Flickr Images

Flickr Images

Alimentación | ¡No te prives de las patatas!

by - 24.10.14


Los viernes toca receta, pero hoy os traigo no tan sólo una "receta" sino que es más bien una idea para acompañar vuestros platos de pechugas o hamburguesas solitarias. Se trata de una manera de comer patatas fritas pero sin ser fritas. Si no sabes de lo que te estoy hablando y eres, como yo, un fan o una fan de las patatas fritas (¡¡no podemos vivir sin ellaaas!!), ¡quédate a verlo!...

* * *

Un día cualquiera, entre semana, ¿qué comer?. Como muchas de las veces, tenemos nuestras hojas de lechuga lavadas en la nevera y una pechuga de pollo, pavo o alguna hamburguesa para hacer a la plancha (típico de nuestra rutina "healthy", o al menos a veces a mí me pasa). Bien, pues ¿cuántos de los aquí presentes sois unos fanáticos de las patatas fritas? ¿verdad que las echáis de menos? ¡yo mucho!, hasta que encontré una manera de comerlas (con sabor muuuuy similar) y sin tener que freír, ni utilizar aceite o sal.

El secreto está en cortarlas de la misma manera que si fuéramos a hacerlas fritas (o a dados si también sois fans de las bravas jiji) y ponerlas en un recipiente apto para horno. Yo utilizo una bandejita de cristal y las pongo ahí sin nada. Las meto en el horno hasta que vea que están doraditas y bien hechas y ¡listos!.

Pechuga de pollo a la plancha con patatas al horno y ketchup light
Como veis, tenemos la opción de ponerles ketchup light para que ya sean casi como las auténticas. Otra opción también es la de ponerles queso rallado light o bajo en grasas por encima, pueden estar de vicio...

En fin, ¿qué os ha parecido? ¿lo habíais pensado alguna vez? porque yo no... y desde entonces ¡me vicio!. Espero que os haya gustado y no olvidéis comentar ¡nos vemos pronto!. 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Qué buena pinta que tienen! Yo lo hago parecido, lo hago con el estuche al vapor de Lékué, listas en 4 minutos al micro. Están riquísimas y en mi casa ya no comemos casi patatas fritas con aceite. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bueno! Yo quiero comprarme el estuche de Lékué... a ver si cae en navidades y pruebo como tú dices, un besoo!

      Eliminar
  2. Aquí otra fan de las patatas fritas y es que vamos, los platos no me saben igual sin ellas, manías que una tiene. Menuda buena idea, la probaré segurísimo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las patatas fritas son patatas fritas... jiji pero te gustará su sustituto jiji ya me contarás, un beso !

      Eliminar
  3. Nunca se me habría ocurrido meterlas al horno...¡¡lo voy a probar!! un beso

    ResponderEliminar
  4. pues yo la verdad que no me privo mucho de comer, pero me lo apunto por probarlas así al horno que seguro que tambien estan riquisimas y mucho más sanas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noah! Bueno si no te privas mejor, pero pruébalas están muy ricas y más sanas jeje
      un besito ya me cuentas :D

      Eliminar
  5. ¡muy buena idea! A mi me encantan las patatas también cocidas jiji creo que incluso más que las fritas♥ ¡un beso amore!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! a mi cocidas también y después de cocidas si las pasas un poco por la plancha ya ni te cuento!!! jiji
      un beso cielo!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!