Gijón: una maravilla del norte de España

lunes, noviembre 17, 2014

¡Hola a todos!. Algunos echaríais de menos que os hablara de algún viaje o ciudad interesante para visitar, así como, las fotos, mi experiencia, etc. Hoy os presento a Gijón, de la mano de Claudia Ortiz, una redactora freelance que colaborará en el blog para algunos de los posts de la sección de Viajes. A ver qué os parece y si estáis interesados en algún otro lugar, ¡no dudéis en dejarlo en un comentario!. 

Veamos qué nos enseña de Gijón...


* * *

En los últimos años Gijón ha logrado reinventarse a sí misma convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas del norte. Monumentos, restos arqueológicos de la época prerromana, parques, playas y una buena oferta de ocio y cultura, hacen que tenga poco que envidiarle a las grandes capitales del país. Un lugar en donde tradición, naturaleza y arte van de la mano.
Lo que no te puedes perder
Iglesia de San Lorenzo
En primer lugar está el paseo marítimo de la playa de San Lorenzo donde, si hace buen tiempo, puedes aprovechar para practicar algún deporte o disfrutar de la brisa marina en la famosa Escalerona de Gijón (la número 4). Otra visita obligada es la del Jardín Botánico, donde la entrada, que no llega a 3 euros, incluye una visita guiada para conocer algunas de sus más de 2.000 especies. También hay que subir al Cerro de Santa Catalina que cuenta no solo con unas vistas increíbles sino también con la escultura “Elogio del Horizonte”, es aquí donde si te pones en el medio del monumento podrás oír el sonido del mar con toda su fuerza. Otros imperdibles son la iglesia de San Pedro o el parque de Isabel la Católica con sus lagos y su enorme variedad de aves. Gijón también esconde mucha historia y restos arqueológicos que se pueden visitar en el  Parque Arqueológico Natural De La Campa Torres, en la Villa Romana de Veranes o en el Museo de las Termas Romanas.  Por último, otro de los imprescindibles en esta ciudad es la visita a La Laboral, el majestuoso edificio de la universidad, convertida en Ciudad de la Cultura. Por su parte, los amantes del arte no pueden dejar de ir al Museo Casa Natal Jovellanos.

Jardín Botánico

Cerro de Santa Catalina con escultura "Elogio del Horizonte"
Para los amantes de la cultura y la naturaleza
Perderse por las estrechas calles de Cimadevilla, el típico barrio de pescadores, y entrar en algunas de sus tantas sidrerías es un plan perfecto para sentirse parte de la ciudad. Aquí también se puede visitar el Palacio de Revillagigedo ubicado en la Plaza del Marqués donde está la estatua de Don Pelayo. Quienes prefieran entrar en contacto con la naturaleza pueden aprovechar para hacer la senda del Cervigón y disfrutar de unas vistas espectaculares y de algunas de las esculturas más emblemáticas de la ciudad como la de la Madre del Emigrante, también llamada “La Lloca” (loca) por la expresión de su cara. Si te gusta el arte contemporáneo y el diseño industrial no dudes en hacer una visita al Centro de Arte y Creación Industrial en La Laboral.
Palacio de Revillagigedo
Escultura "La Lloca" (Madre del Emigrante)
Para descansar
Alojarse en el centro de la ciudad es sin duda la mejor opción. Barrios como Cimadevilla, Fomento o El Carmen son ideales para quienes quieran un poco de vida nocturna, otra buena opción es el barrio de La Calzada. Pueden ser de ayuda páginas como venere.com para echar un vistazo a los alojamientos disponibles por zonas y asegurarte así que no esté demasiado alejado de los principales sitios turísticos.
Degusta los mejores platos típicos
Una buena alternativa es el restaurante Auga, ubicado en el Puerto Deportivo, aquí la cocina de autor basada en platos tradicionales y en productos frescos es la protagonista. Tierra Astur Poniente es otro sitio donde la tradición de los platos se funde con la modernidad del entorno. También se puede optar por escanciar sidra en algunas de las típicas sidrerías de la ciudad como El Globo o La Galana, ambas en pleno centro y con raciones bastante abundantes, sobre todo en la última donde también es muy recomendable tapear. Si te atreves a probar nuevos sabores puedes pasar por la heladería Islandia donde encontrarás gustos de lo más exóticos como, por ejemplo,  el de fabada.
C.O.

* * *

Hasta aquí el post de hoy, ¿os ha gustado?. La verdad es que he leído muy bien sobre esta ciudad y tengo ganas de visitarla. Claudia nos la presenta de manera exquisita y con encanto. ¿Habéis estado vosotros? ¡cuéntamelo todo!. Nos vemos muy pronto...

2 comentarios:

  1. Gijón ciudad con mucha vida y variedad de actividades para todos los gustos: culturales, deportivas, todo tipo de ocio, rutas variopintas (bien verdes, senderismo, gastronómicas, de marcha, etc.). Aunque lo mejor de Xixón son sus gentes, acogedoras, abiertas como la ciudad, abierta, mirando al mar y al horizonte, con la vista en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aún no he estado pero espero visitarla pronto, porque tiene muy buena pinta :)
      un saludo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.