¿Buscas algo?

ABOUT ME

❤ BLOGS QUE SIGO

Flickr Images

Flickr Images

Fit Cupcakes para San Valentín con Vanity Nut


¡Hola a todos! Como ya sabéis se acerca San Valentín y por ese motivo quería empezar una sección de posts especiales para la ocasión. Esto quiere decir que el post de hoy y los posts de la semana siguiente serán especialmente de esta temática. Para dar la bienvenida a esta sección, tengo el placer de compartirla con Irene, del blog Vanity Nut. Así que, calentamos los motores o, mejor dicho, los hornos y os dejo con una de las recetas que elaboramos para preparar el día de los enamorados (o en cualquier otra ocasión). ¡Vamos allá con unos ricos cupcakes de choco versión fit!...

Os recuerdo que esta será una versión de cupcakes o magdalenas de chocolate versión fit (saludable, healthy, sana, baja en grasas,... ¡como queráis llamarlo!). En el blog de Irene tendréis una receta muy rica de cupcakes o magdalenas con mermelada de fresa normales (aunque también cuidando algunos ingredientes). Así que, si esta no es la vuestra, ya sabéis que podéis optar por la opción de Irene. 


Ingredientes (5-6 cupackes)
- 2 claras y media.
- 40 gramos de harina de avena (o copos de avena triturados)
- 2 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- Stevia (u otro endulzante) al gusto
- Canela
- Almendras naturales (1 por cupcake)
- Chocolate negro (el más puro que tengáis) 0% sin azúcar

Preparación
Antes de nada, precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Luego ya podéis preparar la masa:
En primer lugar, batimos las claras a punto de nieve. Si no queréis  malgastar huevos, podéis comprar los botes que venden en Mercadona que son claras ya preparadas.
Después añadimos la harina de avena y removemos bien. Seguidamente las cucharaditas de cacao en polvo (si veis que queréis más chocolate podéis añadir una más, pero recordar aumentar también el endulzante que vayáis a añadir porque amarga bastante). Removemos y añadimos Stevia o el endulzante que uséis y un poco de canela (es opcional, por si no os gusta). Removemos bien y finalmente añadimos la levadura, y la removemos poco a poco con una cuchara (dicen que es mejor para que funcione la levadura). Una vez tengáis la masa (a nosotras no nos quedó demasiado espesa) las colocáis en moldes para magdalenas y si os apetece una explosión de sabor, troceáis una onza o una y media del chocolate negro puro (nosotras usamos el de Valor) y repartís en todas las magdalenas. Lo metemos al horno durante unos 15-20 minutos (depende de la potencia de cada horno, ya sabéis que podéis pinchar con un palito o cuchillo para ver si están listas) a 200-180º.
Una vez hechos, clavamos una almendra en cada cupcake a modo de decoración y de sabor, ya que le da un toque delicioso. 

Y... ¡tacháaaaaaaaan! Ya tenéis unos ricos cupcakes de chocolate totalmente saludables y bajos en grasas. La verdad es que no están nada mal de sabor sabiendo que llevan avena. Además el cacao y la almendra le dan un toque buenísimo. Mirar que pedazo...


¿Qué os ha parecido? No olvidéis comentar dando vuestra opinión, compartiendo vuestra gula, dándonos consejos para la próxima, etc. Espero que las probéis y me digáis qué os parece y ¡recordad! en Vanity Nut tenéis una receta versión muuuuy dulce también para los más golosos ¡no os olvidéis visitarla! Y también encontraréis a Irene en su Instagram: @vanitynut



Agradecer a Irene por haber participado juntas en esta doble receta de San Valentín y haber puesto su cámara y gusto en las fotos. Si os gusta que hagamos cosas juntas de vez en cuando ¡nos lo decís también! Nos vemos pronto, gracias por leer :)

4 comentarios

  1. Oh oh qué buena pinta! Gracias a ti ya sabes que me encanta hacer posts contigo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JIJI hoy desayuné dos! :p y me fijé que sí que me pasé con el Stevia jaja
      :P

      Eliminar
  2. Pues mira, prefiero estas recetas que las que usan azúcar. Yo estoy haciendo también postres caseros con stevia, y la verdad es que quedan buenos, así que eso que nos ahorramos en calorías vacías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh muchas gracias guapa!
      pues sí está rico y encima bajo en calorías y sin azucar!
      un besito!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!