Avène & CosmetiK contra el Cáncer de Piel




¡¡Hola a todos!! Os traigo un post especial. Hoy es 13 de junio, Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y para commemorar este día qué mejor que hacerlo hablando sobre la importancia de cuidar nuestra piel durante la exposición solar. Además, os enseño un producto de Avène que nos proporcionó Arantza de CosmetiK y que os irá fenomenal para poder protegeros del sol este verano. ¿Os apuntáis a informaros y compartirlo con los demás?...

¿Sabías que...
La mayor parte de los nuevos casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad se podrían haber evitado de haber tenido en el pasado la información y los avances en protección solar de los que hoy disponemos? La piel tiene memoria y el futuro de la tuya depende de cómo la estés tratando. Con este post os invito a uniros a concienciar a la sociedad de la importancia de un uso correcto de la protección solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo. Junto a CosmetiK y Avène, queremos que todo el mundo se entere de este hecho.

Utiliza un fotoprotector que cumpla las recomendaciones y normativas solares
Para protegernos bien del sol, necesitamos usar un protector solar que esté indicado para ello. Hoy os vengo a recomendar la Gama Solar Avène.


En especial, os hablaré de esta emulsión de protección 50+spf. La eficacia o categoría de protección solar la distinguimos de la siguiente manera:
  • Si es baja, tendrá un factor de protección 6-8-10 spf.
  • Si es media, tendrá un factor de protección 15-20-25 spf.
  • Si es alta, tendrá un factor de protección 30-50 spf.
  • Si es muy alta, tendrá un factor de protección 50+, es decir, igual o mayor a 60 spf.
Como veis, tiene garantía de protección frente a las radiaciones UVA, tal y como indica el logotipo azul UVA.

EAU Thermale Avène: Emulsión 50+ spf
Este tubo contiene 50ml de producto. Es de muy alta protección y está indicada para pieles sensibles normales o mixtas (las hay para todo tipo de pieles). Como podéis ver, es un tubo muy cómodo ya que tiene un sistema de aplicación de toque seco que facilita la extracción de la crema.

Beneficios de su composición: 
  • Complejo de activos fotoprotectores complementarios y sinérgicos que garantizan un mínimo de filtros químicos en las fórmules (1 pantalla orgánica, 3 filtros químicos).
  • Contiene pre-tocoferil, precursor fotoestable de la vitamina E, que proporciona una protección celular complementaria.
  • Contiene agua termal de Avène, con propiedades naturalmente calmantes y desensibilizantes.
  • Resistente al agua.
  • No pica los ojos.
  •  Sin alcohol, sin siliconas, sin parabenos y sin octocrileno.

Su textura es bastante fluida, sedosa con la piel y nada grasa, con lo que facilita su aplicación. Tiene un acabado satinado y matificante. Tiene un olor suave a la típica crema solar pero sin ser pesado.

Ya sabéis, si os animáis a probar alguno de los productos de la gama solar Avène, no olvidéis compartirlo por las redes sociales utilizando el hashtag #saludysol para que todos podamos ver cada una de las aportaciones para concienciar en este día de la prevención del cáncer de piel. Si queréis leer más, aquí os dejo el enlace con 10 consejos para la protección solar.


Espero que os haya gustado el post de hoy, ¡gracias por leer!

2 comentarios

  1. Perfecto el post! Lo importante es que creemos conciencia para que la gente lo use. Que ya ves yo no le daba importancia hace años y ahora no salgo de casa sin él. Era de las que pensaba que si me lo ponía no me iba a poner morena o que después de las primeras exposiciones ya no hacía falta...Todos a ponernos protector solar!!! Besotesss (ah y que todo salga bien con lo de la pequita que me comentaste) Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! El jueves tengo lo de la peca jeje es pequeña así que no creo que sea nada alarmante pero muchas gracias por acordarte. Este finde ya me he bañado en crema y la verdad que no me he quemado!!!! menos mal... que al ser la primera vez tenía todas las papeletas. Un besito guapa!

      Eliminar