Flickr Images

Flickr Images

RECETA | Snacks de calabacín

by - 5.7.15


¡Hola a todos y todas! Ya era hora de traer algo rico y sano por aquí. A ver qué os parece esta idea que cogí de Pinterest hace tiempo y que, cuando la puse en práctico, os encantó verla en Instagram. Se trata de unos delicios snacks de calabacín, que podéis tomar como aperitivo o entrante antes de comer, o como acompañamiento de algún pescado o carne. ¿Os parece buena idea?, pues quedaros por aquí para ver el paso a paso, ¡muy fácil!...



Ingredientes:
- Calabacín
- Queso rallado light
- Mantequilla

Preparación:
Cortamos el calabacín a tiras gruesas, como la mitad de un dedo de grosor (más o menos) y de largo poco más que un dedo. No hace falta que lo peléis, lo añadimos en una bandeja para horno dejando la parte clarita hacia arriba, es decir, la zona con piel mirando hacia abajo. Añadimos el queso rallado por encima al gusto. Ponemos algún trocito minúsculo de mantequilla por encima, ya que se deshará y le dará una textura muy rica al gratinar. Una vez listo, metemos en el horno a unos 200-180º (pre-calentado) y lo sacamos cuando veamos que el queso quedó fundido y gratinado. No se trata de cocer del todo el calabacín, ya que, al menos aquí pretendemos que tenga textura y quede un poco entero. Esperamos que no nos achicharre la lengua y ¡listo para comer!. Está rico nada más sacarlo que tenga la temperatura justa de no achicharrarnos la lengua.


¿Veis como es algo super fácil sencillo y rápido de hacer?. Sin duda va a ser uno de mis snacks favoritos jiji. Ya me contaréis si lo probáis porque está delicioso. Un día más, gracias por leer y espero vuestros comentarios.

¿Qué os ha parecido, lo probaréis?
¿Os gustan este tipo de recetas rápidas, fáciles y sanas?
¿Algo más que queráis saber?
Todo esto y mucho más me lo podéis dejar en un comentario.

❤ Un abrazo y gracias por leer y estar ahí ❤

You May Also Like

4 comentarios

  1. Ñam! me han recordado un poco al a lasaña de verdura. Un vicio.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! No esperaré a probarlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contarás, está muy bueno y super fácil! :D

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!