Receta | Ensalada de garbanzos

¡Hola a todos! Como ya sabéis, el verano empieza a quedarse atrás y ya mismo tenemos que guardar el traje de baño. Imagino que la may...



¡Hola a todos! Como ya sabéis, el verano empieza a quedarse atrás y ya mismo tenemos que guardar el traje de baño. Imagino que la mayoría, aparte de ir a la playa, habrá estado disfrutando de la gastronomía típica de las vacaciones (las patatas, el vermut, los helados, el tinto de verano o las claras,…) y, como en mi caso, habrá recuperado algún kilito de más durante el verano. La verdad es que, a la que pasa el verano, se nos plantan en seguida las Navidades y, por supuesto, queremos estar preparados para el atracón. Así que, hoy quería enseñaros una receta fácil y rápida que contiene un ingrediente fundamental para una alimentación saludable: las legumbres pero, en especial, los garbanzos. ¿Te quedas por aquí?...


Como bien os explicaba al inicio de este post, el garbanzo es otro tipo más de legumbre, con lo que proporciona muchos nutrientes a nuestro organismo. Contiene proteínas, almidón y lípidos, sobretodo ácido oleico y linoleico (insaturados que carecen de colesterol). Además, el garbanzo nos aporta fibra y calorías. Así que, hoy os traigo un plato típico y, más bien, casi diario donde podréis incorporar los garbanzos para hacerlo aún más nutritivo.

Se trata de la ensalada de garbanzos, que a pesar de ser poco común entre algunos de nosotros, es un plato delicioso y muy personalizable, a vuestro gusto. Os dejo mi propuesta más común de cómo la elaboro yo:

Ingredientes
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Garbanzos cocidos
- Pimientos rojo y verde
- Pepino
- También podéis añadir frutos secos (pasas, piñones, nueces,…)
- Aliño: aceite, unas gotitas de vinagre y crema de vinagre balsámico de Módena

Preparación
Lavamos la lechuga y la cortamos a trocitos. Lavamos el tomate y lo troceamos también a trozos pequeños (o al gusto). Lo mismo con la cebolla, a trozos muy pequeños. Añadimos los garbanzos (yo los compro ya cocidos) y el pimiento rojo y verde ya lavado y troceado. Podemos añadir pepino a trocitos y algunos frutos secos (yo en ese momento no utilicé). Para aliñar, me gusta ponerle siempre un pelín de aceite, unas gotitas de vinagre de Jerez (me gusta mucho notar ese sabor de fondo en mis ensaladas) y crema de vinagre balsámico de Módena.


Así tendríamos nuestra rica ensalada con nutrientes saludables para vuestra rutina alimenticia, ¿qué os parece?. Si os gusta no olvidéis dejar un comentario o si lo hacéis, etiquetarme en Instagram o mandarme algo ¡hasta la vista!.

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Yo suelo hacer muchas ensaladas con legumbre en verano. Es una buena forma de alimentarse y no descuidar este grupo de nutrietes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo!
      me encantan en verano y en invierno, soy un conejito jajaja

      un besote

      Eliminar
  2. ainnsssss que pintazaa muy fresca la receta!!!!! besus nena!

    ResponderEliminar