GLICOISDIN: Mi experiencia con el ácido glicólico

¡Hola a todos! Lo prometido es deuda. Como os dije ya en su día, hace tiempo me compré mi primer gel facial de ácido glicólico , especí...


¡Hola a todos! Lo prometido es deuda. Como os dije ya en su día, hace tiempo me compré mi primer gel facial de ácido glicólico, específicamente el GLICOISDIN (marca Isdin) a través de la web Promofarma. Ya sabéis la lucha que tengo contra las manchas y marquitas que me ha dejado el acné y este producto me llamó la atención cuando se lo vi a Arro, ya que hablaba muy bien de él. Bien pues después de unos 2 meses aproximadamente de uso, vengo a hablaros de mi experiencia con él, ¿os quedáis por aquí?...

Vayamos por partes...

¿Qué es el ácido glicólico y para qué se utiliza?
El ácido glicólico o hidroxiacético (conicodo también como AHA) es de los más famosos dentro de los ácidos hidróxicos, o ácidos de frutas. A pesar de este nombre tan peculiar, se considera un producto natural debido a que es un derivado de la caña de azúcar. 

Se trata de un ingrediente que prenetra profundamente en la piel, ayuda a acelerar el proceso de exfoliación y a retirar las células muertas acumuladas en la superficie. Por eso, está indicado para tratar problemas como el acné, eliminar manchas y marcas producidas por el mismo o incluso para borrar las marcas de la edad, ya que mejora significativamente la apariencia y la textura de la piel. Sobre todo, es importantísimo aplicar un protector solar siempre que se esté utilizando este producto, ya que la piel estará más sensible y expuesta. 

¿Cómo empezar a usarlo?
Si habéis leído ya antes sobre el ácido glicólico, sabréis que podéis encontrarlo en diferentes porcentajes de concentración. Si nunca habéis utilizado este tipo de productos, se recomienda que empecéis por usarlo en pocentajes bajos (8% o menos). Si ya lo habéis usado, podéis probar ya con el 10%. Finalmente, si necesitáis algo más, podemos encontrar hasta el 15% y el 20%. 

Normalmente, la primera vez que se utiliza es normal notar un poco de escozor en el rostro, así que ¡no os alarméis! Evitar aplicarlo por la zona del contorno, ya que os puede resecar mucho la ojera y no queremos eso ¿verdad? Sí, habéis leído bien, este producto tiende a secar, por eso debéis tener siempre a mano vuestra crema hidratante para usarla posteriormente y durante el día usar un protector solar, ya que no olvidemos que estamos reduciendo el grosor de nuestra piel con este tipo de producto y queda mucho más sensible y expuesta. 

Mi experiencia con GLICOISDIN
Como ya os explicaba al inicio, me informé para comprar Glicoisdin a través de Promofarma (te buscan el producto al mejor precio entre todas las farmacias) en un porcentaje del 15%, bastante alto, lo sé, porque ya llevaba tiempo usando ácido glicólico en menor concentración para el rostro. 

Precio y cantidad: El producto en sí eran 17,88€, pero sumando gastos de envío fueron unos 22€. Glicoisdin gel 15% contiene 50ml.

Ingredientes: AQUA. ALCOHOL DENAT. GLYCOLIC ACID. AMMONIUM GLYCOLATE. BUTYLENE GLYCOL. ALOE BARBADENSIS. HYDROXYETHYLCELLULOSE. LINALOOL. EDTA DISODIUM.

Modo de empleo: Lo he usado siempre aplicándolo por las noches con la piel limpia. Al principio lo aplicaba sólo en las mejillas, donde tengo concentradas las marcas de acné. Ahora ya lo uso incluso por la frente y barbilla. Lo dejo absorber sin aplicar nada más unos 15 minutos. Posteriormente, aplico mi crema hidratante normal y listos. Por las mañanas siempre, SIEMPRE, uso protector solar (si es spf50 mejor). 

Resultados: Como habéis podido leer en su composición, también contiene aloe vera y el alcohol, que obviamente es lo que hace que también reseque y ayude a que mejoren los granitos. Tengo que decir que en cuanto a textura, la piel me mejoró en pocos días y también en cuanto al aspecto luminoso. Los brotes de acné también los tengo más controlados. Al principio, me escoció un poco (si tenéis alguna zona irritada lo notaréis más). Pero luego ya no, el producto se absorbe genial y muy rápido. 



En cuanto a marcas, he podido notar que ha eliminado las que tenía más recientes, pero las más antiguas (hablamos de marcas de acné) no me han terminado de desaparecer, pero han menguado su apariencia, como se puede apreciar en la foto. También me noto la piel más fina y un aspecto más saludable. De todas maneras, tengo la sensación que ya no he notado más mejoras, con lo que no sé si usar un porcentaje más alto o es que realmente ya no hay más que hacer. Me esperaré a que pase el verano, porque no quiero exponer la piel a este producto con el que hay que tener cuidado de la exposición al sol. 

Pues hasta aquí mi experiencia con Glicoisdin. No es un producto que vaya a recomendar, sólo usarlo si creéis que realmente lo necesitáis o si os lo han mandado expresamente. Pero no creo que sea un producto de "probar por probar". ¡Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto!

También te puede interesar...

28 comentarios

  1. Hola!

    Me ha encantado el post. No sólo por los resultados obtenidos, (Enhorabuena!!!) sino por la cordura y sensatez que se desprende de tus palabras.

    Estuve en tratamiento con una dermatóloga durante un año para tratar mi melasma (apareció de repente en una hora, de reloj, a los 39 años, ahora tengo 45). Conozco de primera mano los destrozos que una exposición al sol sin la protección adecuada puede causar en la piel. Los veo cada vez que me miro al espejo. Tenía, pretérito imperfecto, una piel dorada preciosa, y ya no la tengo. Y nunca volverá, porque el melasma es como el turrón, pero cambiando el invierno por el verano. Intentar mantener la piel blanca implica no vivir ni respirar al aire libre.

    El ácido glicólico es maravilloso. Peeeeeero siempre que se use, como tú bien dices, cuando es necesario. Yo no me lo echaría en el contorno de ojos. Es una piel muy fina y el ácido la puede quemar, provocando futuras manchas.

    Reitero mi enhorabuena por el post y los resultados obtenidos
    Muxutxos | Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halagas tocaya, me encanta cuando se valora el esfuerzo y el trabajo de un post que a veces no lo parece pero lleva su tiempo jiji

      pues ya ves el sol muy bonito el bronceado pero peliroso con nuestra piel!
      un beso guapa y gracias:D

      Eliminar
    2. Yo hago de todo p manchas el láser Helios 2 da muy buenos resultados y sigo con cremas en mi casa q contienen ácido glicolico

      Eliminar
  2. Yo soy de las pocas que aún no se han estrenado con el glicólico, me da como miedito, y más ahora de cara al verano,quizá para invierno me anime. De todas maneras, una pasada como te ha quedado de bien la cara tras su uso, a veces es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normal es que no es un producto sencillo! Espera que pase el calor para probarlo si te interesa y empezando a bajas concentraciones
      gracias guapa un besote!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta este producto, pero no lo he comprado aun por las fechas. Ya me esperaré a que pase el veranito para probarlo. 😉😉😉

    Http://lapetitecristina.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí espera a que pase el verano para usar estos productos.
      Un beso cielo!

      Eliminar
  4. Hola Ana , he sufrido acné la vida entera, entera y verdadera, tengo casi 50 años, prueba alguna vez lullage 360 serum, me cambio la piel y la vida, eso sí llevo 3 años utilizándolo, no tengo nada que ver con la marca ni les hago publicidad, simplemente te cuento mi experiencia. Enhorabuena por tu trabajo, me encanta tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa te estoy muy agradecida por la recomendación y no te engaño si te digo que tengo en mi lista de marcas que quiero probar para el acné a Lullage. Y si encima me lo recomiendas genial! me alegra mucho que me hayas escrito para ello :) un besazo y mil gracias

      Eliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por el post y por ser un encanto Ana!!
    Dejé de tomar un tratamiento hormonal hace unos meses y mi cuerpo aún está adaptándose, he tenido brotes de granitos con sus respectivas marquitas entre otros efectos secundarios...
    Voy a probar con la concentración más bajita un par de noches a las semana y usaré mi protección solar todos los días como hago habitualmente.
    Es un producto que me daba miedo probar, así que muchas gracias por la info.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Miedo me da cuando deje yo mi tratamiento... pero bueno! ya me contarás qué tal te va, estaré encantada que me cuentes vale?????
      te mando un besoteeeeee

      Eliminar
  6. tengo rosasea... podré usar ese gel? No es una rosasea tan acentuada, mas bien es de tipo emocional. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco (estoy empezando a descubrir otros ácidos) creo que hay alguno que va mejor para tratar la rosácea. Mira los de the ordinary tienen uno que también sirve para rosacea pero no es el glicolico creo! Aun asi consulta a tu dermatologo! Besitossz

      Eliminar
  7. Hola, hoy me compre este producto pero el de 10 % ya que eres primera ves que lo usare, tengo piel mixta una leve rosácea y poros muy dilatados. Lo que si le pregunté a la promotora si yo podía usarlo ya que encuentro que mi piel es muy delgada y me dijo con toda seguridad que si, pero luego de leer tu post no se si abrirlo o ir a devolverlo. Espero tus comentarios, saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo creo que si es de baja concentración puedes probar poco a poco por zonas... pero cuidado la época que estamos que ya empezamos a exponernos al sol! Es lo único que es más delicado. Por lo demás yo creo que notarías mejoras de textura y uniformidad. Como veas, quizás sería bueno que antes consultaras con el dermatólogo o vieras otros tipos de ácidos como los de The Ordinary que tienen alguno me parece para temas de rosácea. Miralos son economicos, por si te da cosa empezar el glicolico. Un besito

      Eliminar
  8. Estoy esperando que pase el verano para usarlo!!! He leído en el blog de una cosmetologo que debes pasar de una concentración a otra poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya genial! A mi me encanta:) y si, aquí también explico que se debe empezar en baja concentración ^^

      Eliminar
  9. hola ana por favo explicame un poquito mejor, primeramente te aplicas el acido glicolico y luego sin enjuagar te aplicas el hidratante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro :) 3 veces a la semana, después de lavar la cara por la noche aplicas tónico, el ácido y cuando se absorba en 10 minutos una crema hidratante :)

      Eliminar
  10. Hola guapa,

    Me ha encantado este post, porque justo tengo este producto en mi lista de deseos. El problema es que quería esperar a pleno invierno para usarlo, ya que use lo que use, por buenos productos que sean, no hay manera que desaparezcan mis granitos. Y tras leer otras reviews y resultados, este producto creo que puede ayudarme.

    Si lo pruebo te mantengo informada, gracias de nuevo por tus grandes reviews.

    Un saludo
    Roxy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué tal te funciona, espero con ganas tu opinión si lo acabas comprando!
      un beso y mil gracias a ti :D

      Eliminar
  11. Hola Ana , la vez pasada quise comprar el serum acido glicolico de collistar y la vendedora me dijo que aun no lo podia usar por mi edad, tengo 25 años que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea. Para qué quieres usarlo? En principio a esa edad no hay problema, ten claro que trata marquitas, y también algunas lineas de expresión, tienes que usar protección solar y usarlo sobre todo por la noche (mejor usarlo dos o tres veces por semana).

      Eliminar
    2. Tengo marcas de algunos granos que tuve y me estan saliendo manchitas en la nariz y tambien tengo lineas de expresion como en los ojos y los llamados parentesis, muchas gracias por tus consejos de belleza, besos

      Eliminar
    3. Sobre todo no lo pongas en los ojos, es para el resto de la cara. Para el resto puede funcionarte bien :D un besito!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me interesa muchisimo este tema :) Tengo este gel y no sabia muy bien como aplicarlo. Tengo 59 años con bastantes lineas de expresión. Supongo que para reducirlas, tambien me vendrá bien este tratamiento ¿no?
    Seria posible, tambien, aplicarlo en el cuello y escote?
    Supongo que en vez de la hidratante , despues de que se absorva el gel, me puedo aplicar mi crema nutritiva de noche verdad?
    y otra pregunta, ya que estamos... :) :) Me la podria aplicar todas las noches de la semana o seria demasiado?
    Un saludo
    Witty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes aplicarlo, por la noche antes de la crema hidratante un par o tres de veces a la semana :D protégete del sol cada día eso si!!!
      luego una vez absorbido, hidratante eso es :D
      si es la primera vez que usas ácidos, en pieza por dos o tres veces a la semana, si ves que lo vas tolerando bien con las dos primeras semanas, usa día si día no y si va bien, todas las noches, pero siempre protección!!! un besito!!!!

      Eliminar