Con la tecnología de Blogger.

Begur, enamórate de la Costa Brava

by - 14.7.14


¡Hola a todos! Ya hacía tiempo que no incluía ningún post en la sección de viajes, así que, aprovechando que este fin de semana nos hemos escapado a Begur mi chico y yo y os han encantado las fotos, pues compartiré todo lo que encontraréis en ese maravilloso lugar por si os animáis a ir. ¿Te animas?...

¿Dónde está Begur?
Begur es un pueblo que está situado en la comarca del Baix Empordà (provincia de Gerona). El pueblo y todos sus parajes costeros figuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Está formado por un conjunto de cerros llamado "Massís de Begur", y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo. 

¿Qué ver en Begur?
Mi chico y yo hemos ido ya tres veces a Begur y la verdad es que vamos más a relajarnos y a desconectar en las playas y calas que a hacer turismo. Os recomiendo pasear por sus calles y meteros por los lugares más curiosos, ya que llegaréis a encontraros con calles como las que llevan al castillo, que tienen un encanto maravilloso:
Calle de Begur, camino al Castillo
En el castillo (que lo podéis apreciar en la foto inicial de este post) podréis disfrutar de unas vistas preciosas de todo el pueblo y de la Costa Brava, con sus playas y calas a lo lejos, un buen lugar para ver una puesta de sol con tu pareja o para disfrutar haciendo unas fotos divertidas con tus amigas o amigos:
Vistas desde el castillo de Begur


Calas y playas que encontraréis en Begur
Evidentemente, no sólo podéis quedaros en el pueblo de Begur, ya que se ve en seguida. A pocos kilómetros y, normalmente en coche, podréis acceder a playas y calas que rodean este pueblo y que están llenas de encanto, paz y tranquilidad. Os hablaré de las que he podido visitar.

Cap Sa Sal
Cap Sa Sal es un cabo de las costas de Begur, donde siempre nos alojamos. El lugar de alojamiento en el que estuvimos fue años atrás un hotel de lujo y, hoy en día, son apartamentos que se alquilan (la mayoría de ellos) para la temporada de verano, sobretodo, y así poder disfrutar de su piscina y cala privada, a la que sólo tienen acceso aquellos que están alojados en este antiguo hotel. Si estáis interesados, hay montones de anuncios en LoQuo, o simplemente buscando en Google por "Cap Sa Sal". Os dejo unas fotos del lugar, su piscina y la cala que encontraréis en este cabo, a parte de unas vistas preciosas y unas puestas de sol románticas y maravillosas.
Entrada al edificio Cap Sa Sal



Vistas del edificio desde la piscina
Un detalle de la piscina es que sube el agua del mar y, por lo tanto, es fresca y salada el agua como la que encontraremos en las calas, ¡una pasada!.
Piscina de los apartamentos
Ahora os muestro alguna foto de cómo son las calas, todas ellas con acceso para bañarse a través de escaleras de roca y metálicas, ¡está muy bien montado!. Lo que sobresale de arriba que se ve como una plataforma es donde está la piscina:
Cap Sa Sal, vista de la cala






Para acabar, desde el apartamento podéis ver unas vistas tan espectaculares como éstas:
Vistas desde el apartamento

Puesta de sol desde el apartamento, con vistas al Cap de Creus



Aiguafreda y Sa Tuna
Encontraréis muy cerca otras dos playas que rodean al pueblo de Begur. Podéis acceder a ellas desde Cap Sa Sal, a través del Camí de Ronda que lleva desde ahí hasta Aiguafreda y luego a Sa Tuna, o directamente en coche. Os dejo unas fotos de las playas y vistas cuando hicimos el camino, me gustó más Sa Tuna que Aiguafreda, ¡ya me contaréis si las visitáis!
Vistas de Aiguafreda a lo lejos desde Camí de Ronda hacia Sa Tuna

Aiguafreda
 He de decir que Sa Tuna es más pequeñita, más o menos, o esa es la impresión que me dio el último año que estuvimos haciendo el Camino de Ronda por las playas. Lamentablemente, sólo tengo un par de fotos de Sa Tuna que se ve muy poca cosa, pero aún así las comparto con vosotros:
Vistas de Sa Tuna, desde Camí de Ronda dirección a Aiguafreda
Sa Tuna
Nada más por hoy, me hizo ilusión que me pidierais consejo y un post sobre este fin de semana, la verdad es que el  lugar no tiene desperdicio. Podéis alojaros tanto en Cap Sa Sal como en el pueblo de Begur, ya que el coche lo vais a tener que llevar de todas formas. Espero que os haya gustado y ¡nos vemos en el próximo post!. No olvidéis preguntarme lo que queráis, un beso enorme y gracias por leer.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Guapa me encanta tu post de hoy.Yo siempre intento buscar alojamiento en begur pero los precios son desorbitados gracias por tu recomendaciin ahh y yo he estado en la cala aiguafreda y me encantó
    Http://sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un pueblo que considero "pijo" jeje así que no me extraña que los precios sean altos si hay gente que lo paga... bueno puedes mirar alrededores guapa palafrugell u otros pueblos mientras tengas coche siempre podrás ir a las calas :D

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Me han encantado las fotos guapa! Un sitio totalmente recomendado para ir. Gracias por el post. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!

      Me alegra que haya sido útil el post, de eso se trata jeje un beso guapa!

      Eliminar
  3. Me ha encantado el sitio! Es muy muy bonito!^^ Y el post también me ha encantado! :) Muy bien explicado todo y unas fotos preciosas! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima! Como vi que gustó mucho en Instagram dije ¿porqué no lo comparto aquí también? jiji
      un besazo guapa!

      Eliminar
  4. jo que preciosidad! justo la semana pasada he estado de vacatas en Tossa! si lo llego a saber antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tossa también es preciosa, yo fui esta semana santa con mi chico y lástima que no hacía aún para bañarse que sino.. pero nos comimos una rica paella la lado del mar jiji
      la proxima vez... y ves cuando puedas a Begur es genial!

      Eliminar
  5. Lo tendré en cuenta en mis próximas vaciones, me ha encantado y las fotos estupendas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      Espero que si lo visitas me avises para saber tu experiencia
      un beso!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!