las células muertas e impurezas. Además, viene con una esponja negra de bambú que facilita su aplicación. 

Como habéis podido ver en sus ingredientes, es un producto muy natural, libre de parabenos, siliconas, alcohol, sulfatos, aceites minerales o perfumes sintéticos. Además, consta de unos ingredientes propios y comunes entre la marca y que, normalmente, no estamos acostumbradas a ver en otros productos de cuidado facial. Sin duda destaca el carbón activado, elaborado de la madera de abedul pura y tratada con vapor de agua a altas temperaturas. Es un gran absorbente de la suciedad. 

Para utilizarlo se coge el producto del envase con la ayuda de la esponja húmeda y se aplica sobre el rostro, evitando el contorno de ojos y masajeando con suavidad. Después, aclarar con abundante agua. Una vez la piel está completamente seca, continuar con los tratamientos de vuestra rutina habitual. 

Su precio es de 16,60€ y contiene 120 ml. Caducidad: 12 meses. 

Mi experiencia

Llevo meses utilizando este producto, aunque no lo uso todas las semanas y, aún así, puedo decir que cunde muchísimo. Recurro a él en esas ocasiones que me noto una piel que necesita ser lavada en profundidad (mínimo una vez a la semana), pero esto cada una lo adapta a su rutina como quiere. Además, en ocasiones lo dejo aplicado unos minutos para que actúe como mascarilla y, seguidamente lo retiro tal y como indicaba al principio. Para mi tipo de piel (mixta y deshidratada) va perfecta para eliminar impurezas y proporcionar ese punto extra a mi rutina profunda una vez por semana. 

Como veis el producto es, a simple vista, negro y bastante sólido, pero en contacto con el calor de la mano y los dedos se siente bastante cremoso y fácil de aplicar. Conforme lo vamos masajeando en el rostro, éste adquiere un color más grisáceo, incluso llegando a formar espuma. Su textura de partículas minúsculas proporcionan una exfoliación muy sutil.

En cuanto al olor, tiene un aroma poco sutil, ya que sus ingredientes tienen un toque exótico mezclado con un toque de olor a frutos rojos. Es un olor peculiar, pero no me parece insoportable o incómodo, de hecho a mí me gusta bastante. Por lo que he leído a algunas compañeras, no todas son amigas del olor (esto va a gustos, ya lo sabéis, no por ello vale menos la pena).

Quiero remarcar que no tiñe ni marca la piel o los poros por ser negro. Se retira perfectamente con el agua y deja una piel limpia, suave y sin sensación de tirantez. La esponja que trae el jabón es dura y rígida, pero en contacto con el agua se ablanda dejando una esponja suave y muy flexible. Alguna vez la he utilizado al revés: aplico el producto con los dedos y lo retiro con la esponja (va a días, según me pille). 

Resultados: consigo que la piel quede limpia en profundidad e hidratada (sin sensación de tirantez), sin provocar irritaciones o ningún tipo de reacción. Sobre todo lo recomendaría para las pieles que tienden a generar más impurezas y a necesitar una limpieza profunda durante la semana.

¿Conocíais o habéis probado alguna vez el Jabón Negro Nórdico de Natura Sibérica?
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado útil el post?
Gracias por leer (:

You May Also Like

8 comentarios

  1. Pues tiene muy buena pinta. Yo la tengo mixta y muy deshidratada y estoy cansada de probar cosas q o no me hacen nada o me van mal 😥 Igual algún día me animo! Primor a sacado una marca nueva y ahora q voy madrid unos días me animaré a probar algo de la marca. Buen post! Q tengas buen día Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a la marca boddy's??? ya me contarás :D yo estoy probando cositas y ya os diré más adelante (estoy de testeo jaja)
      un beso bonita!

      Eliminar
  2. No he probado nunca ésta marca, pero tiene tan buenas críticas.. Que habrá que probarla! Jaja!!

    ResponderEliminar
  3. Está en mi wishlist de la marca, aunque me gustaría que tuvieran una versión más pequeña porque me parece que para terminar este envase tardaría meses!
    Un besote, bonita. Espero que estés bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Claro, depende de usarlo una vez o dos a la semana o cada x semanas pues, sí que quizás mejor un tarro más pequeño. Pero bueno, aún así por el precio está muy bien! Gracias por pasar, todo bien por aquí espero q tu también :)

      Eliminar
  4. Todavía no lo he probado. Ya llevo usados unos cuantos productos de natura siberica, pero este aun no he tenido oportunidad. Yo tengo un piel muy seca y tengo que tener cuidado con el tipo de jabón que use no me la reseuqe más.

    ResponderEliminar
  5. Llevo detrás de este limpiador desde hace años, pero pedirlo a algunas web conlleva gastos de envío o llenar la cesta con cosas varias. De todas maneras estoy segura que acabaré haciéndome con él. Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!