Bizcocho FIT básico | by paulastips

¡Hola a todos! Después de la primera receta que me animé a publicar en el blog de Ana (hace ya unos meses), me apetecía compart...




¡Hola a todos! Después de la primera receta que me animé a publicar en el blog de Ana (hace ya unos meses), me apetecía compartir la del bizcocho básico “fit”, ya que considero que es de lo más básico para comenzar con este estilo de vida/alimentación y además me la soléis pedir bastante por RRSS. 

Espero que la pongáis en práctica, realmente lleva muy poco tiempo y ¡nos apaña desayunos o meriendas muy ricos! Como siempre, hay mil variantes a partir de la base. Yo os doy los cimientos y, sobre ello, construís lo que queráis :)

¡Veamos cómo se hace!

Ingredientes:
  • 10-12 claras de huevo 
  • 80gr de harina de avena (sabor al gusto, o neutra) 
Procedimiento:
  • Pre-calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. 
  • Montamos las claras a punto de nieve (este paso será infinitamente más sencillo si disponemos de unas varillas eléctricas, pero se puede hacer a mano con paciencia y algo de músculo). 
  • Agregaremos la harina poco a poco para que las claras bajen lo menos posible, de modo que pondremos un poco de harina y removeremos. Es IMPORTANTE no integrar la harina con las varillas eléctricas, ya que será demasiado “agresivo” y bajaran las claras. Lo haremos a mano con una espátula de silicona, movimientos envolventes/circulares y muuuuucho amor. 
  • Una vez bien integrada toda la harina, podemos agregar cualquier extra que se nos ocurra (ejemplos: saborizantes/endulzantes, canela, cacao en polvo, frutos secos…). 
  • Vertemos la mezcla en un molde de silicona y añadimos toppings si se desea. 
  • Horneamos por unos 30’ a 180º (el tiempo dependerá en gran parte del horno: vigiladlo a partir de los 25’ y pinchad con un palillo o cuchillo fino para saber si por dentro está hecho o no).


Comentarios extra:
  • Si no tenéis harina de avena, se pueden triturar copos de avena (que se venden en prácticamente cualquier supermercado) o usar otra harina al gusto 
  • Tened en cuenta que el tamaño de las claras no será el mismo si son claras de huevos grandes, medianos, de bote directamente… yo he usado las claras del bote de Mercadona, para que os hagáis una idea 
  • Si la harina que usáis es neutra, probablemente sea “necesario” endulzar el bizcocho de algún modo (saborizantes, stevia, canela…), pero si la harina es de sabor suelen venir endulzadas y no hace falta (como todo, al gusto) 
  • En las fotos, las bolitas que veis encima del bizcocho son “Protein Crunch” de la marca My Body Genius (googleadlo, son un topping estupendo). 
* * * 

Una vez más, esperamos que os haya gustado que compartamos por aquí una de las recetas de Paula y que, si tenéis un minuto, dejéis algún comentario dando vuestra opinión, recetas que os gustaría ver, etc. Podéis etiquetarnos en vuestras fotos de Instagram cuando pongáis a prueba el bizcocho y así sabremos quienes han sido los/las que se han atrevido a probarlo.

Si queréis seguir el mundo healthy de Paula, aquí tenéis sus RRSS:
Instagram: @paulastips
Snapchat: @paulastips
Contacto: paulastips@gmail.com

Gracias por leer :)

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Me encanta, es sencillísima y nos aporta mucha energía para comenzar el día.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!, me alegra que te haya gustado: próximamente más! :D

      Eliminar
  2. Ya la h puesto a prueba😍😍
    Espero más recetas y consejos ya que das mucha motivación.

    Que te parece una receta de esas gachas que haces últimamente? Siempre veo muchas fotos pero ninguna explicación de como se hace.

    Un besiitoo😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bien! qué te ha parecido??? Las gachas caerán tarde o temprano por aquí en el blog. Así que, este atenta ¡las tortitas también!
      un beso guapa

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me llena de alegría e ilusión cuando leo comentarios como el tuyo. ¡Muchas gracias por quedarte! Me paso a verte por supuesto, ¡aunque me resultas familiar! :D
      un beso gigante

      Eliminar