Flickr Images

Flickr Images

Receta: Berenjenas rellenas de pollo gratinadas

by - 5.6.14

¡Hola a todos! Por fin puedo asomarme de nuevo por aquí, podré volver a la rutina, actualizar y enseñaros toooooooodo un montón de cosas nuevas que se me han ido acumulando en estos días de estudio. Como muchas y muchos ya sabréis, estoy finalizando mi carrera universitaria y estos días he estado finalizando mi trabajo final de carrera, la memoria de las prácticas y de exámenes. Por fin, ya sólo me queda un examen y exponer el trabajo final ¡qué respiro!. Así que, tal y como os dejé en Instagram, hoy vamos con una recetita que me habéis pedido algunas: berenjenas rellenas de pollo gratinadas.


Ingredientes
(En este caso, para una persona)
- 1 berenjena
- 1 tomate
- Pechuga de pollo o muslo (también podéis hacerlo con pavo)
- 1/2 cebolla
- Queso rallado light para gratinar
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sazonador de pollo (opcional)

Preparación
Existen muchísimas variantes de las berenjenas rellenas. Yo os explicaré la versión que hice la última vez (no siempre las hago igual). En este caso, están totalmente hechas para que sean más saludables de lo que ya es el plato de por sí, bajo en grasa y con menos calorías. 

Lavamos bien las berenjenas y las partimos por la mitad. se les hacen unos cortes en el interior y se hornean una media hora. Una vez tiernas, las retiramos del horno y las vaciamos, sacando la pulpa y reservándola para el posterior paso. Las pieles las reservamos para acabar después. 

Pelamos, lavamos y rallamos la media cebolla. Ponemos en el fuego una sartén con una gotita de aceite y lo esparcimos con una servilleta para que podamos utilizar lo más mínimo posible. Podéis dorar un ajito previamente si os gusta. Añadimos a la sartén la cebolla rallada y luego la pulpa que habíamos retirado de la berenjena. Mientras lo salteamos y lo vamos rehogando con agua, se corta el pollo o pavo en dados pequeños y se añade en la misma sartén. Podéis añadirle también tomate rallado, pero en este caso yo no incluí tomate en el relleno. Se sazona todo con un poco de orégano y sazonador de pollo y se reserva.

Una vez preparado este salteado (que normalmente es un sofrito pero aquí hemos rehogado); se rellenan las pieles de las berenjenas que habíamos apartado y las cubrimos con queso rallado light para gratinar. Yo utilizo uno del Lidl y que incluye dos o tres tipos de queso (por si alguien quiere ir a mirarlo es un sobrecín típico de queso rallado azul claro). Para acompañar lavé un tomate, lo partí en dos y le eché queso rallado también. Se gratina todo durante unos minutos (cuando normalmente veamos que el queso está listo) y finalmente obtenemos un plato muy sabroso en el que comer verdura se hace más fácil. Es sano y no requiere de mucho talento culinario. 

Berenjenas rellenas de pollo gratinadas
¿Os animáis a probarla? ¡Espero que os haya gustado!

Os dejo unas recomendaciones de bloggers que me parecen muy completos e interesantes ¿os acercáis a echarles un vistazo?:

Muchísimas gracias por leer, nos vemos en el próximo post!!!!

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡A lo mejor mañana la hago guapa!♥ A lo mejor la hago con atún... :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!