Flickr Images

Flickr Images

Para amantes de la bisutería: "Burbujas de Colores"

by - 18.2.14


¡Hola bloggers! Hoy os traigo un post muy especial para mi y para la persona de quien os voy a hablar acerca de sus creaciones. Ella es Inma, muchas la conoceréis como "Burbujas de Colores". Se dedica al diseño y creación de colgantes, pulseras, y otros artículos de bisutería. En ellos podréis ver su creatividad y el amor que dedica a elaborar cada uno de ellos. Ya le hecho varios pedidos y quería enseñaros el último, ya que fue el más variado y en el que pedí más artículos. La verdad es que es una chica encantadora y antes de presentaros algunas de sus obras de arte os dejaré una pequeña entrevista que le hice para que la conozcáis un poco mejor, como empezó y mucho más. ¿Queréis conocerla y ver su bisutería hecha a mano?

Quisiera agradecer de antemano a Inma su colaboración para poder llevar a cabo esta entrevista, así como la realización de este post.

¿Como surgió la idea de empezar con "Burbujas de Colores"?
BURBUJAS DE COLORES surge del aburrimiento, de la inquietud, de un "culo inquieto". Una chica que pintaba a óleo y a pastel, y terminó creando pequeñas joyitas que nunca pensaría que gustarían como para que la gente invirtiera su dinero en ello. El verano de 2008 dio mucho de sí y comencé creando dibujos de Hama beads. Soy de la vieja escuela de artesanas, esas que iban de viaje familiar o con mi chico y buscaba tiendas de abalorios, que se volvía loca en mercerías, que de pequeña cosía en folios (¿raro? ¡¡divertidísimo!!), que le quitaba los trajes a las muñecas y yo les hacía sus trapitos, que eran menos bonitos pero no los tenía nadie más. Así nace BURBUJAS DE COLORES, un verano que viendo tutoriales de cómo usar Hama beads y broches de fieltro ahora tiene su habitación y parte de la habitación de la plancha llena de abalorios y cuentas.

¿Qué te llevó a elegir ese nombre?
Como comencé con Hama bead, que son "pequeños tubos de plástico" de un montón de colores, que al fundirse y unirse quedaba como burbujas. Quería un nombre dulce. Como yo misma, chica con carácter pero los que me conocen dicen que de gran corazón.

¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana a tus creaciones?
Le dedico todo el tiempo y más, me encanta. Me hace sentir feliz.

¿Sólo te dedicas tu a hacer los pedidos o alguien más te ayuda?
No, al principio mi hermano me ayudaba muchísimo por que también hacíamos cuadros con escudos de equipos y el era la santa paciencia (que a veces a mi me falta) y ahora mi madre, ella es quien se encarga de ir a correos todos los días, quien me enseñó hacer mis pulseras favoritas 'Lupita' de ella viene su nombre. Siempre se lo agradeceré, sin ella Burbujas De Colores no sería posible, por que no tengo tiempo para ir a enviar los pedidos.

¿Te atreverías a definirte a ti y a tus "burbujitas"?
Me defino como comenté al principio, inquieta, siempre con ganas de hacer cosas, no puedo estar parada, con mucho carácter pero sensible, como suelen decir ''como la gaseosa'' y de corazón. Todo corazón, la cabeza está bien para racionalizar pero las cosas bien hechas tienen que estar hechas con el corazón. Y respecto a MiSsBurbujitas, imagino que te refieres a quien yo llamo cariñosamente a la gente que me compra, yo creo que esta gente que me compra capta la esencia de Burbu y lo más gratificante es ¡que casi siempre repiten!

¿Qué es lo que más destacarías de tus creaciones?
¿De mis creaciones? Creo que está todo inventado, obviamente no voy a crear la panacea. Más bien intento adelantarme, siempre intento dedicar tiempo a crear cosas nuevas, a buscar materiales, lo que puedes encontrar en cualquier sitio,... Hay mucha competencia, tiendas, cada vez hay mas gente que hace cosas, los bazares,... si hago lo que todo el mundo, nadie destaca por hacer lo mismo. Aunque creo que son mis compradoras las que podrían responder mejor a la pregunta. Seguro que ellas tienen una mejor explicación.

¿Garantizas algo en especial a tus compradores/as?
Garantias, es bisutería. Hay que cuidarla y mimarla, aconsejo tenerla separada de otros materiales, en bolsitas de tipo organza, que primero se use el perfume y luego se use el complemento, entre otras cosas. También, las pulseras son a medida, ya he tomado el hábito de enviar arandelas para ajustar más la medida, o poder enviarlo en envíos posteriores.

¿Tienes en cuenta las nuevas tendencias en bisutería y joyería?
Si claro, me encanta la moda, los complementos y todo lo relacionado con este ''mundo'' procuro ver blogs y estar pendiente de lo que la gente quiere y le gusta.

¿Crees que es fácil llevar este tipo de "actividad"?
Ahora la gente tiene mucho tiempo libre y hay grandes artistas, supongo que no todo el mundo vale, pero tampoco es algo difícil. Para mí ya es más que un hobby, me encanta lo que hago y cómo lo hago (sino intento cambiar y aprender de mis errores) y me resulta casi siempre muy agradable.

Hasta aquí la entrevista a Inma. Espero que hayáis podido conocer un poquito más acerca de ella y de sus Burbujas de Colores. Me parece un comienzo muy bonito y creativo, además de que sus resultados están siendo aún más exquisitos. A continuación, os dejo unas fotos del último pedido que le hice, a ver qué os parece, ¡vais a querer tenerlo todo!

Pulseras Lupita (dorado y negro) y Esther (vino y abalorio búho)
Pulsera Lupita (dorado y negro)

Pulsera Esther (vino y abalorio búho)

Colgantes mariposa, corazón y pluma
Colgantes mariposa, corazón y pluma

¿Qué os ha parecido? Creo que hace unas obras de arte maravillosas y dispone de varios modelos, colores, medidas, abalorios,... ¿Os interesa alguna de estas joyitas? Podéis ver más artículos de Burbujas de Colores en:
 FACEBOOK: Burbujas de Colores
INSTAGRAM: inma09
 E-MAIL: burbu.09@hotmail.es

Para acabar, las que ya me seguís por Instagram habréis visto otras fotos de estas joyas en mi perfil o galería, sino aquí las comparto con vosotras para que veáis como lucen de bonitas:




¡¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo post!!

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

5 comentarios

  1. Los accesorios se ven preciosos, que rico conocer a quien se encuentras tras las obras y saber que lo hacen con tanta dedicación y cariño.
    Pasaré por la página de face a ver algunas de las creaciones :P

    ResponderEliminar
  2. Súper lindos, creo que el colgante de mariposa lo vi en amazon :D lo tengo en mi wishlist :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los último collares, son preciosos!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana soy Elia, me he dado una vuelta por tu blog y lo he nominado para los Liebster Award, Enhorabuena!! Te dejo mi post donde sale tu blog nominado y para que veas las reglas. Un beso guapa!!
    http://elblogdeeliaencasa.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!