Flickr Images

Flickr Images

DETOX Plan 10 DÍAS de Humalik & Sorteo

by - 17.10.16

¡Hola a todos! Hoy voy a hablaros de Humalik y los planes "smartaging" que tienen para nuestras diferentes necesidades. En este caso, he podido probar el plan de 10 días DETOX del cual os voy a hablar en profundidad: la finalidad de este producto, mi experiencia, opinión, etc. Además, si llegáis hasta el final de este post, ¡tenéis una pequeña sorpresa!

Hasta ahora, nunca había tomado probióticos o complementos alimenticios como podemos encontrar en los planes de Humalik. Sí he sido consumidora de vitaminas para mejorar las defensas, prevenir resfriados y demás (lo típico, vamos). Esta marca de la que os hablo se posiciona dentro del concepto smartaging, digamos que es una contraposición a los tratamientos conocidos como antiaging. Es decir, defiende la toma de conciencia del paso del tiempo y lo que está por venir, pudiendo disfrutar cuidándonos pensando en el futuro. No pretende (como el antiaging) detener el tiempo, sino de que disfrutemos del camino y saquemos el máximo partido de nosotros mismos en el momento presente y con el paso de los años.

Planes
La marca presenta varios planes que combinan varios complementos alimenticios para tomar en el momento adecuado del día y potenciar así una acción conjunta que consigue mejores resultados que los productos por sí solos. Además, incluyen recomendaciones y recetas en su página web para seguir junto al plan que estemos siguiendo. Sobre todo, quiero dejar claro que TODOS los planes son complementos alimenticios, es decir, que no sustituyen ninguna comida, ni elemento, ni nada por el estilo de nuestra vida cotidiana.

Plan DETOX 10 días
Como os explicaba, este plan me lo mandaron desde la marca para poder probarlo y explicaros qué me ha parecido. Si os parece, os cuento cómo funciona, composición y demás detalles importantes y luego os cuento cómo me ha funcionado a mí. Principales cosas a tener en cuenta:
- El plan dura 10 días.
- Sin ayunar.
- Con ingredientes naturales.
Primero de todo, este plan está destinado a ayudar a detoxificar el cuerpo, sobre todo en esos momentos del año que tenemos sobrecarga de toxina y excesos (como las Navidades, vamos). Contiene tres complementos alimenticios con ingredientes naturales (la mayoría lo son, sorprendente), para detoxificar y depurar el cuerpo en 10 días sin necesidad de ayunar. Los tres complementos actuan sobre los órganos depurativos del cuerpo para ayudar a obtener un resultado completo y equilibrado.

Cuando empezamos el plan, debemos tomar todas las mañanas un sobre de la caja DETOX durante los 10 días del plan, mezclado con un vaso de agua. Los principales ingredientes naturales que contienen estos sobres son: chlorella, algas, té verde, alcachofa, limón, cola de caballo, colina y vitamina C. El alga chlorella y la alcachofa contribuyen a la detoxificación del cuerpo. La colina ayuda al metabolismo normal de los lípidos y al mantenimiento de la función hepática normal. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a disminuir el cansancio y la fatiga.  

Seguro que me preguntáis por el sabor y, sinceramente, pensé que sería más malo de tomar. Bueno no está, no nos engañemos porque lleva mucho mejunge de cosas, pero es totalmente soportable. Ahora os dejo la lista de ingredientes al completo (luego hablamos de ello):

Agente de carga: maltodextrina; extracto de cola de caballo (equisetum arvense, hojas); alga chlorella (chlorella pyrenoidosa); acidulante: ácido cítrico; extracto de té verde (camellia sinensis, hojas); extracto de alcachofa (cynara scolymus, hojas); zumo de limón en polvo (citrus limon); citrato de colina; aroma de limón; ácido L-ascórbico (vitamina C); extracto de alga fucus (fucus vesiculosus); extracto de alga laminaria (laminaria digitata); edulcorante: sucralosa.


