Receta | Pechuga rellena al horno

10.10.14


¡Hola a todos!. Primero de todo disculparme que el viernes pasado no pude subiros ninguna receta, pero ya está aquí una muy rica y que es fácil, os encantará. Se trata de la pechuga rellena al horno (con guarnición opcional). Siguiendo la línea de cosas buenas pero a la vez saludables, ¿te quedas a verla?...

Ingredientes:
- Una pechuga de pollo o dos buenos filetes de pechuga de pollo
- Calabacín
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Jamón York o pavo
- Queso light para huntar (tipo Philadelphia)
- Especias (orégano, en mi caso)

*Para acompañar (opcional):
- Arroz 
- Tomate triturado natural
- Calabacín
- Berenjena

Preparación:
Abrimos la pechuga por la mitad (en el caso de que utilicemos una entera y no dos filetes). Una vez así (tanto de una manera como la otra) rellenamos con el queso de huntar, el jamón york o pavo, láminas de pimiento rojo finas, calabacín, cebolla en juliana finita y ponemos un poco de orégano. La cerramos con palillos o con las cuerdecitas para guisar carne (lo que tengáis) y lo metemos en el horno (precalentado a 180º) durante un buen rato (hasta que veamos que la pechuga está bien doradita y hecha. No lleva más de una hora, sólo hay que ir controlando. 

Si queréis condimentar el plato con algo más podéis hacer lo que a mí se me ocurrió. Preparé arroz hervido que tenía del día anterior con un poco de tomate rallado natural (hecho al fuego un ratito con orégano) y una lamina de calabacín y otra de berenjena para decorar encima de los montoncitos de arroz (hechas a la plancha). 

Una vez hecha la pechuga rellena, la sacamos del horno, retiramos los palillos o cuerdas y lo emplatamos, ¡está delicioso! y es sano y sabroso. 


¿Qué os ha parecido?. La idea se la cogí a Mina, que hace unos platos riquísimos, y la reversioné con lo que tenía en casa. Me parece algo muy fácil y fuera de lo común, porque cuando queremos comer sano nos volvemos muy rutinarios y hay que variar de vez en cuando, ya veis que no hace falta pensar demasiado. ¡Espero que si lo probáis me dejéis un comentario, o foto en Instagram!. Un beso y abrazo, nos vemos pronto.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. mmm tiene una pinta genial!! me apunto la receta, ahora que estoy en plan cocinillas! jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal si la pruebas!

      un beso!

      Eliminar