Receta: Snacks de aguacate y surimi

lunes, enero 25, 2016

¡Hola a todos y feliz lunes! Como ya iba siendo hora, hoy os traigo una receta de las ricas, fáciles y saludables. Si os gusta el aguacate o no sabéis con qué comerlo porque os parece insípido, tenéis que probar esto. Os lo enseñé por Instagram hace tiempo y creo que tuvo mucho éxito y pensé, esto hay que compartirlo que seguro que lo prueban y les gusta de verdad, así que.. ¿vamos allá?...


Como ya vimos en un post hace mucho, mucho tiempo, el aguacate es un fruto de lo más completo y saludable. De hecho, está incluido dentro de la lista de grasas saludables y ayuda a cuidar nuestro sistema cardiovascular por su contenido en omega 3. Además tiene muchas vitaminas importantes como la A, C, D, K y B. Tiene también magnesio que favorece nuestro sistema nervioso y muscular, ácido  fólico, potasio que ayuda a evitar la retención de líquidos y es muy rico en fibra. ¿Así dan ganas de comer todos los días verdad? ¡Vamos al grano, pues!


Snacks de aguacate y surimi

Ingredientes
- Aguacate
- Surimi (palitos de cangrejo)
- Cebolla o cebolleta
- Ligeresa (mayonesa baja en grasas)

Preparación
Sin pelar el aguacate, lo cortamos en gajos que no sean demasiado anchos, pero tampoco muy finos para que se mantengan en el plato. Quitamos el hueso que éste lleva dentro. Picamos los palitos de cangrejo y un poco de cebolla o cebolleta muy fina (también la podemos rallar, para disimularla). Mezclamos los palitos y la cebolla y añadimos una pizca de mayonesa para que la mezcla esté consistente. Sólo queda repartir esta mezcla encima de todos los gajos de aguacate y ya tenemos un snack delicioso para servir, cenar, comer,.. ¡lo que os apetezca!. A mi no me gusta mucho el aguacate solo, pero así está muy bueno y sabroso. 


¿Qué os ha parecido? Tiene una pinta espectacular y de sabor está riquísimo. Os aconsejo que lo probéis y ya sabéis que si lo hacéis os agradecería que me lo enseñarais y lo compartierais conmigo por las redes sociales. ¡Buen provecho! Nos vemos pronto (:

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm yummi!!! Que buena plnta tengo que probarlo!! Quiero mas recetas faciles para torpes en la cocina como yo!!! Un besoote ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es rápido y muy rico. Lo malo que el surimi no es tan bueno.. pero hasta que encuentre un sustituto.. :(
      un beso flor!

      Eliminar
  3. Yo me suelo hacer tostadas de aguacate con salmón ahumado y también están riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm ya ves, tiene que estar buenísimo ¡lo probaré!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.