A la vez, debemos tomar un único comprimido por la noche. En este caso, hay dos tipos:

PURIFICA (comprimido verde para tomar del día 1 al 5): Los principales ingredientes son el cardo mariano, aloe y fucus. El cardo mariano contribuye a mantener las funciones fisiológicas de purificación. El aloe y el fucus ayudan a tener un tránsito intestinal normal.
Al ser comprimido, no es tan malo de tomar, pero aún así he notado algo de sabor al tomarlo, pero no es desagradable (lo mismo con Reinicia). Ahora os dejo la lista de ingredientes al completo:
Agente de carga: celulosa microcristalina; extracto de alga fucus (fucus vesiculosus); extracto de cardo mariano (silybum marianum, hojas); extracto de aloe (aloe vera, hojas); estabilizadores: hidroxipropilmetil celulosa, dióxido de silicio, estearato de magnesio y ácido esteárico; colorantes: dióxido de titanio, riboflavina y clorofilina.

REINICIA (comprimido blanco para tomar del día 6 al 10): Los principales ingredientes son la vitamina B2 y una mezcla de lactobacilos y bifidobacterias presentes en la flora intestinal. La vitamina B2 contribuye a mantener los glóbulos rojos y las mucosas en condiciones normales. Y ahora la lista de ingredientes al completo:
Agente de carga: celulosa microcristalina; fructoligosáridos; estabilizador: polietilenglicol 6000; bifidobacterium infantis; bifidobacterium lactis; bifidobacterium longum; enterococcus faecium; lactobacillus acidophylus; lactobacillus lactis; lactobacillus paracasei; lactobacillus plantarum; lactobacillus salivarius; lactobacillus sporogenes; estabilizadores: alginato de sodio, dióxido de silicio, estearato de magnesio y ácido esteárico; riboflavina (vitamina B2); estabilizadores: estilcelulosa e hidróxido de amonio; humectante: aceite de coco; estabilizador: ácido oleico.

Mi experiencia
A pesar de que la función de este plan no es ayudarnos a perder peso, creo que es un buen aliado para tomar una o dos veces al año después de épocas de excesos y comidas familiares, sobre todo para las que tengáis a menudo retención de líquidos. Ayuda a eliminarlos y a detoxificar el cuerpo, como bien indica. Yo lo he notado y, como bien digo, no está indicado para perder peso, pero sí que perdí unos gramos en los días que utilicé el plan. Sobre todo, he notado que ayuda a la regulación del tránsito intestinal. 

Respecto a los ingredientes que encontramos en estos complementos alimenticios, sí que es verdad que la mayoría son naturales y orgánicos. Pero no se escapan un par de ellos que puedan ser sospechosos. Por ejemplo, por lo que me he estado documentando, la sucralosa es un tipo de edulcorante como el espartamo, nada recomendable. También tiene esterato de magnesio que lo catalogan como perjudicial para la salud y el hidróxido de amonio. Ahora bien, con toda mi sinceridad, encontramos estos componentes en muchos alimentos que comemos a diario, lo utilizan algunos en restauración, etc. El plan ya nos indica que no es para tomarlo seguido, que no hay que sobrepasar las cantidades recomendadas, que consultemos a un profesional, etc. Teniendo en cuenta lo que dura el plan y las pequeñas cantidades que puede haber de estos componentes que he destacado, cada uno es responsable de pensar si será bueno tomarlo o no, en mi caso, no le he dado mucha importancia. ¡OJO! tampoco soy experta y quizás desconozco otros ingredientes aquí mencionados, así que toda aportación o recomendación en los comentarios será bienvenida.


Ahora sí, para aquellas personas que estéis interesadas en probar este plan, tenéis desde hoy en mi INSTAGRAM un SORTEO abierto hasta el día 24 de octubre a las 23:30h. Si queréis participar para intentar ganar el plan 10 días DETOX de Humalik, ¡ID CORRIENDO A MI INSTAGRAM Y BUSCAD LA SIGUIENTE FOTO!
instagram.com/elbauldeanouk

¡¡MUCHA SUERTE!! ¡NOS LEEMOS PRONTO!



