El estilo Nórdico y Minimalista

4.2.16

IMAGEN
¡Hola a todos! Ya iba siendo hora de compartir un poco de inspiración decorativa con vosotros. La verdad es que no sabía si os podría interesar este tipo de posts, pero si no pruebo no lo sabré nunca. ¿Conocéis el estilo de decoración nórdico? Si no es así, os invito a quedaros para descubrirlo y ponerlo a prueba si tenéis ocasión.

IMAGEN
¿Cuándo y por qué surgió?
Como su nombre indica, este tipo de decoración (también conocido como escandinavo) surge en los países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca) a comienzos del siglo XX. Como bien sabéis, en estos países disponen de muy poca luz natural y los inviernos son muy laaaargos. Si sois consumidoras de la red social Pinterest, habréis podido ver su aparición en múltiples fotos de decoración de hogares. Además, es que está muy de moda y no deja de ser una tendencia.

Este estilo decorativo surge para dar paso a la luz que falta en esos inviernos norteños. Por eso predominan los colores claros que dan luminosidad. Por eso encontramos en la mayoría de ejemplos el blanco puro en las paredes e incluso muebles, sobre todo insisto en los fondos claros

IMAGEN
Características
Como clave para utilizar este estilo es la combinación de diversos elementos que proporcionan ese estilo nórdico y a la vez minimalista:

En primero lugar, como indicaba al inicio, la iluminación es lo que se quiere buscar principalmente. Para ello necesitamos fondos claros en las paredes, suelos o incluso muebles. En el caso de utilizar luz artificial, buscaremos el mismo efecto con luces blancas y potentes, procurando evitar crear sombras.

Seguidamente, otro elemento clave, es la naturaleza. Este estilo desprende naturalidad por estar unida a ella. Por eso utilizaremos no sólo elementos como las plantas, sino también materiales decorativos como la madera. Con estos detalles daremos ese toque natural típico del estilo nórdico. Las maderas más presentes en este estilo son precisamente las más claras (arce, pino, haya o roble). 

Para darle el toque que a mí más me gusta, debe de ser un estilo totalmente simple y sencillo, sin recargar. Por lo tanto es un estilo que se funde con el minimalismo, buscando una funcionalidad en todo el conjunto. Es muy típico encontrar rincones monocromáticos con algún toque decorativo natural (plantas o madera) y de color intenso.

Como accesorios también son muy nórdicos encontrar cojines, mantas o alfombras de lana, algodón o lino, es decir, con materiales naturales (volvemos a lo natural).

* * *

Para acabar, os dejo algunos ejemplos (encontraréis muchos más en Internet y, sobre todo, Pinterest)...

IMAGEN

¿Qué os ha parecido el post? ¿qué estilo es el vuestro para decorar vuestros rincones favoritos? ¿os ha sido útil? No olvidéis comentar, ¡me alegráis el día! Y muchísisisisimas gracias por leerme de nuevo (:

Posts relacionados

1 comentarios

  1. ¡Cómo me guta este estilo! Ojalá pueda tener mi casa así :)

    ResponderEliminar