Diez razones para visitar Sevilla

jueves, enero 22, 2015
¡Hola a todos!. Hoy os traigo un nuevo post para la sección de viajes en colaboración con Claudia Ortiz, que ya os la presenté en el anterior post de esta sección (pincha aquí si te lo perdiste). 

¿Habéis estado en Sevilla alguna vez?,

 ¡yo sí! y espero que os guste lo que escribe Claudia acerca de esta preciosa ciudad y si tenéis pensado hacer una escapada allí ¡os servirá de mucho!...



Su clima, sus gentes, sus monumentos y sus calles hacen de la capital de Andalucía una de las ciudades más visitadas del mundo. Si aún no has visitado esta maravilla no pierdas tiempo y organiza una pequeña escapada o, aprovechando que se acerca San Valentín, planea el fin de semana más apasionado y romántico de cuantos hayan existido.

1.- Pasear por la catedral y subida a la Giralda. Construida sobre lo que fue una antigua mezquita árabe, la catedral, construida en el siglo XV, es la tercera más importante en el mundo. Digna de ver es la Giralda, desde la que disfrutar de una preciosa vista de la ciudad del Guadalquivir.

La Giralda de Sevilla
2.- Recorrer la Plaza de España. Construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, la Plaza de España se convierte en el lugar perfecto para descansar después de un ajetreado día de turismo admirando los bancos que representan a cada una de las ciudades españolas.

Plaza de España - Sevilla 
3.- Visitar la Torre del Oro. No sólo forma parte del antiguo sistema defensivo de la ciudad, si no que, además, alberga, en la actualidad, uno de los museos más curiosos de toda la ciudad: el Museo Naval, una verdadera joya museística de historia de la navegación.

Torre del Oro
4.- Pasear por el Monasterio de la Cartuja. Actual sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el monasterio fue construido en el siglo XV y sede de los monjes cartujos hasta su expulsión en 1835.

5.- Pasear por la antigua Judería. El actual barrio de Santa Cruz es un lugar con un espíritu particular. Formado por calles y callejuelas, recorriéndolas se alcanza una bella plaza, la Plaza de los Venerables, en la que saborear el más tradicional sabor sevillano. Además, se dice que en esta plaza nació el célebre Don Juan Tenorio.

6.- Curiosear en el Archivo de Indias. Si eres un apasionado de la Historia, no puedes perderte el Archivo de Indias, mandado construir por el rey Carlos III para salvaguardar todos los documentos referentes a las colonias españolas en América.

7.- Visitar a la Virgen de la Macarena. No hay visita a Sevilla sin acercarse a visitar a su Señora más querida: la Virgen de la Macarena. Esta preciosa escultura se halla en un precioso templo de arquitectura contemporánea con una única nave y cuatro capillas laterales cuyas paredes están cubiertas de mármol rojo.

8.- Entrar al Castillo de San Jorge. Levantado al igual que la Torre del Oro como sistema defensivo de la ciudad, el castillo fue sede y prisión de la temible Inquisición Española y actualmente es la sede de un museo con voz propia en el que aprender sobre la historia de la ciudad, del propio castillo y de la Inquisición y sus medios de persuasión.

9.- Disfrutar de las mejores cañas y tapas de toda España. Con multitud de sitios donde elegir, lo mejor es comenzar  por alguno de los bares de la plaza del Salvador para luego ir “tapeando” de bar en bar hasta el barrio de Triana, uno de los centros más conocidos de la ciudad.

10.- Hacer una pequeña escapada a Las Cabezas de San Juan. A pocos kilómetros de la ciudad se ubica este maravilloso pueblo en el que parece que el tiempo se ha detenido. En esta página se pueden consultar todos los horarios de los trenes para que disfrutéis sin límites de la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de la Constitución, el Pasaje de Doña Mercedes o el Convento de Santa Ángela de la Cruz.

Además de estos diez motivos por los que ver Sevilla, en tu viaje no debes dejar de ver el Palacio de San Telmo, el Convento de Santa Clara, la Casa de Pilatos o el Real Alcázar, además de aprovechar para pasear por las calles de una ciudad que atrapa y enamora a todo el que la visita.

C.O.


* * *

Hasta aquí el post de hoy, ¿os ha gustado?. La verdad es que a mí Sevilla me encantó y me quedé con ganas de volver ya que estuve poco menos de un día. Claudia nos la presenta de manera exquisita y con encanto. ¿Habéis estado vosotros? ¡cuéntamelo todo!. Nos vemos muy pronto...

6 comentarios:

  1. Yo estuve hace mucho tiempo allí... De viaje de estudios con el instituto. No solo quedé enamorada de la ciudad, si no que Sevilla además de verdad tiene algo especial. Pronto volveré allí me dejaré perder por las calles... Me ha encantado el post. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa! Yo solo estuve un día y tengo ganas d estar más tiempo. Espero que pronto. Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Esta guía me sirve de mucho Ana!
    Y si aun no sabes por qué me quedo contigo, pásate por mi blog, te he dejado un regalito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias todo ha sido gracias a Claudia que colabora en estos posts :) me paso mañana a ver tu blogby siento el retraso. Un beso! :)

      Eliminar
  3. me encanta <3 ! nunca he ido, pero tengo amigos extranjeros que eligieron Sevilla como la primerisima excursión que hacer, y cuando me enseñaron las fotos senti bastante envidia, un lugar super bonito ^^ Nunca he estado, pero si vuelven a ir, esta vez no dire que no jajajaj
    un besazo !

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf la verdad es que tiene un encanto. .. me maravilla y espero volver q sólo he estado un día! Quiero disfrutarla más ojalá la pises pronto, un beso cielo!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.