Flickr Images

Flickr Images

Lentejas salteadas, ¡toma hierro!

by - 28.2.14

¡¡Hola a todos!! Ya tocaba dejar caer una receta por aquí. Gracias a mi amiga de Instagram Rosa, que me animó a colgar la receta de estas ricas lentejas salteaditas con verduras. Si queréis visitar su blog, os dejo el link encantada, pasaros ¡vale la pena! (El rincón de Rosalz). Bien, esta receta está totalmente aprobada para las que hacemos dieta, para las que llevéis una "healthy life", o simplemente para mantener la línea, o como yo, que me cansé de la típica ensalada de lentejas y necesitaba innovar. ¿Queréis saber más? ¡Vamos allá!

Primero de todo deciros que siento no tener un paso a paso, ya que fue de manera "habitual", colgué mi foto en Instagram y me pidieron la receta, no tenía pensado subirlo al blog (de momento) ya que tenía otras para compartir con vosotros, pero bueno, es lo que tiene llevar el blog de esta manera tan poco rutinaria y organizada (¡no tengo perdón!). Vamos al grano:

Ingredientes (para dos personas) y recordad que siempre podéis añadirle otro tipo de verduras o combinar con lo que os guste más:
- 200 gramos de lentejas (ya cocidas)
- 6 palitos de cangrejo (o surimi), también podéis comprar los que ya vienen cortaditos.
- Cebolla 
- Pimiento verde y rojo
- Aceite y sal (opcional)

Preparación:
Para preparar este salteado o wok (como queráis llamarle) utilicé una sartén mediana (ni muy pequeña ni muy grande) depende de para cuántos vayáis a cocinar. Troceamos los pimientos a dados chiquititos, y la cebolla. Echamos en la sartén una gota no muy grande de aceite y la extendemos con una servilleta de papel. Lo calentamos y una vez caliente añadimos las verduras troceadas, seguidamente un poco de agua. Lo vamos haciendo a fuego medianamente alto para que el agua se evapore y quede salteado y no tan "cocido". Si se nos queda sin agua y vemos que aún se han de hacer más, vamos echando, siempre controlando que no nos quede acuoso el salteado. Cuando veáis que las verduras están a vuestro punto y que no queda agua, añadimos el surimi (previamente cortados y desenrollándolos) y lo dejamos un rato hasta que coja bien el sabor de las verduras y se caliente bastante. Una vez veamos que está listo añadimos las lentejas (que ya vienen cocidas) y sólo hemos de saltear 5-7 minutos y listo (sino se podrían deshacer). Se remueve todo bien, que los sabores se mezclen y a servir. Este es el resultado, unas ricas lentejas con mezcla de sabores que contrastan bastante bien y se van de la cotidianidad de una simple ensalada de lentejas o unas lentejas estofadas, ¡además son ricas en hierro!

Nada más, la podéis probar este fin de semana, incluso hoy mismo, se hace en un periquete si tenéis todos los ingredientes. Espero que la compartáis y me digáis algo si la habéis probado, ¡sobretodo quiero saber vuestra opinión! A disfrutar de los carnavales, gracias por leer y nos vemos en el próximo post.

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡ohhh gracias corazón por la receta! Lo voy a intentar hacer pero no soy muy habilidosa en la cocina. ¡Todo sea por la dieta! ♡ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser habilidosa reina, ya verás que te quedan geniales!!! Ya me dirás, un besito flor :D

      Eliminar
  2. Que pinta más buena!! He llegado a ti a través de otro blog y me quedo!!! Te espero por mi blog guapaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por pasarte y comentar y sobretodo ¡¡quedarteeee!!
      Eres bienvenida :)

      Un besito!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario!