Receta | Mugcake de chocolate

by - lunes, marzo 07, 2016

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta saludable y muy solicitada durante todo el fin de semana. Se trata del famoso mugcake de chocolate. No tenía pensado subirla, pero viendo que me la habéis pedido bastantes, he decidido compartirla por aquí. Además, es una forma de comer algo "goloso" sin que sea de alto contenido en azúcares, grasas o en calorías. ¿Qué os parece? ¿tiene buena pinta? ¡pues atreveros a probarlo!...

La receta en sí la descubrí gracias a Paula, que es la que se hizo pionera en hacerlos y luego me contagió a mí, hasta el punto en que ya soy toda un experta (jiji). Se trata de un manjar apto para completar tu desayuno, para un post-entreno o merienda, un postre, etc. Cómelo cuando más te apetezca, porque lo bueno de este mugcake es que no contiene azúcares, es bajo en calorías y grasas. Vamos, de esas cosas sanas que podemos comer cuando nos cuidamos y tenemos antojo a un dulce.

Ingredientes
- 35-40 gramos de harina de avena.
- 1 cucharadita bien cargada de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar.
- 1 cucharadita de Stevia (o endulzante al gusto).
- 1 poco de canela.
- 1 clara o 1 y media de huevo aproximadamente.
- 1 chorrito de leche (opcional, sólo si queda muy espesa la masa y no queréis echar más huevo).
- 1 onza de chocolate negro puro sin azúcar. 

Preparación
Cogemos una taza o tazón en la que creamos que puede quedar mono nuestro mugcake. En mi caso, es una taza bastante ancha. Añadimos la harina de avena, el stevia, el cacao en polvo, la canela y las claras de huevo y mezclamos todo hasta que se integren bien los ingredientes. Una vez hecho esto, si la masa está muy liquida añadimos más harina, y si está muy espesa podéis echar un poco de leche (minúsculo), además ayuda a darle esponjosidad. A mí precisamente me gusta echar un poco menos de clara y ponerle ese chorrín de leche. Cuando tengamos una mezcla que no sea ni un chicle de espeso, ni una mezcla muy líquida, troceamos una onza de chocolate negro puro y lo incluimos en la mezcla. Lo movemos para esparcir bien los trocitos y directo al microondas a máxima potencia durante un minuto aproximadamente. Podéis sacarlo antes por si acaso. Os recomiendo que no os paséis de microondas porque entonces queda muy seco y no es lo mismo. También os advierto que es normal que las primeras veces no quede perfecto porque estamos probando, cuando hagáis a menudo le pillaréis el truco al microondas y ya os saldrán deliciosos. Lo servimos dándole la vuelta en un plato pequeño y a comer. Está buenísimo y los trozos de chocolate negro te dan una explosión de sabor que no echarás en falta comerte nada graso y calórico de chocolate. ¿Te animas a probarlo?


No olvidéis que si lo probáis nos aviséis a Paula y a para ver qué pinta tienen vuestros mugcakes. También podéis enviarme una foto por Instagram para ver cómo os ha quedado o como prefiráis. ¡Disfrutad de este manjar! Gracias por leer y nos vemos pronto (:

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Creo que esta misma tarde iré a comprar las cosas que me faltan para probarlo! Tiene una pinta deliciosa, gracias por compartir estas cosas! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que si lo has hecho te haya encantado!
      un besazo :D

      Eliminar
  2. Buenos dias Ana! Si en vez de harina de aven, le pongo de la común, no hay ningun problema? Es que lo acabo de ver y no me puedo resistir a probar de hacerlo yaaa! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya problema guapa!!! Si solo cambia el tipo de harina creo q se hará igual!!! Cuéntame porfa 👏🏻👏🏻👏🏻

      Eliminar