¿Cómo aplicar productos de belleza?

11.6.14


¡¡Hola chicas!! Hoy os traigo un post para hablaros del orden de aplicación de los productos de belleza. Estuve leyendo sobre este tema en un artículo de la revista Hapers Bazaar. Muchas veces nos encontramos con un montón de productos en el armario, desde tónicos, cremas hidratantes,... hasta sérums, geles, etc. y no somos conscientes de la importancia que tiene aplicar en un orden correcto cada uno de ellos. Por eso, os dejo este post rápido y sencillo por si alguna quiere cerciorarse de que lo está haciendo bien o, simplemente, puede añadir un producto más a su rutina. ¡Vamos allá!...

Para cuidar nuestra piel lo primero de todo que debemos tener en cuenta es la limpieza. Si no limpiamos nuestra piel en profundidad, los productos que apliquemos posteriormente no podrán actuar de manera efectiva y tampoco penetrarán en las zonas que más nos interesa que actúe el producto. El agua termal puede ayudar a retirar los restos de maquillaje y sin irritar nuestra piel.

En segundo lugar, es importante tener en cuenta la textura de los productos. Si aplicamos de los más ligeros a los más densos, ayudará a que sean mucho mejor absorbidos por nuestra piel. Por lo tanto, si utilizáis sérum, será lo primero que deberéis aplicar, o tónicos según lo que utilicéis. Ambos tienen una textura líquida y se componen sobretodo de agua, penetran sin dificultad en nuestra piel. Es importante dejarlo actuar unos minutos (igual que todos los productos que nos vayamos a aplicar).

Seguidamente, nos encontramos con el contorno de ojos, que es importante aplicarlo sobre la zona antes de aplicar cualquier otro producto o crema. Es muy importante dejar que éste actúe y sea aceptado por la piel. Hay que tener en cuenta que es una zona muy sensible y que aplicar otro tipo de productos que no son propios para esa zona antes del contorno en sí puede hacer que no cumpla los objetivos que éste promete.

A continuación nos encontramos con la crema hidratante. Este tipo de producto acostumbra a ser mucho más denso y sobretodo las que normalmente utilizamos para la noche. La crema hidratante necesita su tiempo para que pueda actuar correctamente en nuestra piel. Recuerda que, si pasados unos minutos aún no ha sido asimilada por tu piel, puede que estés utilizando una que no sea apropiada para tu tipo de piel y deberás utilizar alguna más ligera. 

Todos aquellos productos que sean más específicos para tratamientos especiales (acné, irritaciones, etc.) deberéis aplicarlos siempre sobre la piel limpia.

No olvidéis que es importante cuidar la piel, sobretodo limpiarla de las impurezas y de la polución diaria (aunque no nos maquillemos). Igual que es importante el tipo de productos que se utilizan, también lo son sus ingredientes y características que los componen. 

¿Os ha sido útil toda esta información? Yo más o menos era consciente del orden y de su importancia, pero cuando empezamos a utilizar productos de cuidado facial nadie nos informa sobre ello, así que ¡espero que os haya gustado! Nos vemos en el próximo post, un abrazo!!!!!

Posts relacionados

4 comentarios

  1. ¡Qué buena entrada! La verdad que por las noches hacemos un super ritual y si no nos aplicamos los productos en el orden adecuado es como si no te estuvieras echando nada porque no produce el mismo efecto. ¡un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nos echamos a veces tantas cosas que como no vigilemos el orden no servirá para nada!
      Me alegro que te haya gustado un besito Rosa!

      Eliminar