Flickr Images

Flickr Images

Receta: Bizcocho de yogur ¡el de toda la vida!

by - 16.2.15

¡Hola a todos!. Cuánto tiempo hacía que no os dejaba una receta por aquí. No es que no tenga, es que lo que no tenía era tiempo. Por fin puedo escaparme y compartir con vosotros la receta del bizcocho de yogur que visteis por Instagram días atrás, y que luego recreé en forma de roscón para el día de Reyes. 



¿Te interesa? ¡quédate por aquí!...

Si me seguís en Instagram, recordaréis que mi primer bizcocho de este tipo tenía una pinta riquísima, además le puse alguna pepita de chocolate para probar. El siguiente fue para el día de Reyes, con lo que el molde tenía una forma diferente pero los ingredientes y la masa era la misma (sin chocolate claro, eso es opcional y  a gustos).


Ingredientes:

Para empezar, os dejo los ingredientes que vamos a necesitar, pero estar atentos a la preparación y los pasos, que es donde os explicaré las cantidades más exactas...

- 3 huevos
- Aceite (yo utilicé de oliva)
- 1 yogur (y su envase)
- 1 limón
- Azúcar 
- Harina
- Levadura (yo usé un sobre de la Royal)
- Mantequilla



Preparación:

Lo primero que necesitamos es una fuente para poder ir mezclando todos los ingredientes (ya sea con un tenedor, unas varillas manuales o una batidora eléctrica).

Introducimos los 3 huevos (clara y yema) en el recipiente y los batimos bien. Añadimos 1 yogur (NO TIRAR el envase del yogur que nos servirá para tomar las siguientes medidas). Seguimos mezclando bien. Con el envase del yogur rellenamos hasta arriba de aceite y lo añadimos a la mezcla, seguimos batiendo. Con el mismo envase, añadimos el azúcar 3 veces hasta arriba (la segunda vez yo utilicé 2 y medio para que no llevara tanto, podéis ir probando). Lo batimos bien de nuevo. Rallamos todo un limón y lo añadimos a la mezcla. Rellenamos de nuevo el envase del yogur, esta vez con harina, también 3 veces; y añadimos 1 sobre de levadura. Mezclamos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Para acabar, si queréis que tenga pepitas de chocolate, nueces, o algún otro ingrediente por dentro, es el momento para añadirlo.

Una vez bien mezclado, preparamos el molde. Yo utilicé uno de unos 25-30cm de ancho más o menos. En el de forma de "roscón" era también de esa medida pero hueco por el centro. Embadurnamos el molde con mantequilla, por todos los lados y en la base para que así no se nos pegue el bizcocho en el horno. Después espolvoreamos con harina todo el recipiente. Una vez listo, y habiendo pre-calentado el horno a 180º arriba y abajo, introducimos la mezcla en el molde y al horno durante unos 35-40 min. depende la potencia del vuestro. 

Para saber que realmente está listo nuestro bizcocho, pincharemos con un palillo largo o cuchillo en el centro del bizcoho y miraremos si sale mojado o seco. Si sale seco es que ya está listo. Sino, esperamos unos minutos más. 

A mi me subió bastante en ambos casos, es una masa muy sencilla y queda esponjoso y delicioso. ¡Espero que os haya gustado tanto como a mí!.

Nada más por hoy, una receta corta, fácil y sencilla que espero que me enseñéis si lo ponéis en práctica. Nos vemos pronto ¡gracias por leer!

You May Also Like

8 comentarios

  1. me acabas de levantar la vena bizcochera!!! ahora me tengo que poner hacer el bizcocho tengo ganas de bizcocho casero por supuesto jejejej
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto se hace muuuy rápido! Ya me contarás queda buenísimo un besinnn! :)

      Eliminar
    2. Pues esto se hace muuuy rápido! Ya me contarás queda buenísimo un besinnn! :)

      Eliminar
  2. mmmmm que pinta aunque con un poquito de chocolate... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... con las pepitas vaya puntazo ñam!!!
      un beso guapa y gracias :D

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!