¿Buscas algo?

ABOUT ME

❤ BLOGS QUE SIGO

Flickr Images

Flickr Images

Receta: Canelones de surimi






¡Hola a todos! Hoy os traigo por fin una receta muuuuy rica y facilita, y que algunas ya habréis visto en mi Instagram. La verdad es que me vi con las ganas enormes de compartirla con vosotras por aquí ya que tuvo mucho éxito y estaba de rechupete. Se trata de unos ricos canelones de surimi gratinados rellenos de verduras, tiene buenta pinta ¿verdad?. ¿Os animáis a hacer esta fácil y sana receta? ¡vamos allá!...

 Primero de todo, he de decir que la idea surgió de la receta de los canelones de Mery, que la compartió ya anteriormente en su blog. La diferencia con los míos es que yo he utilizado otros ingredientes y lo hice de una manera diferente a la suya (si no recuerdo mal su receta). 
Ingredientes (para 9 canelones)
- 9 palitos de cangrejo (surimi)
- 1 pimiento verde (de los grandotes)
- 1 cebolleta
- 8 champiñones (aproximadamente)
- 3 tomates maduros
- Orégano
- Aceite
- Queso rallado light
- Queso de untar (tipo Philadephia) light

Preparación
Pelamos, lavamos y cortamos la cebolleta a daditos bien pequeños. Hacemos lo mismo con el pimiento verde. Ponemos en una sartén una gotita de aceite y con una servilleta lo extendemos por toda la sartén, dejando el mínimo aceite para que se salteen las verduras posteriormente. Salteamos la cebolleta y el pimiento. En el caso de que parezca que se empieza a pegar, bajamos un pelín el fuego o echamos un poquito de agua, así rehogamos el salteado sin necesidad de añadir aceite. Lavamos y cortamos a daditos pequeños también los champiñones y los añadimos al salteado. Una vez le quede poco para acabar de cocinarse, rallamos los tres tomates maduros y los añadimos al salteado con un poco de orégano u otras especies que os gusten. Una vez se ha evaporado el agua del tomate lo retiramos del fuego. Cogemos los palitos de cangrejo y los vamos desenrollando uno a uno, serán la "pasta" o base de los canelones. Untamos un poquito de queso de untar light (yo usé Philadelphia) y posteriormente añadimos el relleno y enrollamos como si fuera un canelón. Repetimos el mismo proceso y los añadimos en una fuente apta para horno. Una vez colocados, echamos queso rallado light por encima para gratinar y un poco de orégano. Lo ponemos al horno unos 10 minutos aproximadamente a unos 170º (más o menos), hasta que veamos que el queso rallado se ha fundido y está bien gratinado. Retiramos y emplatamos ¡y qué bueno está esto!.

Y esto ha sido todo por hoy. Voy a intentar que las recetas sean cada viernes, porque así tengo tiempo durante la semana de prepararos el post y tenéis tiempo de probarlas durante el fin de semana. Espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo post, un besito ¡gracias por leer!.

6 comentarios

  1. Mmmmm vaya pinta mas rica, lo hare el finde para probarlos, por que se ven que tienen que estar buenisimo. Gracias guapa por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Me alegro mucho que te guste, ya me contarás que tal puedes subir una fotito! muaks!

      Eliminar
  2. De verdad que cara mas buena tiene eso, ya te lo dije por instagram pero te lo repito... voy a pasarle a mi madre la receta (vivo con ella) y lo vamos a prepara un día... te enseñaré el resultado vía instagram si te apetece =D Un besote genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias guapísima, espero que os salga buenísimo y me lo enseñéis, ¡un besazo!

      Eliminar
  3. por dios ... que bueno ! jajajaj me la apunto !
    un besazo guapaaa

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la verdad es que está delicioso!!! te la recomiendo 100% :)
      un besazo

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!