¿Tallarines? ¡No, calabacines!

by - viernes, marzo 21, 2014

¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que ya muchos de vosotros conoceréis, pero que me he atrevido a probarla "a mi manera" porque no he seguido ninguna paso por paso, sólo la idea. Se trata de unas ricas y sanas cintas de calabacín con tomate natural y pollo, un plato más conocido como "calabacimis" entre las seguidoras de la healthy life. ¿Queréis saber cómo lo he hecho? ¡Vamos allá!

Cuántas veces nos comeríamos esos ricos espaguetis o tallarines (o cualquier otra pasta) con esa salsa boloñesa tan deliciosa, su carne, su sabor,... y yo pregunto ¿y porqué no?. Podemos engañar al cuerpo con ingredientes saludables y bajos en grasas o calorías y que el sabor sea casi idéntico al que deseamos. Aquí os traigo un ejemplo, que son estos calabacines cortados en cintas o tiras imitando al típico tallarín o espagueti con tomate natural y pollo. Os explico cómo se hace:

Ingredientes
1 calabacín y medio (aproximadamente)
5 tomates de pera para rallar
Pechuga de pollo 
Especias

Preparación
¿Qué pocos ingredientes verdad?. Cortamos el calabacín a tiras o cintas, con un cuchillo o bien si tenéis rallador pues lo utilizáis, como yo no tengo usé el cuchillo tradicional y un tiempo hermoso (jaja). Tenéis dos opciones: o lo ponéis en un recipiente apto para microondas y con la misma tapa del micro los metéis ahí y los hacéis hasta que estén blandos pero que no se deshagan. Yo los hice así, quedaron "casi" blandos, me gusta el punto crujiente en el calabacín. Otra opción es hacerlos al vapor y lo mismo, que no se lleguen a deshacer para que no pierdan la consistencia que buscamos en este plato. Rallamos los tomates y en una olla o con una gota de agua y fuego lento vamos haciéndolo, más bien se va cociendo. A parte cortamos el pollo a dados y lo hacemos a la plancha con especias, yo le puse orégano y un poquito de pimienta negra. Al tomate también le podéis añadir. Una vez todo a su punto sólo hay que presentar ¡y listos!. Están deliciosos y saben a auténticos espaguetis con un toque más saludable.

Espero que os haya servido, gustado y que si lo probáis me dejéis un comentario o me enviéis un e-mail con las dudas, fotos de como os ha quedado, ¡lo que queráis y necesitéis!. Gracias por leer y ¡nos vemos en el próximo post!

Image and video hosting by TinyPic

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Para las q nos gusta el calabacin ¡Esta riquisimo! y se puede hacer de muchas maneras, yo hace poco lo hice con pavo y un poco de queso. Gracias wapa, porq a mi no se me hubiera ocurrido! :D

    ResponderEliminar