Flickr Images

Flickr Images

Receta: Lazos de pasta salteados con gambas y espárragos trigueros

by - 25.7.14


¡Hola a todos! Como es costumbre de los viernes, os traigo una receta que es bien fácil, sana y sencilla de hacer. Se trata de lazos de pasta salteados con gambas y espárragos trigueros. Algo totalmente mediterráneo, sencillo, y sin necesidad de ser un profesional de la cocina. ¿Os quedáis a aprender cómo se hace?...

Ingredientes
- Lazos de pasta de tres colores (o la que queráis)
- Espárragos trigueros
- Gambitas frescas o congeladas
- Aceite
- Cebolla
- Ajo (opcional)

Preparación
Hervimos la pasta en una olla con agua y una pizquita de sal. En una sartén a parte, añadimos una gotina de aceite que esparciremos con una servilleta para quitar el sobrante y lo calentamos. Lavamos los espárragos trigueros y cortamos la parte de abajo que esté más dura. Los troceamos y los añadimos a la sartén a fuego medio. En función de cómo os gusten los espárragos (duritos o más bien blandos) los tendremos más o menos tiempo. Añadiremos también un poco de cebolla bien picadita y si os gusta, un ajo o medio bien picadito o rallado para no notarlo pero que de sabor. Preparamos las gambitas lavadas para añadir a la sartén, cuando los espárragos y la cebolla estén casi a nuestro gusto (las gambitas se hacen muy rápido). Si observamos que se pegase o se quedase sin aceite, podemos rehogar con un poquito de agua cada vez que haga falta, así substituimos el aceite y se va salteando igual. Una vez está listo el salteado, tenemos la pasta escurrida a parte lista para añadirla al salteado. Mezclamos todo bien en la sartén para que se mezclen los sabores y aquí podéis añadir alguna salsa si os gusta, en mi caso dejé que la pasta cogiera el sabor de los espárrajos, la cebolla y las gambas. Una vez bien removido todo y vemos que está listo, servimos y ¡a comer!.


Este sería el resultado. Espero que os haya gustado. Yo es que soy una amante de los espárragos y de cualquier manera me gustan, y lo mismo con la pasta, así que para mí ha sido un plato estrella. ¿Os animáis a probarla? Ya sabéis, espero vuestros comentarios, etiquetas o fotos para enseñarme si la habéis realizado y cómo os ha salido. ¡Muchas gracias por leer y a las que estáis ahí cada día, sois quienes dais vida a esto!.

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta tiene Ana! La semana que viene la hago sin falta ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!
      Ya me contarás cómo te queda, seguro que muy rico porque no tiene misterio,
      un besazo guapa

      :D

      Eliminar
  2. Tiene una buenísima pinta :) Me quedo en tu blog. Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchísimas gracias guapa!

      Voy a visitarte un besazo

      Eliminar
  3. Ummmm que buena pinta por Dios! ! Jajajajajaja Besusssss guapísima

    www.elblogdeduquesa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa!

      ahora mismo voy a conocer tu blog,
      un besazo!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!