You May Also Like

7 comentarios

  1. Te digo qué detoxifica? Tu propio hígado, que para algo lo tienes. Como nutricionista me da vergüenza tener que ver este tipo de tonterías sacadinero sin sentido y sin fundamento científico.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, se huele la quimiofobia a kilómetros. Un poco de rigor, por favor, y más viniendo de alguien que va a enseñar a mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado poder dirigirme a ti con algún nombre o algo y no como anónimo. Sabía que si publicaba algo así habría gente que me tacharía "de cualquier cosa". Creo que si pretendiera hacer dinero con esto no pondría ni los ingredientes ni hubiera buscado en Internet. Admito que quizás tenía que haberme documentado más pero por algo he puesto que si alguien puede aportar algo de estos productos que lo hiciera para poder saber todos un poco más y no recibir un comentario como un ataque, ya puse que no soy profesional ni nutricionista ni nada y por eso puse consultar con profesionales. Creo que el comentario podías haberlo orientado de otra manera en que todas pudiéramos aprender de tus conocimientos como nutricionista y consejos. Gracias de todas maneras

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ana la entrada fabulosa como siempre, no tengas en cuenta los anonimos porque se esconden bajo el anonimato para hacer daño, creo que si tan nutricionista y tan profesional es el "anonimo" lo primero en comentarios dejaria una critica constructiva, y segundo no se meteria con la vocación y profesión de otra persona, porque si quieres que respeten lo tuyo respeta lo demás, yo como esteticista veo a veces por internet burradas y no insulto a nadie. Es mas mi comentario iba a ir enfocado sobre el plan detox pero al ver semejante comentario va a ir dirigido a ti Ana personalmente. No te conozco en persona, ni necesito hacerlo para saber que eres una persona educada y con valores. Y yo te digo que ojala alguna vez mis futuros hijos tenga la suerte de cruzarse por una de tus futuras aulas, porque estaría tranquila de que mis hijos están siendo educados no solo en cocimientos de materias especificas, sino estarían siendo educados con valores tan buenos como los que tu tienes. Por eso te animo a que hagas los post que te de la gana y sobre lo que te de la gana porque este blog es tuyo y al que no le guste su contenido simplemente no tiene que entrar, eres un gran persona no lo olvides y los anonimos no tiene porque afectarte te lo digo por experiencia yo tenia un canal de youtube y por culpa de lo anónimos lo deje y me gustaba mucho y ahora en mi blog simplemente cuando es un comentario ofensivo lo borro. Asi que tu piensa un tus snapchatis que te queremos un montón y que estamos tras la pantalla del telefono siguendo tu día a día. Un super abrazo virtual desde andalucia para cataluña y ya sabes duro con el blog, el insta, snap, el curro y las clases que eres increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras corazón. Bueno, cada uno sabrá lo que aporta o deja de aportar. No sabés la lagrimilla que me ha provocado leerte... de verdad gracias por todo. Y sí, siempre a tope para todo y para vosotras :D
      GRACIAS CORAZÓN!

      Eliminar
  5. Hola! Me llamo Ana. Yo también he probado estos productos y a mí me encantan! Sobre todo soy fan del Skin, es increíble lo que llega a mejorar la piel, o esa es mi sensación :) El Detox lo he hecho 1 vez y como me lo tomé muy en serio porque quería hacerlo bien (ya q lo hacía...), miré las recomendaciones que tienen en la web de Humalik y por unos días dejé las cervecitas, el café, etc., y desde luego sí que tuve la sensación de que me limpiaba por dentro. Hasta me dolía la cabeza levemente, pero lo consulté en la farmacia y me dijeron que era normal en los procesos de purificación. Ahora tengo una operación (nada, un implante de muela) pero me han atiborrado a antibióticos y otras medicinas, y en cuando acabe de tomarlas haré otro plan Detox para limpiarlo todo! Bueno, espero que mi opinión también os sirva!
    Ana

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!