Con la tecnología de Blogger.

1 post a la semana | Trabajar y estudiar

by - 18.2.16


¡Hola a todos! Hoy es un día para sentarme a escribir con vosotros y explicaros un poco hasta que punto ha llegado mi situación actual y qué cosas van a cambiar. Dadas las circunstancias y lamentándolo mucho, este día tenía que llegar... 

Si me seguís en mis RRSS o me conocéis de hace tiempo (si no es así, ¡bienvenidos!) estuve realizando un Grado en la Universidad de Barcelona a la vez que trabajaba. Una vez lo terminé, inicié mi formación en inglés en una academia dos veces por semana a última hora de la tarde (seguía trabajando a media jornada por las mañanas).

El pasado mes de septiembre de 2015 conseguí iniciar mis estudios en el Grado de Educación Primaria, vamos, mi gran meta, que es ser profesora. Pero nadie dijo que fuera fácil. Ya me había costado llegar hasta ahí acabando el Grado de Pedagogía anteriormente con una buena media (mientras trabajaba) y ahora tocaba afrontarse a una 2ª carrera con lo que ello conlleva:
  • Pagar un 40% más que el coste habitual de la carrera, por lo tanto, ¡a seguir trabajando o me iba arruinar!.
  • No tener derecho a beca, ¡ahorrar y trabajar que la broma iba a ser cara!.
  • Volver a organizarme con el trabajo y, esta vez, un añadido: la academia de inglés porque para obtener el título necesito el First Certificate. 
Visto así parece que suene imposible, pero por ahora os digo que no lo es ya que he superado el primer semestre con éxito y dos matrículas de honor ¡olé yo!. ¿Cómo lo hago? Pues organización, trabajo constante, el día a día,... todo eso que yo antes NO tenía. La verdad es que se nota la diferencia de cuando haces las cosas "por obligación" a cuando las haces porque te gusta o persigues un sueño. Esto último ayuda mucho a esforzarse también.

Bien, ya queda claro que por las mañanas trabajo de lunes a viernes (¡gracias a Dios es un trabajo que puedo aprovechar algún rato para adelantar tareas de la universidad!), por las tardes de lunes a viernes voy a clase y a última hora ya tocada la noche de los martes y jueves voy a inglés. ¿Queréis una vida ajetreada? ¡yo os la presto por un día!


¿A qué viene todo este rollo? Pues que como alguna habrá pensado se preguntará "¿cómo o cuándo actualizas el blog?". Buena pregunta, un punto para la buena persona que haya pensado en mi hobby. Pues lo hago cuando puedo (y cuando puedo es cuando tengo una hora o así para mí y hago montones de fotos y ya escribo alguna entrada, dejándola programada). Entonces parece que lo llevo bien ¿no?. El problema es que empecé el año actualizando dos veces por semana ¡qué crack! Pero ha llegado el punto y nivel de estrés universitario que no te da para muchos respiros y voy a tener que reducir los posts a uno por semana. Ya sabéis que estas cosas no hay que tomárselas como una obligación, yo lo hago porque me gusta y no quiero dejar de hacerlo pero tampoco quiero que me agobie. Así que, visto lo visto, reducimos a un post semanal que sea bueno e intenso y así no me arriesgo a ofreceros dos a la semana pero feos e inútiles. ¿Qué os parece?

Y soltado el rollo, me despido con el último post de la racha de dos a la semana y la que viene ya sólo habrá uno, ¡pero recordad, intenso! Gracias de nuevo por leer y si lo has leído todo ¡deja tu comentario y hazme feliz con un poco de ánimo! (:

You May Also Like

13 comentarios

  1. Ánimo! Cuando poco a poco vas asumiendo una rutina ya es más fácil. A estudiar muuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, todo pasa sí sí y hay que ser organizada ante todo! :D un besazo!

      Eliminar
  2. Mucho animo! No sabia que la segunda carrera pagaras mas de matrícula, yo que estaba pensando en hacer otra lo tendré que descartar. En cuanto a lo de actualizar una vez a la semana, aun asi te estas imponiendo el hacerlo una vez a la semana, yo creo que deberías actualizar cuando pudieras, sin ponerte un mínimo, porque si te obligas va a dejar de gustarte. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      muchísimas gracias. Pues yo tampoco lo sabía hasta que me lo dijeron pero bueno era mi sueño así que tuve que apechugar jaja.
      Sí sé que me propongo un día mínimo pero es porque quiero. Evidentemente sé que alguna semana no podré pero no me agobiaré por ello :) muchas gracias guapa!
      un besote

      Eliminar
  3. Yo también te entiendo y por eso he estado mil sin actualizar. Pero con planificación y programación todo es posible, a ver si poco a poco me voy haciendo un planning ajustado a mi vida offline. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que organizarse a tope!
      un beso precio y ánimo también :D

      Eliminar
  4. Mi niña! Como te dije ayer tú puedes con todo! Prioriza y da lo mejor de ti. Mucho ánimo para que puedas con todo y más! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!!!! sí sí en la organización está la clave del éxito :P
      un beso amore mio!

      Eliminar
  5. Que de cosas no te explican..... No sabia que haciendo una segunda carrera hay que pagar el 40%+ que el precio habitual y que además no tienes derecho a beca. Es flipante la verdad, en fin, mucho ánimo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Pues al menos en Cataluña es lo que nos toca que me he enterado que en el resto de España no se paga el 40% más ese
      en fin...
      muchas gracias linda!

      Eliminar
    2. Genial... yo también soy de Barcelona... jajajaja estuvimos hablando por snapchat y direct de instagram sobre tu carrera! un besito!!!

      Eliminar
    3. siii ya sé quien eres guapa claro que me acuerdo!!!
      :P

      Eliminar
  6. Mucho ánimo wapa!!! esto como dices es un hoby y lo importante a parte de tu salud física y mental es tu futuro, así que tú dale caña a los estudios que dentro de un tiempo tendrás tu recompensa y bien merecida

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!